Análisis del Diario

miércoles, 7 de julio de 2021

La otra realidad de los triunfos fingidos de partidos políticos.

 


La otra realidad de los triunfos fingidos de partidos políticos.

Alertan a Presidentes electos en la Región Cholulteca

 

Primera parte

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

 

Es importantísimo saber la realidad de lo que fue un proceso electoral; muy semejante a las épocas en las que se vieron favorecidos los grupos de MORENA por tener un bastión como el de Andrés Manuel López Obrador.  Y es que de muy buena fuente y por qué están los números electorales,  en cada uno de los consejos municipales y distritales para saber a ciencia cierta, quién votó por quién y que merecen obtener aquellos personajes que se jactan, de decir, que le dieron el triunfo a cualquiera de los candidatos,  hoy a  presidentes municipales y diputados locales y federales.

 

en verdad muchos se están jactando de decir, que por ellos se ganó la contienda y no solamente en el municipio de San Andrés Cholula, sino también en San Pedro Cholula donde muchos priístas, perdedores por cierto. Hoy se juntaron como el agua y el aceite entre el PAN,  PRI y el PRD.

 

Irónico, risorio e inaudito pensar que deberán tener escaños y sobre todo espacios políticos en donde no darán resultados.

 

¿O sí?

 

De muy buena fuente, se sabe que están relegando en el caso de San Pedro Cholula a varios grupos políticos de Acción Nacional que hicieron el trabajo sucio, que se dedicaron a tocar puerta por puerta y a generar el voto para el día de las elecciones. Eso dicen unos.

 

Los priístas, por su parte, cómo lo han sabido hacer, sólo se acercaron para prometer lo que muchos saben que no cumplirán nunca.

 

Muchos dicen que  todos son una familia, que han estado en el poder político de la región choluteca, muchos dueños de negocios, de restaurantes, de hoteles, de panaderías y  con la ilusión de ganar lo que perdieron por años.

 

Muchos ya están pensando para el 2024, grandes ilusos que apenas asomaron la nariz y ya piensan ser presidentes municipales, diputados locales y federales y hasta senadores. El PRI como el PRD y otros tantos partidos necesitan  vigorizarse, cambiar de cuadros políticos y en eso radica su gran error.

 

Penosamente, no están preparados para ganar porque muchos han jugado  para perder ganando, eso dicen otros, por lo que estas palabras, seguramente serán dolorosas, pero son tan reales porque las bases de todos los partidos políticos han sido utilizados como en todas las elecciones, han prometido mucho y muchos han dejado de contestar los teléfonos porque se quieren olvidar de los acuerdos, de los convenios y de las tapaderas de grandes violaciones a la ley electoral. Eso lo dicen otros  más.

 

Ya pasó la contienda, y si nadie denunció, quedó en el olvido, de ahí que pequeños grupos priistas que una vez llegaron a estar en un espacio político en la entidad poblana, se sientan que son ganadores y que manejaron grandes masas de gente.

 

¡Mentira! ni tienen la gente, ni tienen el poder político, porque no tienen nada.

 

¿Por qué han perdido el registro algunos partidos políticos?

 

La población en la región choluteca voto por la sencilla razón a favor del Partido Acción Nacional, porque no había otra alternativa, porque el objetivo era sacar a MORENA a como fuera lugar.  Y en algunos municipios podían poner el perfil con los mas pequeños puntajes y ganaba.  Los que  los que votaron por el PRI o por el PRD, están reflejados los números en los resultados de este proceso electoral y que no son prometedores.

 

¿Han utilizado al Partido Acción Nacional como trampolín político?

 

Muchos para no perder el registro, otros por intereses personales  y haciendo creer que los candidatos ganaron por ellos.

 

Esperemos que el tiempo, la razón y la cordura política de aquellos que quedaron como presidentes electos y diputados local y federal,  no solamente analicen y promuevan una nueva inclusión social y política de muchos actores para la vida pública en la administración municipal de los diferentes municipios.

 

De la misma manera, en la que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional por la presencia,  del hoy Presidente de la República, esta vez ganó el PAN, por el hartazgo hacia ellos mismos, entonces, que no se pretenda engañar ni a la gente y mucho menos a las bases sociales y políticas, así como a la militancia y a los activos que participaron en las pasadas elecciones.

 

Que se les bajen los humos aquellos priístas, que nunca fueron de hueso colorado, sino que fueron cómo van las corrientes,  cómo les va en la mejor conveniencia personal y dejando de lado a grandes amigos y sobre todo a la lealtad y la institucionalidad que hoy, ya no conoce ninguno.

 

Esta semana hemos visto, no solamente las casas de gestión, sino en las redes sociales inmensas placas fotográficas con Paola Angón y con Edmundo Tlatehui, también con Humberto Aguilar y con Aurora Sierra, hoy todos dicen haber votado por los ganadores pero en sus conciencias pesará la verdad de sus actos.

¿será una falacia?

 

Ya estaremos viendo a grupos políticos como el de Alejandro Coaxiloa, proponiendo lo mejor para San Pedro y en el caso de San Andrés Cholula, un perfil que por cierto, ha trabajado en diferentes épocas y en diferentes espacios en favor de la comunidad San Andreseña, Lizet Gallegos, quién está más fortalecida y mejor posicionada que otros que no generaron votos a favor de los ganadores o el mismo Paco Mixcoatl que tiene números y tiene trabajo.

 

Hay gente molesta, y ya estará dando sus posicionamientos por los descaros anticipados de quienes no deberán estar dentro y mucho menos asesorando a algunos funcionarios electos, que están metiendo en una burbuja de fantasía a algunos electos en Cholula.

 

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...