Análisis del Diario

miércoles, 28 de julio de 2021

¿Cholula de los Mexicanos o de los MORENISTAS?

  

¿Cholula de los Mexicanos o de los MORENISTAS?

 

Declaratorias, consultas y proyectos, ociosos, facciosos y otras ocurrencias

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político

 

 

No cabe duda, las administraciones actuales ya no les interesa sus pueblos aparentemente en sus discursos, de amor y de Justicia social, ya no alientan a la población. En verdad se ha caído en discursos acartonados rimbombantes y mesiánicos luego de las elecciones ya nada se cree, entre las mismas figuras políticas y administrativas han sacado y demostrado el cobre, de qué están hechos siguen tan molestos por las derrotas electorales que se han puesto muchos de ellos sin decir nombres en contra de sus propios pueblos.

 

 

Que les importa, ya van de salida lo único que les interesa es terminar esta administración y huir pero no podrán, porque nadie está libre de pecado, y sobre todo han cometido grandes errores. ¿eso dicen y eso filtran?

 

Esta semana vergonzosamente hay que decirlo, sin afán de molestar, porque últimamente todo mundo tiene la piel delgada, no ayudan pero se incomodan.

 

¿A quién se le ocurrió hacer semejante proyecto de mejorar la imagen de un parque en el municipio de San Andrés Cholula con cemento con piedra y tantas más materiales de construcción que ni son y ni representan la identidad de un lugar prehispánico y milenario.

 

No se sientan, no hemos evolucionado absolutamente en nada, tan solo recordar cuando hicieron la fuente dedicada a la familia, por cierto, por Omar Coyopol Solís, hecha por más de 12 millones en cemento maquinaria, tubería, y luces multicolores para hacer de una fuente chorros bailarines, la novedad en ese entonces, pero tampoco era acordé a la realidad que vive el municipio.

 

¿Y quién se quedó con la chatarra que servía?

 

¿Ya se les olvidó quién les llevó los cerros de tierra donde hoy se encuentran algunas palmeras?

 

Son solo recuerdos pero en donde estuvieron involucrados funcionarios, que hoy siguen haciendo proyectos inoperantes y sobre todo destructivos, vergonzozamente de universidades en conflicto social con el gobernador.

 

La historia los juzgará  y el problema no es cerrar calles, el problema es que no se ofrece nada las futuras generaciones, calles llenas de cemento, sin lugares para estacionar y sobre todo sin cuidar la ecología.

 

Esa es la realidad en el municipio de San Andrés Cholula, no están las cosas bien y eso lo tiene que saber el Presidente electo Edmundo Tlatehui, a quien ya lo dijeron, le dejaran problemas, ajenos que si no puede incidir en este momento,  será responsabilidad no solo de el sino de un cabildo que también tendrá sus deficiencias.

 

Se prometió un cambio, que se dio pero que ya no se está viendo, muchos querían la continuidad, debían seguir gobernando pero muchos desde adentro pusieron el pie.

 

¿Será que habian pactado con el PAN?

 

La culpa no la tiene Karina Pérez Popoca, la tienen todos sus aduladores que ya se sentían que ya eran nuevamente funcionarios y pensaron que el dar despensas era todo en la vida, también se apropiaron de un proyecto que otros, con excelente  estructura.  Les dio muchos números a un proyecto, que deberá retomar las riendas en el 2024 y es que se superaron los números electorales donde ni los Xicale marcaron.

 

La actual presidenta Karina Pérez Popoca, ha hecho todo lo que ha podido, pero el pueblo, también es malagradecido olvida rápido, es un efecto natural de un municipio que también se ha negado al desarrollo porque también trae retroceso por haber planteado mal el progreso con un desarrollo habitacional, que no responde a los intereses de grupos que presumen ser originarios. O como el caso del Agua.

 

 

En otro tema, nadie es puro en raza, y aquellos que defienden su originalidad sus antepasados fueron los que ayudaron a la conquista De México y no sólo de un pueblo como Cholula. Eso ya se había dicho anteriormente.

 

No olvidemos la historia, quien la olvide estará condenado a repetirla y por eso no se puede evolucionar, ¿tanto se reniega de los fuereños, de los que no son de aquí, pero les copian hasta las placas de los autos para sentirse como ellos?

 

la pregunta resalta.

 

Si no los quieren, ¿porque aceptaron mucho la compra venta de terrenos a grandes fraccionadoras y a monopolios de desarrollos económicos en el municipio, durante años atrás?

 

No se espanten, esto se ha dado en cualquier parte del mundo. El problema radica en que no ha sido dirigido un verdadero plan de desarrollo, ni de imagen y ni de reglamentación, porque para comenzar los oriundos no respetan las normas porque cuando no les  conviene,  tradicionalistas y costumbristas pero cuando no, debemos de aplicar la ley con rigor.

 

Del mismo modo pasa, la famosa consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la República una verdadera ridiculez, de un solo partido cómo es Morena que quiere resucitar de los escombros electorales. ingenuo sería participar en un juego circense romano, para que luego las autoridades en turno federales, se laven las manos que ellos no enjuiciaron y ellos no encarcelan.

 

El pueblo es sabio y es justo pero más justo es el estado de derecho, porque ahí, todos somos iguales, siempre y cuando respetemos los derechos de los demás para proteger los derechos de uno.

 

De la misma forma, pasa en San Pedro Cholula, les urge a los MORENISTAS pasar con una declaratoria ilegitima e inconsciente,  porque es un proyecto de interés estatal político, y son todos los cholultecas involucrados utilizados para beneficiar a unos cuantos. ¿Nombrar cronistas que ni conocen y ni saben lo que pasa en un municipio como el de San Pedro Cholula de Rivadavia?

 

¿Quitar preceptos y apellidos o nombres para dejar el de San Pedro Cholula de Quetzalcóatl?

 

Ahora no salieron los grandes eruditos de la región defensores de lo prehispánico olvidando que muchos de ellos tienen apellidos españoles y por lo tanto, no se puede renegar de los “otros orígenes” y que gracias a esta gran cultura nos hemos desarrollado hasta en la gastronomía, donde el Chile en Nogada, no sólo es de los tiempos históricos, sino que fue dedicado a españoles, entonces quitamos una cosa cuando nos conviene y cuando no, vendemos chiles hasta en 280 o más para ganar.

 

Esto es Cholula de la hipocresía o Cholula de los vivales.

 

¿Las manos metidas las tienen todos?

 

¿Alguien tendrá que sacar más tajada?

 

¿Serán aquellos que perdieron candidaturas y cuotas de poder?

 

¡El tiempo dará la razón!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...