Análisis del Diario

viernes, 18 de diciembre de 2020

Políticos, locos y ambiciosos de PODER 2

  


 Políticos, locos y ambiciosos de PODER

 


Parte 2

 

Por Fernando Sandoval 

Analista Político

 

No cabe duda, en la región Cholulteca, resurgen nuevos nombres y resaltan nombres ya conocidos porque están en activo, no se veían pero son presentes entre la clase política estatal y municipal.

 

Esta semana, UNEFA Nacional se dio el lujo de hacer polìtica dentro de los gremios ejidales, hubo visitas de toda la República Mexicana, Juan Manuel Reyes estuvo de gala, airoso y triunfante como siempre, han dado vivienda en la entidad poblana y en el Estado de México como en otros lugares, Tinacos y Gallinas de traspatio, un éxito para el campesinado y para los ciudadanos de la metrópoli y sus alrededores.

 

Cholula fue la sede de este gran evento, en donde estuvieron presentes, la regidora Rubi Luna, quien ha causado revuelo y atraído las miradas de muchos, buen discurso y excelente clausura de UNEFA.

 

No podía faltar, la ex diputada Matilde Roldán, quien  ha estado en activo, aún así con los altibajos por temas familiares y de pandemia. Siempre con su jovialidad y respeto ante todos con esa experiencia de siempre.

 

Los tiempos se acercan y resuenan nombres, preparación y sobre todo experiencia polìtica, escucha usted bien, desde años atrás, que no se escuchaban comentarios de personajes de experiencia y conocimiento, el Tigre Humberto Aguilar Coronado, ex diputado, local, federal y senador, suena entre los posibles aspirantes a la diputación, del distrito 10, pero también Maty Roldán, quien viene con bríos y belleza, sabe cómo hacer trabajo polìtico y cómo realzar estrategias de triunfo.

 

Vaya qué cambios, entre ellos Jorge Gómez Carranco y Dolores Parra quienes a ultranza empiezan en despuntar en las preferencias electorales, no cabe duda que antes de que acabe el año hay sorpresas y desencantos.

 

Desde el Comité Estatal, están mirando y evaluando el pésimo trabajo electoral de Francisco Fraile, no despega y no despegará, por lo que, extra oficialmente, en pasillos mueven la cabeza porque no suma  a grupos necesarios para ganar en San Andrés Cholula.

 

Hoy en las preferencias electorales, se dice que cualquier hijo de vecina pone el PAN y gana, pero ¿Fraile no es cualquier hijo de pueblo?

¿Oh  sí?

 

¿perdiendo el respeto?

 

¡indios tercos que no entienden!

 

“México de bárbaros  que a fuerza quieren meter nuevamente imposición”.

 

Se acorta el tiempo se minimizan las actividades políticas.

 

La chamacada sanandreseña quiere jugar a las diputaciones.

 

¡Verdes y fritos si no trabajan con principios y realidades.

 

EL verdadero enemigo del PAN ha sido el PAN del centro, de los perdedores que piensan que hablar con Markito es tener lo que no tendrán.

¿Que la camioneta Robada a Tonanzin, coartada para exhibir a Luis Alberto Arriaga?

¿Fuego amigo por eso de la reelección y querer ser presidente de San Pedro Cholula?

Cirujano Partero a Médico como Danzante a bailes tradicionales.

¿Qué Leticia Tello está en otra lista?

 

¿Qué lista?

 

Más para la siguiente edición.

 

¡Que Cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...