Análisis del Diario

lunes, 5 de julio de 2021

Los grandes retos para quienes gobernaran

 

Los grandes retos para quienes gobernaran

Fortalecer a quienes no tienen prestaciones y están en desempleo: Sandoval

 

 

 

Por Fernando Sandoval

 

Los grandes retos para quienes gobernarán la región cholulteca y es que, no solo obras que quedaron inconclusas como el DIF, junto a una casa de Jóvenes en progreso que fue una disputa política en administraciones pasadas y grupos políticos actuales.

 

Para el caso de San Andrés Cholula, estarán muchos al acecho, los compromisos políticos que se generaron para obtener el triunfo no será nada fácil, los grupos que han sido despedidos de las diferentes áreas de gobierno y el tema de las liquidaciones, además de la presencia de un escueto sindicato que merece toda su atención será el tema de lo que vendrá  en la nueva administración panista.

Si no dan el ancho, ¿serán removidos? La administración Municipal requiere los mejores perfiles y los mejores talentos.

 

Ahora sí,  tendrán que ponerse a trabajar verdaderamente,  lo que no se hizo por mas de 20 años y superar a la presente administración. 

Así mismo, muchos ven  destrucción de un parque para modernizarlo, creando una plancha más de cemento y mamposterías falsas.


¿Y la captación de agua y zonas frías de calor? Serán las grandiosas obras de la presente administración que quedarán a libre juicio de la población.  Y que serán señaladas por muchos pobladores. La maquinaria de una fuente dedicada a la familia con un valor de mas de 12 millones de pesos, entre bombas hidráulicas y tuberías de bronce, cobre y metales seguramente serán expuestos en la mesa, además de los equipos de sonido que adornaban con sonoridad el parque y hoy no serán parte de un proyecto que, aparte de la pandemia dejan sin economía a quienes le daban vida al parque y a los miles de visitantes. Los comerciantes.

 

La destrucción de banquetas alrededor de la escuela Paz Montaño, innecesarias para algunos, han dejado todavía más el sabor agrio de una administración que se admira por su tenacidad y sus proyectos.

¿pero donde están todos aquellos aduladores de proyectos?

¿Seguramente adulando oídos en el PAN?

 Todos aquellos que en proceso electoral criticaban, están tan campantes, de vacaciones esperando tomar cargos políticos y administrativos, por lo que ya se tienen lista de algunos que  son familiares, están en la presente administración y solo han perjudicado con ineptitudes  el verdadero progreso de San Andrés.

Hoy, le han apostado a programas federales y estatales como apoyo de becas otorgados a hijos de ex funcionarios de primer nivel, desde tabletas y despensas  al libre albedrío, a sabiendas que aun no lo necesitan.

 

Hoy, penosamente, abuelitos de cabecera municipal, pidiendo limosna cuando están construyendo casas hasta de mas de tres pisos en primer cuadro o abuelitos desprotegidos entregando la leche en bicicleta cuando ni siquiera pueden subirse a ella.

 

En verdad, atónitos muchos ciudadanos ante lo que viene y ante quienes gobernaran porque deberán poner toda la atención.

 

La creación de programas de vivienda, de transporte y de desarrollo ecológico serán prioridad, así como la recuperación de aguas nacionales, y calles cerradas entre los límites entre San Pedro y San Andrés Cholula que deberán ser abiertas para mejoramiento de transporte. La limpia de ríos como el Atoyac, zapateros o rabanillos, así como la recuperación de áreas verdes y semaforización en la recta a Cholula para acceder a la colonia Lázaro Cárdenas, deberán ser tomados en cuenta.

 

Para Edmundo Tlatehui como para Paola Angón, lejos de las capacitaciones en México por el PAN, deberán poner en marcha inmediatamente prioridades y no solo destacar que  todo es prioridad cuando un verdadero administrador público debe generar las condiciones para  desarrollar planes y estrategias a corto, mediano y largo plazo.

 

En verdad esto apenas comienza y deberá ser  para mejoramiento de todos y no un retroceso al pasado.

 

Por cierto, se están acordando  en materia laboral la destitución de  personajes que no deberán ya pertenecer a sindicalismo charro no solo en San Pedro,  sino también, en San Andrés Cholula quienes pusieron las cartas en contra de quienes les mantuvieron por un buen tiempo, y eso no lo dicen unos, sino muchos, por lo que se deberá proteger a los desempleados en materia de prestaciones, salud, educación y vivienda y seguro de desempleo.

 

Por otra, parte, ya solicitaran en su tiempo a quienes ostenten cargos de elección popular si están en otros cargos de organismos y organizaciones de cualquier índole, ya que la historia ha demostrado que, si trabajan para dos amos, con alguno quedarán mal.

 

Mientras tanto,  las cosas apenas comenzarán.


Por cierto, algunos todavía no entran y ya quieren tirar la toalla.

Otros, perdieron y ya buscan la elección de la delegación de la reserva.

 

 


¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...