Análisis del Diario

miércoles, 17 de febrero de 2021

Especial Karina Pérez Popoca activista incansable y fortalecida “Los Cochinos de Coapa y las desgracias de los plebeyos” Parte 4

  


Especial

 

Karina Pérez Popoca activista incansable y fortalecida

 

“Los Cochinos de Coapa y las desgracias de los plebeyos”

 

Parte 4

 

Fernando Sandoval

Analista Político Electoral

Al igual que en la tercera parte, como ya se dijo, y como lo sostiene Ignacio Juárez Galindo en  https://puebla.contrareplica.mx/nota-Adan-Xicale-el-candidato-que-no-fue-y-nunca-sera2020141230 Adán Xicale, el candidato que no fue y nunca será, comenta lo que pasó en una sesión de cabildo, tan inusual como tan cotidiana.

“La respuesta … una fotografía publicada en las redes sociales de la alcaldesa, el sábado 5 de diciembre pasado… La presidenta municipal,  el subsecretario de Infraestructura estatal, Mario Carrillo; el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón y uno de los operadores de lujo de Morena a nivel nacional, Agustín Guerrero… la imagen del cónclave: la reelección, la diputación federalc y una curul en el Congreso local… Se confirmó una cosa: Adán Xicale es el candidato que nunca fue… ni será… Adán Xicale ya demostró que no lo tiene”. Solo “nepotismo” y “torpeza”.

En redes sociales solo se lanzaron “La presidenta se contradice, hace campaña como presidenta y no como simple ciudadana” (sic), escribió Adán desde su cuenta de Facebook… Todo lo que menciona es su obligación, no un acto bondadoso” (sic)… de la boca de Karina Pérez saliera el nombre de Sonia, la empleada de segundo nivel.“Que falta de respeto, ética y moral, siendo una servidora pública y como ella lo a mencionado, sigue siendo luchadora social. Que desconozca e imponga su ley” (sic).”

 

Lo irónico, el descaro y el habruna de grupos han hecho oidos sordos para unos pero para otros, el señalamiento, “la familia trabaja y se benefician del gobierno municipal, golpean con argumentos muy bajos a la presidenta”, por moral y principios que pregonan, “cualquiera en su lugar renunciaría a cualquier cargo por dignidad para, ahora sí, enfrentar a la oponente al mismo nivel.”

 

La pregunta, si tanto están contra  “Karina Pérez, ¿por qué siguen laborando con ella?”

¡Lavarse la boca con jabón! “Adán Xicale sabe que hay cuentas pendientes del pasado”.- gritaron. Continua Juárez Galindo. Que también, “dio la espalda a otros luchadores sociales encarcelados por el hoy finado Rafael Moreno Valle… la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” buscaba una alianza de todos los encarcelados para presionar al gobierno de José Antonio Gali a fin de liberarlos. Sabía que unidos podían lograr su objetivo. El acuerdo era ir todos juntos”.

 

No fue así, “Mientras afuera de la cárcel de San Pedro Cholula festejaban la liberación de Adán, en los mercados de la agrupación veían con desconcierto la traición del sanandreseño. En el gobierno del estado hay un rumor… ha sido el responsable de alimentarlo… se convirtió en el enemigo del barbosismo que apoya la reelección de Karina Pérez”.

Su ilegitimidad, convirtió al Instituto Electoral Del Estado de Puebla en fragilidad y botín de varios al servicio de particulares, todos lo saben, con orden y proceso legal, realizó acciones legales dentro del Consejo Electoral donde muchos fueron cómplices por la ignorancia, las conveniencias y el temor a quedarse sin anda y sin todo, otra historia que debe narrarse a cuenta gota y detalladamente, mientras tanto, los números siguen perfilando a Karina Pérez como la mas popular y la que dará batalla en esta contienda electoral donde no tiene que ver el partido de MORENA, sino la persona por la que los electores emitiran el sufragio el día de las elecciones. Muchos defienden las siglas de MORENA cuando ni siquiera, fueron fundadores, precursores y leales, basados en simples conveniencias para obtener el poder y las ambisiones personales y que la población ya sabe y conoce, no es una novedad.

La ruleta sigue en tiempo y en forma para generar condiciones donde los que menos piensan, llegarán al triunfo.


Que nota, de Ignacio Juárez.  


 

¡Sorpresas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...