Análisis del Diario

miércoles, 10 de marzo de 2021

Ambiciones, ¿plan Pirámide? ¿Ignorancia y desconocimiento?

  

Ambiciones, ¿plan Pirámide? ¿Ignorancia y desconocimiento? 

 Morena a la alza. PAN no se organiza.


Fernando Sandoval 

Analista Político 

 

 

 

En verdad, ¿Qué pensarán los  soñadores de gobernar el  municipio de San Andrés Cholula?

 

¿Qué es su municipio?

 

¿Es suyo por ser cosmopolita?

 

¿Ya se les olvido que han marcado a los oriundos de indios necios?

 

¿Pero necesitan de ello?

 

Eso dice Blanca Jiménez quien busca  solo un espacio para sus huestes, pero no conoce ni juntas auxiliares, no puede pronunciar los apellidos y lugares de arraigo.

 

Sin embargo, como los sostuvo dss noticias,  Diario Sin Secretos “ la aspirante a la presidencia municipal Blanca Jiménez denunció que el PAN incumplió en su convocatoria  con el principio de paridad que exige el INE al reservar  candidaturas para mujeres en municipios donde le blanquiazul no tiene triunfos históricos”.

 

Verdaderamente,  suena irónico, luego de saber la ríspida historia en San Andrés Cholula venga a dividir  más  y ser parte de un grupo extinto morenovallista e “inquisidor”  ¿Porque nadie  ha  exigido  por las investigaciones de las muertes de los ex gobernadores y de  un caso electoral en el municipio de San Andrés?

¿Dónde está  la verdadera democracia, así lo indicaron activos y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

 

Hoy, “blanquita, la que regaló, garritas de navidad” busca que el PAN nacional le de el derecho de participar  por ser mujer, pero no por contemplar la unidad, el respeto de quienes han hecho historia y trayectoria política en el municipio que gobernó por muchos años y hoy quiera venir a dividir cuando no conoce, costumbres, no conoce historia y le falta mucha preparación, indicaron.

 

Mientras tanto la contienda electoral está en puerta, y los morenovallistas, están apostando a todo lo que esté contra los grupos de Paisano, Coyopol, Cuautli y Huepa, por lo que existen nombres como Marla Altamirano, Liliana Castillo, Guadalupe Cuautle en caso de cambiar las jugadas pues tienen más arraigo y experiencia que otros perfiles que serán diezmados en la primera que salgan y el proceso de registro ya terminó.

 

 

En el caso de Morena hay cambios, se suman varios en favor de María Fabiola Pérez Popoca. En el San Pedro Cholula, Paola Angón, Arriaga, Ernesto Roldán y Ana Cristina están en las preferencias electorales.  Oaxaca, se va a la desbancada igual que Eríka de la Vega quienes ya se les pasó el tiempo, la oportunidad  y el cariño de los cholultecas.

 

 

Mientras tanto, se inauguró  oficina de trabajo de Morena, lo que si es que suenan apellidos, Tello, Rosas que no sumarán dentro de los distintos partidos en los que se repartieron para obtener prebendas políticas, pero la población esta atenta y es sabia.

 

Al tiempo,  todos tienen historias y no son nada confortables para estos tiempos de pandemia.

 

 ¿Sera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...