Análisis del Diario

martes, 10 de agosto de 2021

 Si Jesús Parra no puede  con el cargo, ¡que renuncie!: Sindicalizados

40 mil pesos al mes para bufete de abogados.


Corresponsalía San Andrés Cholula.-  En estos momentos se encuentran en reunión sindical, parte de lo que quedó del sindicato del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes informaron a diversos medios de comunicación que  a la fecha no han mejorado las condiciones de trabajo y que  el   colectivo con la presente administración fue una farsa, ya que su creación estatutaria fue  una copia fiel del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla Capital, es por eso que la jornada de trabajo cambió en horarios y en días laborables como sábado, implementaciones que utilizaron a favor la presente administración como garrote laboral.

Al respecto,  indicaron que no han prevalecido, derechos como  prestaciones de salud, vivienda, apoyos a los hijos de los trabajadores y sobre todo una mejor calidad de vida, por lo que, han solicitado su renuncia a Jesús Parra, de la dirigencia sindical, pero por temor a ser  intimidados han solicitado como primera fuerza, cuentas del estado en que se encuentra el sindicato ya que el 4 % del salario de los trabajadores es para cuotas sindicales, de no ser satisfechos los resultados, habrá  presión de los trabajadores.

Al respecto, Jesús Parra, justificó que  solo es un administrador y qué hay cuotas sindicales insuficientes, y que tienen un despacho,  al que han 40 Mil  pesos al mes, lo que responde a mas de 480 mil pesos al años de esta administración, sería mas de 1, 400,000 pesos  en toda la administración, en pago a despachos de abogados que no han defendido los derechos de los trabajadores que han sido despedidos, motivo por el cual, han solicitado una remoción inmediata de quienes representan al sindicato, ya que fueron impuestos sin conocimiento y sin experiencia, si el sindicato obtiene solo  25 mil pesos, ¿de donde sale el otro dinero?

 

Por su parte, indicaron que  en el artículo 267 de la Ley del trabajo, esta obligado a entregar cuentas del sindicato a sus agremiados, rendición de cuentas, sin embargo, los trabajadores esta noche indicaron a diversos medios, que sus demandas solo radican en sus derechos como vacaciones, primas vacacionales y aportaciones que se hacen al sindicato y de los cuales actualmente están viviendo  presiones laborales por no ser respetados sus derechos, así como los premios de puntualidad donde llegan temprano y no hay nada pero si cuando llegan tarde los sancionan y descuentan.

  De igual manera, trabajadores comentaron que “que clase de defensor sindical, porque antepone sus intereses de no salir afectado, su nombre y de su familia, que bueno que lo ha dicho,  le da vergüenza, no haber ayudado, por eso debe renunciar y eso lo dicen muchos.

Finalmente, indicaron    el representante  sindical dijo que “ la verdad muncha gente se queja de que el sindicato no hace nada, pero ellos no han hecho nada. Los externos, dicen que no hecho nada, pero nunca recibí nada de ellos, nunca apoyaron, me dejaron solo y por eso no se puede hacer mucho. Necesitamos de abogados para defender, hay que ser muy claro, yo no puedo ver una persona diferente a otra, la mayoría de los que estamos aca somos panistas, no hay priistas ni perredistas, el tema de trabajo es apolítico,  mi educación no me da para eso, me gusta ser derecho".



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...