Análisis del Diario

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Políticos, locos y ambiciosos de PODER

 Políticos, locos y ambiciosos de PODER


Parte 1

 

Por Fernando Sandoval 

Analista Político

Poco a poco se acaba el año, y muchos aun con contagio, no solamente en San Pedro o San Andrés Cholula, descaradamente salen a las calles como si no pasara nada, si, aquellos que en la desesperación de querer contender están más que hundidos en la miseria humana, en lo retrógrada de sus mentes, por simples desazones buscan algún espacio con algún aspirante para estar en planilla para la próxima elección.

¿Quienes?

 

Los tiempos se comen a todos, si las encuestas hablaran por si solos se sorprenderán de quien hablan más que bien y mas que mal de muchos otros, sin embargo, como se ha venido diciendo en repetidas ocasiones dentro del proceso electoral solo dos partidos deben contender, MORENA y PAN, de ahí solo, lastimosamente a la población y a sus militantes afectará ceder espacios políticos y cuotas de poder a mercenarios que no tienen ni afiliados, ni oficinas y mucho menos simpatía entre la población, ya no se puede decir más porque el trabajo desde las elecciones pasadas se diezmaron y se fueron.

 

Tan solo en el PRI,  desapareció Luz María Díez de Urdanivia quien en cartera en el PRI estatal no representa ni porcentaje, ni números pero si un grupúsculo que no ha sabido ganar una sola elección y que históricamente, solo buscan espacios para mantener a sus escasas huestes, de ahí el gran error de atraer a extintos aspirantes y ex priistas como Fernando Morales en Movimiento Ciudadano que no es  y no significa nada en San Andrés Cholula, a esto se suma la escueta forma de haber desaparecido el PSI quien juró hundir la elección pasada por tener panistas que traicionaron a sus estatutos y principios para buscar solo un botín personalista, hoy están con Edmundo Tlatehui por la sencilla razón de sumar, aún cuando restaban en el 2018.

 

Muchos aclaman, que no será el candidato pero si no se suman no habrá más para los grandes arraigados del PAN.

 

Otros pregonan que cualquier hijo de vecina puesto en el PAN ganará,  y es por eso que Francisco Fraile sigue “jodiendo a varios que  ya le tienen preparado su destierro y su desafío”, ya que al imponerse, simplemente habrá desbandada, pues el enemigo del PAN también es del propio PAN.

 

¿Perdedores buscan el triunfo en estas elecciones?

 

Lo que sí es que  Fraile no será salvado por los franciscanos, existen  dominicos operando desde PAN estatal para bajarlo y es que, San Andrés Cholula no es botín de Mercenarios que apenas aparecieron en esta elección presumiendo que le ganaron a Barbosa en la elección extraordinario y eso es una mentira.

 

¡Ni operaron, ni se movieron!

 

¿Cárdenas y su influencia académica?

Ya muchos están diciendo antes de las posadas, no quieren ver a David Cuautli. Simple, no suma, resta y hoy el lanzarse en contra de la presidenta Karina Pérez Popoca, a través de su esposa y regidora, es de extrañar el extrañamiento que hicieron verbal como el síndico Municipal Josué Xicale, quien siendo tan efectivos, a la fecha no ha llegado exhorto por escrito a las oficinas de oficialía de partes del Ayuntamiento de San Andrés, lo que significa a la fecha pura llamarada de petate y ruido mediático  donde varios medios, no tan medios solo están al fervor político para conveniencias y convenios en fin de año.

"La reelección la ven inmoral pero fue validada por ambas cámaras, muchos festejaron en el  Congreso de la Unión". 


¡Legal y legítima!

¿Inmoral?

Suertudos a quienes les toca estar en estos tiempos.

 No cabe duda que el PAN pierde el tiempo con personajes denunciados que pretenden ser  aspirantes de lo que no serán, así como quienes no defienden a los trabajadores que, por cierto, no ganan nada ser sindicalizados por la mediocridad de su dirigencia y la subordinación de quienes lo pusieron, un hecho y un fin que  pronto se verá en los movimientos políticos.

El Verde Ecologista, trabajando desde antes, Angélica Cuaya al frente y al igual que el Partido del Trabajo, aunque Hernán Reyes diga que no apoyara la reelección, la dirigencia estatal está puesta para ir con MORENA, es la indicación nacional, y mandan desde el centro.

Como se dijo, el PRD, no representa nada en San Andrés Cholula, luego de la masacre electoral y de la Salida de Ray Cuautli como candidato en la elección pasada, murió el instituto del Sol Azteca, pero Ray tiene batalla y tiene escenarios, al tiempo.

Y no coman ansias,  quien también jugará será Sergio Quiroz, pues dicen que tiene canicas y con los acuerdos estará haciendo ruido sin tanto que mascar.

Quienes quieren también, son una familia que ya se incrustó en varios partidos.

Por otra parte por la independiente, resultó para muchos sanandreseños, el descaro de José Macuil, quien siendo del PRD pretende ahora ser aspirante independiente y quien apoyó a karina Pérez Popoca.

¡Eso dicen! no por algo  PROCEDE A REGISTRO  CONDICIONADO y  Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, por cierto, vecino de Salvador Castañeda.

 

Pero nada está escrito, sorpresas y cambios de juegos este fin de Año.

¿quien fomentará la participación y el voto razonado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...