Análisis del Diario

lunes, 18 de enero de 2021

¿Es tiempo de la gente, es tiempo de los independientes?

 

¿Es tiempo de la gente, es tiempo de los independientes?

 

La desesperación de morenistas contra MORENA.

 

Fernando Sandoval

Analista Político

 

 


En verdad que existe un hartazgo político para que la población participe, la falta de credibilidad, la negatividad de medios de comunicación por la búsqueda de convenios, fundamentan la falta de ética y de veracidad de generar la participación ciudadana.

 

 

Desde finales del año 2020, las campañas negras en contra de las actividades de Karina Pérez Popoca no han parado, y luego de posicionarse políticamente en temas como reelección como un derecho constitucional, hoy, aún siendo abogados muchos, no aceptan el derecho que confiere la ley, menos a una mujer, un tema de machismo, de discriminación de género y de oposición partidaria.

 

El enemigo de una mujer son las mujeres, el enemigo de un Choluteca es otro cholulteca, pero  los verdaderos enemigos del progreso son las mayorías desconocedoras y que no quieren el progreso de una sociedad.

 

Simplemente, recordar que dentro de las administraciones pasadas panistas,  hubo grandes avances en materia presupuestal y eso lo constatan los trabajos administrativos y contables de Omar Coyopol, pero otros que siendo contadores, se dedicaron a hacer obras de relumbrón que hoy, no existen.

 

¿Poner una pirámide azul con una serpiente emplumada de cemento y fibra de vidrio encima de basamentos prehispánicos?   ¿Pintar de azul el escudo nacional?

 

Eso verdaderamente, la historia no olvida pero  quienes por conveniencias prefieren no recordarlo porque tienen interés de seguir estando en el poder a costa de todo, aún de pasar por muchos y rompiendo hojas de la historia del municipio.

 

¿Cuántos han olvidado que en sus pasados usaron camionetas. De lujo, gastos infructuosos, nepotismos y barbaridades políticas?

 

¿Hoy generar menores costos al erario sirve para escarnio de medios para demostrar grandes derroches de dinero cuando  los servidores públicos también tienen derecho a prestaciones sociales?

 

¿Porqué nadie dice eso? ¿Por qué no tienen seguro social?

 

En verdad, las grandes hipocresías políticas y sociales, así como las grandes críticas son los grandes pecados de los pasados, peor aún, el tratar de hacer uso desmedido de medios y redes sociales, han generado una falta de ética, conciencia y valores sociales que son necesarios ante estos tiempos de pandemia, donde los funcionarios han sido rebasados todos y en todos los estratos sociales y niveles federales, estatales y municipales.

 

Actualmente, comienzan las guerras por el poder en el municipio, ya estaremos contando que pasa en San Pedro Cholula donde el único a registro por independientes es Claudio Rosas, pero con sus bemoles de cada proceso electoral y el tiempo lo dirá.

 

En San Andrés Cholula, será Felipe Sandoval, tiene otro sector y otros grupos que nunca fueron tomados en cuenta.

 

Mientras tanto en el PAN, están peleando cobijas, mientras Genoveva Huerta está perfilando  a personajes que cree que les dará el triunfo al PAN.

 

¿Sera?

 

¡Que cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...