Análisis del Diario

lunes, 6 de septiembre de 2021

Las inmundicias del poder

 

Las inmundicias del poder

 

 

 

Fernando Sandoval. 

Ya falta poco, aguante población,.- Dicen algunos, luego  de ver tanta peripecia, entre lodaceros y lluvias que hacen cada día mas marcado la polarización entre la población cholulteca con sus gobernantes.

 

Desde la panorámica en que se les vea no solo a los regidores en San Pedro Cholula que están por salir, sino también varios que hoy se encuentran trabajando dentro del gobierno federal y que tendrán que dejar o la regiduría o las oficinas donde toda la vida presumen opulencia, aires de grandeza y banalidades propias de donde son, pero es  lo que la población no quiere, la misma arrogancia y estupidez  con la que se han ganado el poder, factor suerte, o de negociación.

 

Hoy, se les puede ver a regidores que van saliendo, en asuntos personales, de salud, de política o dentro del sector del magisterio.

 

Nada que ver, nuestro flamante en su tiempo y muy cercano colaborador, Eduardo Papaqui de Mario Marín Torres, el que fue en que hizo pero el que ya quedo en la historia, alejado de sus propios sueños y de sus propias añoranzas, todas en el pasado y todas a ultranza de sus interese personales, nepotismo puro, al estilo del PRI, disfrazado de Morena.

 

Acabado, y lejos de la realidad, Francisco Castillo, a quien se le presumía por ser gran negociador, resultó ser, tan servilista como tan particular de los intereses de la administración de Luis Alberto Arriaga, a quien muchos deberán agradecer su forma de gobernar, donde no solo ha hecho de la zona turística, un botín para empresarios que se han apropiado de la calle principal de la zona arqueológica,  mesas debajo de la acera, ilusos que han perdido la cordura, a falta de un verdadero proyecto de reactivación económica para todos, los únicos que sin horario, control y pago de impuestos los ambulantes, los fuereños que al disfraz de la pobreza y preservación cultural se han apropiado de  los productos, étnicos, preshispánicos y de artes populares que tampoco son   propios de la región cholulteca.

 

Qué importa, desde chileros de Nogada, hasta danzantes de Papantla y ferias a vísperas del trueque donde no importan que existan medidas sanitarias en tiempos de pandemia.

 

“quien vaya será su propia responsabilidad”.

 

“En el caso de San Andrés, la soberbia de arrogancia y vanidad se encuentra, quien cambió desde su peinado, zapatos y vestimenta”, eso dicen muchos y eso sostienen activistas que caminaron con ella en una plaza que fue defendida y solapada durante este gobierno. Después de vejez viruela, no pasa nada, le esperan desterrada en los brazos del gobierno del Estado, pues sus operadores tan chilangos como  jarochos,  han hecho su trabajo y alistan sus maletas, dejando los acuerdos detrás de las puertas para que  no le toquen y no le revisen las cuentas que fueron tan decepcionantes como los actuares de muchos en esta administración.

 

Los ganones, los regidores emanados del PAN que llegaron por MORENA, alistan su encuentro con sus correligionarios que le dieron el poder.

 

El PRD busca resucitar, aun, mientras exista un nepotismo puro en Puebla, mientras unos haciendo alarde de andar de viaje en el extranjero tras el triunfo con Angón y Edmundo Tlatehui, que importa derrochar, estrepitosos encuentros en los emiratos y en las tierras  mediterráneas. Eso dicen las, redes, eso dicen unos.

 

¿Gobernación par Berenice? ¿Bienestar para Angel Minutti? Y para “¿Mechita? Mientras tanto los priistas que no suman ni a la cuadrilla, vociferan algunos en redes, tratando de quemar a otros, lo que deja mucho que desear, el trabajo que hará, Emmanuel, pues a la fecha no se ve ni proyecto ni propuesta.

 

Este fin de semana, apareció Aldo Tecpanecatl, ¿Para? Defender a los inconformes de las obras del primer cuadro o para apoyar lo mínimo que queda de esta administración.

 

Si hay algo que les molesta a muchos es que hay quienes defienden todavía a la gente, a sus ideales  y sobre todo a sus principios, sin estar destilando “amores fingidos”.

 

En verdad, falta mucho por hacer, lo que si es que ya hay varios operando Bienestar, porque  muchos proyectos vienen y no dejaran nada a MORENA, la población es olvidadiza y sin recurso y poder será muy difícil el camino, aunque pregonan tener sangre azul y estar en la administración que se avecina.

 

Mientras tanto,  todos apoyando a Marko Cortés y a Genoveva Huerta, quienes se oponían a la designación de Edmundo Tlatehui y hoy la hermandad les cobija a todos.

 

¿Será?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...