Análisis del Diario

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Desbandadas, vandidajes y la rebacha.

 

Desbandadas, vandidajes y la rebacha.

 ¿San Andrés Cholula Magico?


Fernando Sandoval

Analista Político.

Se prepara la desbandada y también se preparan los expedientes que dejarán observaciones dentro del ayuntamiento de San Andrés Cholula, así lo reconocieron los todavía regidores de la presente administración.

 

Por su parte, el cuerpo de trabajo de Karina Pérez Popoca  había presentado desde finales de julio,  a los integrantes de la comisión que acompañarán y darán seguimiento a la entrega-recepción “con toda disposición para tener un proceso ejemplar”, eso dicen.

 

Entre ellos, el regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens, el tesorero Bernabé Cuevas la contralora Dulce Gregorio, así como los regidores electos Juan Carlos López Bravo y Juana Coyotl Chiquito, quienes por cierto, ya han dado muestras de simpatía a Edmundo Tlatehui.

 

Cabe señalar, que  Juan Carlos López Bravo, fue muy cercano al grupo panista desde antes de 2018  y a quien le apoyaron para tener un gran trabajo dentro de la Colonia Concepción La Cruz y que  será un perfil mas para lo que viene en el 2024 para el municipio, leyeron,  muy bien, estimados lectores.

Igualmente, los secretarios del ayuntamiento, Gobernación, Seguridad Pública, Bienestar y Desarrollo Urbano; Guadalupe Lozada, Sergio Mirón, Hugo Morales, Edgar Hernández y Moisés Coyotl, integrarán la comisión, pero mientras tanto, ya hay sorpresas dentro de la secretarias de la administración que esta casi lista para lo que viene.

¿Será cierto que en Cultura, estará a cargo Angeles Toxcoyoa? ¿Noe Chantes para la secretaría General? ¿Víctor o Jesús Gregorio, A bienestar o desarrollo Social o Eduardo?  ¿El famoso Huacho, Azcona de Zapata y hermano de Enedina Azcona a servicios públicos o a Martín Solís? ¿Blanca Jiménez Desarrollo Económico? ¿Omar Coyopol Tesorería? ¿Y el llamado de Lalo Rivera y de su actual jefa de San Martín Texmelucan?  ¿Eva  Toxqui a recursos humanos? Ray Cuautli a Gobernación, reconfirmado. ¿Sandoval a Comunicación?

 

 

 

Lo que, si, es que, la población señalara si no dan el ancho, si le picaran los ojos a Edmundo y sobre todo a las arcas del ayuntamiento, ya que al a fecha existen varios entes que estarán muy atentos al quehacer político y administrativo de lo que será la administración panista.

Para Edmundo Tlatehui, no será nada difícil estar en sintonía y sobre todo en que esta estudiando  los mejores perfiles los que ocupen un cargo público, el que demuestre probidad y vocación de servicio, sino para afuera.

 

No hay prisa, en revelar los nombres pero  varios ya filtraron algunos nombres.

 

¿Motivos? ¿emoción o deseos de poner en tela de juicio los presentes perfiles?

 

Cabe señalar que, muchos arden en dar el quite a Karina, quien en sus aires de grandeza,  siente que el Teotón no le llamara a rendir cuentas pero, solo el tiempo definirá lo que para muchos no olvidan su trabajo, sus actos y sobre todo el desempeño de la presente administración, que tanto alardeó de tener finanzas sanas y eso lo demostrara solo el tiempo y sus aprobaciones de las cuentas públicas, ya que el congreso estará en balanza y no será nada fácil hurgar en las contabilidades que una vez  tuvo y señaló.

Lo que sí es que se necesitarán otros perfiles.

 

Están en la lista Rogelio Rojas,  Francisco Mixcoatl y hasta algunos muy cercanos a medios.

Algunos apenas dejaron areas del gobierno del Estado, donde por cierto, mostraron votos a favor de MORENA. 

Tantita... mmm. no tienen.

Se dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...