Análisis del Diario

miércoles, 23 de junio de 2021

Las caricias del poder, de los amores al odio


Las caricias del poder, de los amores al odio


 

La administración que dejó huella en muchos sanandreseños.

 

Karina Pérez Popoca

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político

Hay que reconocer, que apenas terminado el proceso electoral y sin contratiempos comenzaron a saltar todos aquellos personajes innombrables,  pero que tanto daño ha hecho, no solo al municipio, sino a todos los habitantes sanandreseños por su manera de actuar, una “prostitución política desmedida”, pero donde como el amor todo es permitido.

 

Hoy las redes sociales, hipócritamente sostienen que “es de sabios  cambiar de opinión”. Al mostrar que empresas de trasporte  entregaron su capital electoral a uno y hoy se entregan al ganador.

 

Mientras muchos  actores de épocas electorales en  los diferentes partidos políticos, como  el PRI, el PRD, el PT, PES, Nueva Alianza, PSI, Compromiso Por Puebla y hasta Fuerza Por México, perdieron el recato, la decencia electoral que tanto fue necesaria para competir contra MORENA.  

 

¿Cuántos ganaron perdiendo?

¿Cuántos  destruyeron su propia carrera política?

 

¿En verdad se la creyeron que iban a ganar?  

 

Desmesuradamente, hoy apenas, los reconocidos triunfos panistas, ya hacen alarde de lo que también, criticaron.  Algunos ajenos que se dicen ser cercanos a los ganadores,  hacen alarde de su vanidad, de su soberbia anticipada y su mediocridad por obtener el poder y un espacio dentro del Municipio de San Andrés Cholula.

 

Pero también, ¿Cuántos candidatos dejaron de contestar llamadas?

 

¿Cuántos mas se fueron al extranjero o la playa?

 

¿Algunos dejaron facturas  pendientes a grupos que depositaron la confianza y sus ahorros que nunca se les verá más?

 

En el caso del grupo del PAN, algunos personajes ya presumen que serán secretarios y regidores.

 

Benditas redes sociales. El espejo de sus conciencias.

 

El fervor político ya pasó. Serenidad y tolerancia.

 

¿Cuántos en San Antonio Cacalotepec se sirvieron de despensas? Seguramente.

 

¿Muchos que  confrontaron sin recato, sin valores y al libre descaro quieren resucitar porque no hay  beneficios particulares y de proyectos personales?

 

Los nombres sobran, escribirlos es engrandecer personajes acabados y extinguidos.

 

Y Mientras Edmundo Tlatehui, durante la contienda su discurso fue de propuesta, de desarrollo y de mirar hacia adelante sin pensar en señalamientos y persecuciones, no por algo esta en pláticas con el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para analizar temas de prosperidad al municipio.

 

Se dijo, infiltrados  de todas partes, tan natural como parte de una logística de guerra política. Fallaron aquellos que adularon los oídos de algunos candidatos, algunos Pseudo medios se dedicaron a cantar triunfos y numerales triunfales cuando la realidad era otra. Muchos, apenas cayó el triunfo y juraron trabajo y propuestas,  con el caído “nos jugaron chueco, yo esto contigo”.

 

Efectivamente, se dijo, hace varios años, y en cada proceso de inicio  de administración.  Cuanta razón tenían algunos familiares en contiendas electorales. “quienes son carniceros, hoy,  serán las reses del mañana”.

 

 Peor, “quienes fueron mancillados, hoy ofrecen a sus doncellas a sus verdugos”.

 

Será,  ¿Esta la forma operativa de quienes ostentaran cargos en la Administración Pública municipal en San Andrés Cholula?

 

No, porque se deberá señalar nuevamente, así como ayer,  señalaron a una administración saliente, deberá ser mejor la entrante. 

 

La administración de Karina Pérez Popoca es única, diferente, porque además le toco un reto mundial, la pandemia.  Una administración que buscó resarcir, cuidando lo que mas dolía de esta enfermedad, la familia.

 

Muchos obtuvieron el beneficio, apoyos médicos, gastos funerales, primas por mas de 300 mil pesos en pólizas por muerte por el virus, además de las despensas, muchas gratuitas y que hoy, hechan en cara lo que una vez propusieron, donde muchos se formaron y donde muchos se enamoraron de este proyecto, sabiendo su origen, sabiendo sus modos y sobre todo que no supieron valorar en su tiempo y en su forma, y todavía se atrevieron a decir, “estoy contigo”. Nuevamente.

 

Durante el discurso electoral, todo fue una guerra mediática y política de efervescencias en el momento, pero algunos han quedado presas en el fanatismo e “idiotez” de señalar,  sin elementos ¿o sí?

 

¿Porque en su tiempo no denunciaron?

¿Hoy muchos comentan que han sido corridos del ayuntamiento?

¿Son del Sindicato?

 

¿Y los líderes de contrato y conveniencia?

 

¿Unos en Compromiso por Puebla y otros en Morena y el PAN?

 

Pero, se esta en un proceso de entrega recepción, donde algo importantísimo hay que destacar, quedó el antecedente de un ex presidente panista en uno de los ensayos magistrales en medios informativos desde inicios de la presente administración. “Es de vital importancia, la profesionalización de las finanzas públicas, de la presupuestación y sobre todo de la auditoría interna sobre todos y cada uno de los procesos administrativos de todas y cada una de las áreas de la administración. Omar Coyopol Solís, dejó un legado no solo en este municipio, sino, en varios del Estado de Puebla. Hoy, esas recomendaciones están mejorando los procesos de entrega recepción.

 

Difícil será encontrar errores, a quien detalladamente encontró inconsistencias de administraciones pasadas, por omisiones y malversaciones en entregas y recepciones de áreas estratégicas en el municipio.

 

¿O sí?

 

No cabe la menor duda, que serán analizados todos y cada uno de los perfiles que lleguen a la administración de Edmundo Tlatehui,  seguramente y porque se ha constatado el profesionalismo con el que se ha entregado en este tiempo, en que, no permitirá, ni atropellos sociales, ni intolerancia a quienes  señalaron y propusieron una mejor forma de administrar en un municipio como San Andrés Cholula.

 

Al Igual que Lupita Cuautle, sabrá escoger los mejores perfiles para demostrar una verdadera humildad, sencillez y capacidad que el propio Herminio hubiera querido ver en el propio DIF.

 

Apenas comienza, el proceso de entrega y recepción, que prevalezca la cordura, la compasión y la tolerancia en este mundo que  es tan breve, tan fugaz y tan impaciente.

 

¡Estamos de fiesta!

 

La Virgen de los Remedios y la lluvia nos cubre con su manto y sus lágrimas.


"Nada Personal."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...