Análisis del Diario

jueves, 15 de julio de 2021

¿Quién engaña a los presidentes municipales?

¿Quién engaña a los presidentes municipales?

Empleados, aduladores. Población civil, solapadores.

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

 

 

Ya casi terminan las administraciones municipales y es momento en que funcionarios de niveles medios no les interesa la imagen en que ponen a los representantes del pueblo y si a eso se le suma el florido trabajo de algunos regidores de las distintas fracciones partidistas,  pero eso si, planeando arguendes para frenar proyectos en favor de la población, como condonaciones  de pagos y permisos, entre otros.

 

Pero la población insiste, algo esta fallando y alguien, por si no solo uno, sino varios están dejando lastres, que no solo empañan el trabajo de las administraciones salientes.

 

La población en el caso de San Andrés Cholula, sigue quejándose, falta de alumbrado en el primer cuadro, el pretexto  las obras del parque muncipal, las empresas clandestinas que existen y que han proliferado en cabecera, por lo que la población exhorta a las administraciones a trabajar y  revisar el uso de suelo.

 

 

 

Muchos problemas, no están siendo  analizados por especialistas, sino para solventar la imagen de que están trabajando, eso dice la gente eso dice la población.

 

Ya se están generando problemas mecánicos en los vehículos de uso particular, además de que, hasta la fecha,  no hay  señalamientos, señalética o policías o documento alguno de orden público para que la población que vive, que pasa o que visita conozca y  respete el orden.

 

Falta simplificación de vialidad, ya existe contaminación ambiental, las obras están siendo planeadas sin miras a la ecología.

 

Por otra parte, desde hace varios meses, indicaron ciudadanos, que debido a la pandemia, la proliferación de comercios informales para apoyo a la economía de la zona, han invadido muchas banquetas,  del primer cuadro, pero además, también  negocios particulares que tienen locales, se han dedicado ha invadir la acera y arroyos vehiculares, muchos restaurantes, no cuentan con la norma, no tienen estacionamientos, salidas de emergencia, zonas de riesgo, simplemente, protección civil, no puede con el trabajo que exige la población, pero si están proliferando en esas oficinas, comilonas y mas.

 

 

Tan solo por visitar la  Calle 5 de mayo desde la 14 Oriente, o la 3 Norte, 2 Norte y 3,  5 Sur,  2 y  4 Sur y  Nortes además de las radiales, se están haciendo uso excesivo sin control de vialidades no solo de peatones, bicicletas y vehículos, por lo que, también han solicitado, el retiro de postes  de Telmex, CFE y otros, sobre la Prolongación 5 de Mayo, zona de hoteles, salones y bancos, que  mucho tiempo todos han criticado pero nadie ha solicitado de manera oficial.

 

 Peor, policías de tránsito listos en esas zonas para infraccionar vueltas prohibidas en u, pero si dejar estacionarse doble fila en zona de bancos, o retenes que si funcionan porque hay excesiva venta de bebidas embriagantes.

 

La pregunta resalta, ¿Dónde están las áreas correspondientes?

 

¿Siguen llorando una derrota que generaron por no trabajar?

 

Siempre se quejaron de estar en áreas donde se encuentran entre la espada y la pared, pero entonces, ¿Por qué no hacer un verdadero trabajo profesional?

 

 

Pero ¿La población que hace?

 

Se quejan todos, pero verbalmente, todos tienen miedo de decirlo, agrupaciones de trasporte, de comerciantes, de taxis y hasta dentro del Ayuntamiento sostienen que es un tratar de cambiar los sentidos  de las calles en el primer cuadro, cuando no hay condiciones de vialidad, no  solo corresponde a un desconocimiento de la zona que por años, ha sido costumbrista y tradicionalista y sin un verdadero enfoque de inclusión con la población y participación.

 

¿Quién autorizo?

 

¿Porqué no incluyen a la población? Y ¿las consultas ciudadanas?

 

Alguien esta engañando a la Presidenta, porque no cree en el proyecto de 2024, simple, porque quiere ser candidato a la presidencia municipal  pero no pudo ni antes ni durante.

 

Eso lo dicen muchos.

 

Si alguien quiere jugar para el 24 deberá  re convivir y desarrollar en armonía una zona que representa  un desarrollo turístico y comercial que todavía esta muy lejos de  detonarlo, pero será siempre y cuando, sea consultado e involucren a la población de la zona y de quienes hacen uso diario de estas vialidades en las distintas modalidades.

 

A todo esto se le suma, el reordenamiento de transporte y mejoramiento vehicular, así como derroteros de rutas que a la fecha no se conocen y no se ha dado un tratamiento verdadero para beneficio y uso de la población y que el Gobernador Barbosa debe reconsiderar y mirar quienes están “jodiendo a la población, al sistema y la Secretaría de Transportes”.

De san Pedro Cholula, ni que hablar, esta peor, pero nadie, ni priistas, ni perredistas y ni panistas, se han quejado de las obras y perforaciones de las calles por poner mas postes innecesarios.

 

La población merece gobiernos que tiene por el desinterés, la apatía y la ignorancia que  muchos tienen y que por cierto, en redes, son grandes expertos.

 

¿Será?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...