Análisis del Diario

miércoles, 13 de enero de 2021

Sanandreseños Panistas, únicos defensores de sus derechos políticos

  


Sanandreseños Panistas, únicos defensores de sus derechos  políticos

 

Las manifestaciones son un derecho y una necesidad

 Fernando Sandoval

Analista Político





¿Genoveva Huerta las hace pero no las consiente? 

 

¿Quien genera estos actos son aquellos que coartan la libertad de expresión y no defienden sus ideales cobijandose ante gobiernos de oposición?

 

Seguramente, el silencio y la adulación de perdedores, están detrás, así como de panistas que critican entrega de despensas y por la puerta trasera están recibiendo apoyos de gobiernos de MORENA y que se encuentran en gobiernos guindas.

 

La historia ya se le olvidó que también su cólera contra el gobernador Barbosa es un juego donde solo gana su grupo, eso lo dicen tras bambalinas, y eso lo dicen activos que son señalados hoy de revoltosos, critica  las fiestas de Gatell y su viaje a sus pueblos sin tapaboca representan lo mismo.

 

¿Tan pronto se perdió la memoria de las manifestaciones contra Anaya, contra Marko Cortés y Micalco?

 

¿No es violencia política el estar en contra de las políticas del Estado o es doble discurso?

 

Hoy señalan, a los activos de Acción Nacional de revoltosos, perpetradores y destructores, olvidando un solo momento que el diálogo no se ha dado con la militancia sanandreseña que le ha dado el triunfo al municipio durante la época de Moreno Valle.

 

Peor, Jesús Giles critica estos actos cuando en turno al frente de PAN comió hasta rosca con quienes hoy son perseguidos por temas de administración y auditoría del Estado.

 

Para algunos es reconocido el actuar de muchos, es la lucha encarnizada de grupos que no tienen poder político y quieren apropiarse, eso es la dirigencia estatal ante los municipios, un estilo  totalitario nefasto y al estilo del extinto Rafael Moreno Valle. Hoy tienen la copia mala de lo que tanto condenaron, están haciéndolo para perder y eso no lo dicen los análisis, lo dicen sus pasos, sus reuniones y sus desatinos.

 

¿Por qué no defendieron la elección del 2018?

¿Por qué escondieron el caso?

 

¿Sera verdad que están echando andar a la maquinaria barbosista contra los sanandreseñios apoyados por panistas a nivel estatal?

 

¿A que tienen miedo?

¿Intereses personales y de cúpula?

 

Si hay algo que inquieta al PAN estatal es que no están saliendo los juegos como lo esperaba, los compromisos y acomodos de grupos están saliendo de control, por lo que de no dejar el trabajo político a los municipios en general, estarán entregando el poder nuevamente a las filas de MORENA, quienes en el proceso de reelección y de actores políticos,  panistas alistan desbandada para dar el poder a alguien que represente  a su gente, a sus tradiciones y. a sus orígenes, lo que carecen los supuestos impositores  sin membrete, sin beneficio y sin propuesta, lo que resulta mas inquietante, porque están cumpliendo su acometido de desunir, de dividir y aterrorizar con expulsar, señalando que estos actos “vandálicos” están detrás intereses del PRD o PRI, lo que  significa que  el PAN ha sido rebasado en  códigos, en principios y en estatutos por su propia militancia que no ha visto reflejado sus necesidades, sus inquietudes y el derecho a organizarse políticamente, generando una recomposición del blanquiazul que Marko Cortes lo sabe y tendrá que generar cambios urgentes si no quiere ver desbandada y hechos verdaderamente violentos.

 

¿Por qué no defendieron igual los casos de cerrito de los remedios y Chalchihuapan?

 

Si  Genoveva Huerta deja de vandalizar a su partido, estará democratizando y vigorizando a sus huestes para estar listo para la batalla electoral que no ha comenzado.  El enemigo no está en casa, solo palos de ciegos por  no escuchar a sus militantes  que piden a gritos, un cambio y una tradición municipal que ha dado el triunfo por muchos años al municipio.

 

De seguir, señalando y acusando a los sanandreseños, habrá consecuencias porque ya son muchos cansados de la demagogia, de la cobardía y de tratar de imponer cuando los ciudadanos tienen la última palabra, están alistando otras medidas más drásticas que no van en contra del gobierno del estado sino de  quien preside  el PAN en Puebla.

 

 

“Podrán Cortar todas las flores del Mundo pero Jamás podrá evitar a que llegue la Primavera.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...