Análisis del Diario

lunes, 14 de diciembre de 2020

El enemigo de MORENA

  

El enemigo de MORENA

 




La Re elección se dará  porque la ley lo faculta.

 

Fernando Sandoval 

Analista Político 

Todavía no termina el año y comienza la carrera de la alternancia por el poder en la entidad poblana. En el Municipio de San Andrés Cholula, las tribus del PRD aquellas que se incrustaron en MORENA como una opción de ganar terreno, lo consiguieron desde 2018, la diferencia es que en las boletas electorales no estará Andrés Manuel López Obrador.

 

Hoy, como era de esperarse, las familias incómodas están pagando las traiciones del pasado.

 

Hoy Josué Xicale, en la experiencia de la abogacía exhorta a la presidenta Karina Pérez Popoca en conjunto con la regidora Bertini, si la esposa de David Cuautli Jiménez, quien sumiso y cobardemente no defendió la elección de 2018, un silencio ante las oscuridades del proceso pasado.

 

¿Arreglados los espacios políticos?

 

¿Nuevamente quieren hacer ruido en épocas electorales para reacomodar a sus familias?

 

¿Será que por eso Francisco Fraile llegará a poner orden y desterrar a quienes se han vivido del PAN por varios años?

 

¿Será que  otros panistas apoyan a Adán Xicale para ponerse en contra de Karina y su proyecto de continuidad?

 

Lo que no pudieron en junio de 2018 no podrán hacerlo con sus rebatingas en pleno cabildo, quienes no están a la altura de los sanandreseños, ya que de oponerse a algo es porque no les han cumplido prebendas políticas y es fin de año.

 

¿Acaso querrán doble despensa navideña con pavo doble pechuga?

 

 

Mientras tanto, varios quieren re elegirse, cosa que esta permitido legalmente e históricamente, así lo plantearon desde el Senado de la República y desde San Lázaro, es más Mario Bracamonte González, lo ha indicado en diferentes lugares en conferencias de prensa y en San Andrés Cholula, todos pueden reelegirse, con el trabajo y la aceptación ciudadana, lo deseable es que no lo hagan pero lo que está permitido por la ley debe ser respetado, por lo que, les es incómodo a los XIcale,

quienes quieren contender por MORENA porque cualquiera la actual edil se los lleva en las encuestas y en las preferencias, quienes sumaban, hoy restan, quienes pretenden solo quieren ver por sus familias.

 

La Re elección se dará  porque la ley lo faculta, quien no la respete estará violando lo que tanto pregonó, respeto.

 

Las diputaciones locales también, están en la misma condición, en Cholula, Cristina Tello y Tonanzin pretenden contender, aun cuando la 4 ta transformación no les ayuda en algo, pero el tiempo lo dirá todo.

 

Mientras el enemigo en MORENA será un moreno que no pierde nada el estar haciendo ruido, lo que sumará puntos al PAN, quien también, está dividido y otros grupos involucrados en el proceso electoral de 2018, tienen el descaro de pretender engañar que ayudando en estas épocas  será  positivo para un proyecto político que no es y no será.

¡Que Cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...