Análisis del Diario

lunes, 8 de marzo de 2021

El descaro de aspirantes, la soledad y lo que se espera de este proceso electoral

  

 

El descaro de aspirantes, la soledad  y lo que se espera de este proceso electoral

 


Fernando Sandoval

Analista político

 

 

No cabe duda, pero el descaro de muchos  para el registro del PAN  en San Andrés Cholula les dio, no solo el derecho, pero también el desatino de querer gobernar a un municipio donde la población supera su idea y sus intereses personales, las planillas  que supuestamente, que, han filtrado, muestran, una hambruna y una locura desmedida, entre esbirros al servicio de quien no operó a favor de su propio partido.

 

Si, grupos allegados  al yunque, buscan a toda costa  fortalecer  para llevar la PAN a la derrota, huepistas que se creían muertos y desterrados, han quedado registrados para dividir todavía más,  aquellos grupos que se filtraron para  derrotar a Edmundo Tlatehui  en 2018, aquellos que no fortalecieron la defensa de un proceso electoral para no dar las sábanas o actas de escrutinio de las casillas,  y de sus cobardías tras las muertes por la noche del domingo de la elección, están  dentro, listos para hacer lo que siempre han hecho,  buscar e ir en contra para obtener un espacio político. 

Estrategias, nada personal.

Francisco Fraile, le han engañado,  operadores de cartón que adularon y Salvador Castañeda se le han filtrado también, aquellos diminutos personajes se solo buscan engañar hablando pestes de los demás,  se le han metido en la planilla. No valen el trabajo de Fraile, quienes ya comienzan a vociferar su triunfo ante Fraile que no ganará. “Dicen”.


Pecaminosamente, personajes de Cacalotepec no representan la sabiduría y el trabajo de cientos de activos, por el contrario, el desdén y el retroceso que no fortalece a su grupo, sino lo desatina.

 

Otros también, se han dedicado ha  buscar  entre los escombros para poner en contra a sus propias familias, cuando sus mas allegados empleados tienen sorpresas.

 

Peor, a la presidenta del PAN, Genoveva Huerta está siendo engañada con perfiles, señalados por operar en contra y haber negociado con MORENA desde 2017 para derrotar al grupo Paisano que mantuvo entre sus filas a  sus alfiles.

 

El PAN sufre de engaños, de mentiras y traiciones, donde todo afuera es mejor que desde sus propios perfiles, desgastados, acabados y desterrados por los señalamientos sociales, sus procesos en contra de ciudadanos y sobre todo aduladores que dentro de grupos hablan de si para obtener prebendas.

 

Esperan la renuncia de actores políticos dentro de asociaciones estatales, ya que trabajan a favor del trabajo del actual gobierno y por el otro lado, busca desbancarlo en el proceso electoral que se avecina.

Por el lado de los distintos partidos, hay sorpresas, San Andrés Cholula seguirá siendo presa de locos por el poder,  familias enteras queriendo estar en diferentes partidos para poder tener más.

Partidos nuevos están dando entrada a cartuchos quemados, para mantener solo el registro, saben que los eternos candidatos del municipio  harán la chamba. No ganarán pero representaran solo cifras electorales para mantener los mínimos.

Mientras tanto solo Morena avanza, donde ya están sentando a los grupos para Karina Pérez quien se enfrenta a  sus propios aliados, lo interesante es que grupos panistas están con ella y preparan la desbandada electoral por las imposiciones que se avecinan.

 

EL verde Ecologista, Angelica Cuaya estará en actividad, con grupos afines y que buscan un cambio de políticas y  cuadros políticos.  Los independientes no paran,  Jorge Cuautle esta en lo mismo, trabajando,  Jorge Villalobos,  Ernesto Roldan,  Paola Angón, y el propio Víctor Hugo Islas, quien tiene mucho que dar y solo necesita tener nuevos rostros y nuevos perfiles para consolidar los proyectos en favor de todos los cholultecas que claman un cambio y un verdadero liderazgo que les represente y detone nuevas esperanzas de transformación.



Muchos más,  estarán dentro de los elementos de unidad en San Pedro Cholula, en el distrito electoral, así como en los locales.

Ya habrá más nombres, cambios de juegos,  Gustavo Rosas Xomitl reaparece y con grandes bríos, todo en favor de la sociedad sanandreseña, ya verán  nuevos replanteamientos, la 4t también tiene lo suyo. 

 

¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...