Análisis del Diario

jueves, 21 de octubre de 2021

Informativo San Andrés Cholula 21 de octubre 2021

  Informativo San Andrés Cholula 21 de octubre 2021

PROPONEN ESTUDIANTES DEL ITESM CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y MIGRACIÓN AL PRESIDENTE MUNDO TLATEHUI






San Andrés Cholula, Puebla .- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, recibió en las instalaciones del Ayuntamiento de San  Cholula  a estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), para conocer su proyecto de creación de una Dirección de Relaciones Internacionales y Migración en el municipio.

Mundo Tlatehui destacó la importancia de que esta iniciativa se materialice, y aseveró que la administración municipal trabajará coordinadamente con la universidad para que las acciones propuestas por los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales se conviertan en una realidad.

En este sentido, el presidente se comprometió a dar seguimiento al documento presentado por los siete estudiantes del ITESM y mencionó que en próximas semanas se llevará a cabo una firma de convenio para concretarlo.

Por su parte, el regidor Juan Carlos López Bravo, presidente de la Comisión de Migración, destacó que hoy se tiene la oportunidad de trabajar con un presidente municipal abierto a colaborar con los jóvenes.

En tanto, Luis Jesús Ruiz Peña, catedrático del ITESM, detalló que el propósito de esta iniciativa es encaminar una alianza entre la institución académica y el ayuntamiento, ya que buscan ser pioneros en materia de migración y relaciones internacionales.

Finalmente, los alumnos precisaron la necesidad de generar dicha Dirección de Relaciones Internacionales, ya que hasta la fecha no existe un censo para conocer la dinámica migratoria de las y los sanandreseños.

En el encuentro estuvieron presentes Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y Carlos Islas Contreras, coordinador Ejecutivo de Presidencia.


CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS ACERCANDO SERVICIOS MÉDICOS




·      A través del DIF Municipal se implementarán acciones dirigidas a mejorar la salud de las y los sanandreseños.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte del eje rector de trabajo “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Municipal, Lupita Cuautle, entregó sillas de ruedas, bastones y lentes en la colonia Lázaro Cárdenas, donde además se brindaron servicios médicos gratuitos.

“Ninguna acción de gobierno tiene sentido si no se realiza en función del interés y las necesidades de la ciudadanía”, precisó la presidenta al inaugurar la Brigada de Salud.

Lupita Cuautle enfatizó que las acciones dirigidas a mejorar la salud de las y los sanandreseños, es una de las prioridades del Sistema Municipal DIF y del presidente Mundo Tlatehui, para ello no se escatimarán esfuerzos ni recursos.


En tanto, la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Iveth Hernández Cevada, reconoció la sensibilidad del presidente Mundo Tlatehui y de su esposa Lupita Cuautle para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Indicó que a través de estas brigadas de salud y la entrega de aparatos ortopédicos, se acercan servicios dirigidos a todo el municipio.

Finalmente, Oliva Guzmán Martínez, quien fue beneficiada con un bastón, agradeció a Lupita Cuautle por el apoyo otorgado, ya que ahora tendrá mayor movilidad para realizar todas sus actividades.

Cabe mencionar que los servicios que se ofrecen de manera gratuita son: pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo; así como revisiones médicas, exámenes de la vista, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

Los puntos en donde próximamente estarán las unidades móviles son: San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Emiliano Zapata y Concepción Guadalupe.

Al evento también acudieron Juan Pablo Tolama Ramírez, inspector de la colonia Lázaro Cárdenas; Maricruz Tolama Ramírez, presidenta del Subsistema DIF y Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...