Análisis del Diario

lunes, 7 de diciembre de 2020

Diciembre electoral en la región Cholulteca

  



 

Solo dos Morena y PAN

 

 

 

 

No cabe duda, la desesperación se esta haciendo una tradición dentro de lo que será una elección de grandes triunfadores y rebatinga de fracasados, de oportunistas y de mercenarios, desde aquellos siendo oriundos como se definen muestran el cobre del que están hechos, pero también de aquellos que viviendo en la opulencia y en zonas adineradas, muestran su ignorancia, su ambición y sus desdén hacia la población humilde y necesitada.

 

Por parte de Morena, en diferentes medios de comunicación han destacado que. “La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que tiene todo para ganar la encuesta interna de Morena y así buscar la reelección a su cargo en la contienda electoral del 2021”  por  supuesto que tiene la claridad de lo que pasa y tiene el respaldo de muchos ciudadanos que se cansaron de lo mismo por lo que no será raro ver  el proyecto de continuidad y cambio de la edil en la que seguirá defendiendo “el proyecto de la Cuarta Transformación, defendiendo los principios y los ideales que un día me llevaron a ser presidenta municipal, de la calle al gobierno y del gobierno a la calle, ahí me veo en unos meses”, sostuvo en entrevista a Diario Cambio, por Luis Garnica.

 

Existe  trabajo durante estos dos años de administración por lo que se cuenta con dedicación y esmero, además de contar con el respaldo de la población para poder permanecer en el cargo otros tres años y de ser así sería el acabose para el PAN que  esta jugando para perder, según los activos, según los analistas.

 

Efectivamente en la entrevista, sostiene que “el éxito no depende de la suerte, depende del trabajo y de los resultados que tú has generado, y si tenemos que pasar un examen, con todo gusto, sin necesidad de un acordeón, me voy caminando totalmente tranquila”.

 

¿Realmente estan preparados los panistas para jugar este nuevo proceso electoral?

Karina busca que las decisiones y acciones sean en base a la necesidad y a la opinión de la gente que se encausen los temas de la colectividad y no los temas individuales… Veremos qué tanto privilegia el partido los verdaderos ideales del movimiento que lo llevó a ser partido o volvemos a replicar algunas viejas prácticas (…), yo voy a pelear para que se privilegie el interés colectivo por encima de los intereses que tienen qué ver con el dinero, el poder y el ego”.

 

Pero , en verdad el Panismo piensa de manera colegiada?

 

¿Porque seguir en la farsa y en la mentira de grupos de poder del extinto sistema morenovallista que quiere imponer a personajes con oscuros pasados políticos?

 

¿Por qué los galisistas, los yunquistas, morenovallistas, chedrahuistas y grupusculos están tan interesados en invadir plazas de los cholultecas?

 

¿Los virus de la pandemia lo trajeron los pudientes que pudieron salir fueras de país?

 

¿Quiénes serán los dolores de cabeza para un proceso electoral que se avecina?

 

Grandes diferencias en la participación polìtica y social del electorado que requiere de líderes, de personalidades que administren, gobiernen y protejan a los ciudadanos, no de quienes solo ven para sus grupos, su gente y enriquecerse todavía más.

 

Lo que si es que la peor decisión será la coalición con partidos incipientes en San Andrés donde los representantes serán los más diminutos pero que tendrán prebendas políticas para competir contra morena.

 

¿Sera?

 

Otras informaciones

 

https://www.diariocambio.com.mx/2020/regiones/angelopolis/item/36074-claro-que-tengo-con-que-ganar-la-encuesta-karina-perez-popoca-ante-la-reeleccion?fbclid=IwAR22qc3l7G6Rl8JS1r837DKvvAI30y2Ak_E4YaXk2_VzXdAOj10Bi1eJBu4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...