Análisis del Diario

viernes, 29 de enero de 2021

¿HASTA CUANDO INCLUIRÁN VERDADERAMENTE?

  ¿HASTA CUANDO INCLUIRÁN VERDADERAMENTE?


Puebla, Puebla, a viernes 29 de enero de 2021

 

 



 

Presidentes de los distintos partidos políticos

Instituto Electoral del Estado de Puebla

Instituto Nacional Electoral

Sociedad Libre y Soberano





Presente:

 

 

¿Hasta Cuando verdaderamente, los distintos institutos políticos harán justicia para sus miles de afiliados?

 

¿Cuándo  será  verdaderamente,  cumplirán no solo con la Ley Suprema, sino con una serie de estatutos y documentos normativos que se establecen no solo en épocas de campaña sino permanentemente?

 

¿Siempre seguiremos gobernados por las mismas élites políticas, por actores, por deportistas, por artistas o por improvisados?

 

¿Hasta cuando verdaderamente dejarán participar a nuevas generaciones, no de jóvenes, no de improvisados, sino de quienes desde los distintos escenarios y posiciones sociales, académicas y profesionales estamos  todos los días, haciendo de México, un país mejor. Trabajando, estudiando y profesionalizando cada día más.

 

¿Por qué tener que educar políticamente a quienes aspiran por un cargo de elección popular por el simple hecho, de que, alguien les dice que son buenos o pueden ser candidatos?

 

¿En donde quedan las generaciones que emanan de las ciencias sociales, administrativas, económicas y políticas?

 

Sabemos de antemano, que también, que muchos contando con maestrías, doctorados y diplomados no son, ni serán ejemplo a seguir y ser representantes de las mayorías sociales.

 

Cada día, cada contienda, las perspectivas son y serán más difíciles y más distintas. El populismo está desgastado en todos aquellos que están en las filas interminables de todos sus partidos políticos, unos más, otros menos.

 

Estamos, ante la reelección, válida para quienes verdaderamente, han hecho  de los municipios, de los estados y de la Nación un México diferente, independiente y productivo, no para aquellos que solo han dado dádivas y proyectos sociales dependientes de miseria y desconcierto social.

 

Desde hace muchos años, millones de Mexicanos tenemos sed de Justicia y Paz Social, muchos han enarbolado en sus discursos, muchos han llevado deidades e imágenes religiosas pero con fines personalistas  y con discursos demagógicos; que hoy, no son los adecuados y mucho menos en estas épocas de pandemia, que ni el primer mandatario y ni los  funcionarios estatales, municipales y  por ende de los partidos políticos, han dado,  una respuesta inmediata y una solución a miles de problemas que ya sabemos que  no deben resolverse porque es tener cautivos a millones de electores para  fines políticos.

 

Todos y cada uno de los partidos políticos e Institutos electorales en el afán de   construir siguen sin resolver ni sus propios entornos donde  viven y hoy, pretenden  justificar para seguir dentro de un sistema político mexicano, acabado porque nosotros mismos lo hemos permitido, pero también, confiamos en que algunos partidos políticos vean  con esa visión y ese compromiso de mejorar los perfiles y propuestas para esta elección.

 

Solo la sociedad, hará que los institutos electorales, como los institutos políticos tengan disciplina, lealtad y la vocación de servicio en favor de la participación ciudadana y de la democracia.

 

¿Cuántos Consejeros electorales van solo por la dieta y otros tienen afinidades partidistas?

 

¿Cuántos militantes solo buscan prebendas personales y de grupos para contaminar lo que otros también buscan mejorar?

 

Es momento de no solo exigir y exhortar a todos los sectores sociales, políticos y administrativos, sino a emprender,  unir fuerzas no para destruir coaliciones o partidos, sino para proponer verdaderamente un México vigoroso, fraterno, solidario y propositivo, sin polarizar y sin ofender porque la sociedad merece aprender, ser  mejor, ser comprendida y ser respetada porque el poder supremo emana del soberano pueblo.

 

Eso es lo que hace falta en cada una de sus propuestas que hoy, están siendo rebasadas, perfiles cansados, rebuscados y señalados. Los partidos políticos pero la sociedad civil, también esta siendo cómplice por callar, y por no proponerse a cambiar verdaderamente los destinos de donde vivimos.

 

Regiones y nombres, sobran, dignidad y respeto a las mayorías.

 

Es ahora y es el tiempo de nosotros, la otra mayoría que piensa, siente y trabaja.

 

¿Quién dice vamos?

 

 

Atentamente

Fernando Sandoval

Analista político, activista y ex consejero de procesos electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...