Análisis del Diario

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Las sorpresas de una administración entrante

Las sorpresas de una administración entrante

 

Caso San Andrés Cholula

 

Fernando Sandoval

Seguramente muchos estarán muy atentos a lo que será la entrega recepción para muchos actualmente están viendo que están muy lentos los mecanismos para el cambio de administraciones pero por atrás se está mirando la desconfianza no de quienes vengan si no de quienes no dejan tocar nada de la presente administración es una realidad la derrota y sus errores durante estos 3 años les están dejando ver lo que no pudieron hacer nunca.

Formalmente bajo los acuerdos en la casa del gobernador sostienen que será los inicios de una entrega a partir del 10 de octubre, nada tontos están preparando la salida de una manera simbólica a diferencia de lo que hizo Karina Pérez popoca con Leoncio paisano Arias quienes desde meses atrás a través de una consultora panista le hurgaron hasta el último rincón a la administración panista pero esta vez es diferente pareciera ser que los acuerdos son no tocar nada de morena, olvidar y perdonar todo lo que hicieron, nepotismos, descaros, corrupción y bondades qué es lo que más se pregonó. Nadie estaba viendo lo malo sólo despensas, tinacos, boiler y apoyos sociales y económicos por eso de la pandemia donde muchos panistas recibieron pólizas hasta por los muertos de sus familiares y que fueron hasta homenajeados en lo que era la explanada del Ayuntamiento municipal.

 

La entrega, no la hacen antes porque están agotando los términos pero con la sencilla razón, no darles tiempo a señalar las observaciones que pudieran generar y pisar la cárcel por no subsanar los errores y que serán utilizados por algunos regidores, que buscaran sacar raja política.

 

Por supuesto que hay que agradecerle a Karina Pérez Popoca, muchas cosas entre ellas la forma de gobernar a un pueblo que ya no le interesa sí le pavimentan, le agrandan o les encogen una calle, están muy agradecidos porque ayudaron a sus familiares, a otros les dieron hasta oxígeno, a muchos les dieron becas y siendo familiares de alto nivel de ex funcionarios panistas, claro que todos tienen que decir gracias, Karina, te extrañaremos mucho, porque sin ti no se hubiera realizado la radial a Tlaxcalancingo, el mercado y el parque municipal de la cabecera.

 

Simplemente gracias.

 

 Aunque para otros,  si se mide el costo del beneficio, muchos lo olvidaron ya en las pasadas elecciones, porque sólo ganaron 2 regidores, y se quedaron mirando aquellos que audazmente ante toda su ignorancia se burlaron de las penas de los demás, la historia seguramente les juzgará, porque entre ellos tienen familiares que no les merecen, por sus actos y por sus lenguas. Dicen otros.

 

Después del 15 de octubre, algunos, regresaran  a ser lo que siempre han sido, guarínes de traje, sí supieron ahorrar vivirán por mucho tiempo, los que no se les verá en los molinos del nixtamal, y ya no se les verá boleados y alineados porque hasta ahí llegó su carrera dentro de la administración pública, solo pasaron.

 

Hoy la realidad muestra que la presente administración de Karina Pérez Popoca, alardea de amor, de arrogancia de que la 4T fue lo mejor, por supuesto que fue lo mejor, pero para sus familias completas, quienes se les vía felices, pero para el resultado de la crítica de un nepotismo fingido, de una transparencia inmoral, pero sobre todo de los discursos tan sublimes tan bellos pero tan efímeros.

 

Ya están en sus últimos días, agoniza el grupo de MORENA, pero se alistan las nuevas huestes donde se espera el verdadero trabajo de chica le y de aquellos opositores y grandes críticos de morena desde las filas del partido en el poder federal.

 

Ya estamos viendo la avanzada en el Gobierno del Estado, quién está preparándoles sus oficinas nuevas tan pronto como terminen la entrega recepción de la administración que culmina.

 

Pronto se estarán borrando los colores fúnebres y álgidos de un rojo apagado ya acaecido por los grandes resultados de pequeños gigantes que quisieron crecer en tan poco tiempo.

 

Muchos en el Ayuntamiento,  ya están pidiendo nuevos ropajes azules, otros simplemente dicen, “nos vale quien venga o quien se vaya, llevamos mucho tiempo aquí y nadie nos puede correr”.

 

Mientras tanto, el amor que juraron a sus aliados, están siendo corridos, en Bienestar, se acabo todo y están yendo contra la gente de Xicale y aquellos que supuestamente no fueron afines a sus intereses  de partido, sin saber que tienen mucho  que ver en el triunfo del 2018.

 

¿No que había libertad de pensamiento y de expresión?

 

¿Será acaso, la venganza de una derrota anunciada?

 

¿Y si sus regidores electos cambian de color?

 

¿Pero si nunca fueron de un color?

 

Ahora les tocará a las nuevas generaciones del Partido Acción Nacional en conjunto con otros partidos de coalición para responder verdaderamente a los ciudadanos porque de no ser así,  como siempre se les ha dicho a muchos gobernantes se les denunciará y se le señalará por no cumplir lo que se propusieron hacer.

 

A la fecha existen muchos perfiles, es momento de actuar para no ser cómplices de sus propios errores.

 

Blanca Jímenez y Ray Cuautli, estarán muy atentos a señalar los errores?

 

Finalmente,  por algo queda establecido en la Carta Magna que de no cumplir y no hacer serán demandados por el soberano pueblo del cual emanaron, jamás deben anteponerse los intereses  particulares de los de las mayorias, de no ser así, se les demandará.

 

 

¿Qué Cosas?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...