Análisis del Diario

viernes, 24 de septiembre de 2021

Liberan y giran orden de aprensión nuevamente a Leo Paisano

 



Liberan y giran  orden de aprensión nuevamente a Leo Paisano

Auditoria Superior del Estado de Puebla pone en alerta auditores a las cuentas publicas de la presente administración por tema político: Contadores



Corresponsalía.-  Este viernes  en la madrugada, el ex presidente Leoncio Paisano, salió libre del Penal de San Miguel Luego de permanecer 5 meses recluido en la el ex edil panista sanandreseño Leoncio Paisano Arias.

 

Al las 04:00 horas de la madrugada, un juez federal le concedió el amparo, solamente le sirvió por minutos.

 

Agentes ministeriales  del Estado, lo detuvieron y lo llevaron al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, acusado de otro delito y que hasta el momento  no se ha fijado postura por este acto a las autoridades del Gobierno del Estado y  municipales.

 

Cabe recordar que,  desde el 13 de abril, Leoncio Paisano Arias, fue detenido por agentes ministeriales al salir de su domicilio, antes del entierro de su padre, sin respeto al dolor de los familiares por el duelo. “Cumplieron una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad, y posteriormente se le sumó otro, por peculado, quedando asentado en el expediente  123/2020/ Cholula.

 

No obstante, derivado de una orden de aprehensión girada por la juez de control  Karla Patricia Ambrosio Vargas, por  abuso de autoridad según el expediente 515/2021/ Cholula, fue reaprehendido”.  

 

Se espera que en estos momentos se encuentre  nuevamente en audiencia donde se le notificara de los cargos, sin embargo,  fuentes extraoficiales, indicaron que esto responde a un tema político, ya que entre las negociaciones del gobierno entrante es no hacer observaciones en las cuentas públicas a cambio de prebendas de libertad, lo que confirmaría las diversas declaraciones del gobierno electo y el saliente, por lo que, la  Auditoria Superior del Estado de Puebla deberá estar atento a las cuentas publicas de la presente administración que ha sido señalada por diferentes regidores, entre ellos Sergio Quiroz Corona en Cabildos anteriores por  modificaciones a las actas de Cabildo”, indicaron.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...