Análisis del Diario

lunes, 7 de junio de 2021

Resumen de los daños electorales.


Resumen de los daños electorales.

Se los dije,  Voto Razonado, Voto Útil, pueblo sabio.

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

 

Ha terminado el proceso electoral, los números han definido una contienda de grandes alternativas de cambio pero también de poder. Se ha culminado una campaña electoral, sin precedentes, una contienda donde el fervor político y social, dejo huella para muchos, el clamor del triunfo, pero para otros, el desatino de la enemistad, del coraje, de la rabia y el rencor de no aceptar una realidad numérica en materia estadística electoral o de sus actuares en la sociedad.

Así es la culminación de este domingo. Para unos fue el triunfo avasallador pero para otros la intolerancia de no aceptar la derrota, pero también para unos el triunfo les esta haciendo mas soberbios y mas arrogantes.

Otros, la sencillez con la que se comportaron en este proceso,  le han dado pauta de emprender un proyecto nuevo,  no todos han dado agradecimiento, pareciera que tienen que pedir permiso a sus partidos o a alguien.

En el caso de Karina Pérez Popoca, agradeció a todos pero señalo a otros, y en eso, tiene razón, el pueblo merece lo que tiene, y olvidar sus historias es dejar de lado, parte de si mismo pero la historia también, contiene mas historias pero el amor lo puede todo y la sabiduría.

Edmundo Tlatehui, aún así, con tantas amenazas durante el proceso y al día de la elección, resultó el ganador con más de 19320 votos al PAN y en el que supo calcular su mesura, empeño y trabajo. Ahora tienen que cumplir y no fallar a la población, sino serán señalados.

Con ello, las diputaciones federal con Humberto Aguilar y la local con Aurora Sierra, que se dedicaron a proponer iniciativas de ley y proyectos razonables, caminando y proponiendo.

Diferencias de otros candidatos, que ni danzantes, ni merolicos fueron.

Otros con juventud y trabajo demostraron números, y gran entusiasmo como Jorge Villalobos, quien dejo excelentes números a Movimiento Ciudadano, lo que posicionara  al naranja para otros proyectos, de corto y mediano plazo. No tardarán en proponer nuevos espacios a este perfil que tienen mas que dar, ya que el propio Fernando Morales y el equipo fuerte de Movimiento Ciudadano Nacional le ve con buenos ojos para lo que comienza, mas de 4000 mil  votos es un record de  impulso político, dejando una línea de acción que se recomienda en su trayectoria política y laboral y  que ni otros del mismo partido pudieron consolidar ya que sus equipos de trabajo electoral, se fueron y les dejaron en plena campaña. De buena fuente, se perfila ya para la secretaría general del partido.

Quien también esta en vísperas de un nuevo proyecto dentro y fuera de Compromiso por Puebla es, nada mas y nada menos, que Tato Perera, quien agradeció el trabajo y el compromiso hacia este proceso electoral y reconoció a la población cholulteca que tiene muchas necesidades  pero sobre todo, por haver creído en este proyecto, que también apenas comienza, por lo que fue monitoreado el trabajo de su estructura, de su partido pero sobre todo de su persona en todo el distrito 18 quien superó números electorales en el caso de San Andrés Cholula, que no alcanzó ni siquiera la meta. Por ello, pronto lo veremos, al lado de una presidenta de partido o en las lineas de acción del propio gobierno del Estado, quien ya le vio futuro y carrera política en la Entidad Poblana.

En el caso de Julio Lorenzini, las campañas virtuales no alimentaron la credibilidad y cercanía con la gente y aún con sus altibajos con Paola Angón, reconocieron los priistas el trabajo a favor del Blaquiazul quienes demostraron más músculo y más poder. Eso tienen que reconocer.

Falta mucho por hacer y mucho por decir.

Éxito a los ganadores y para los demás, análisis, trabajo y reflexión.

No ha terminado un proyecto, solo esta comenzando otro nuevo.

Los que regresaron a terminar su mandato es  momento de recomponer el rumbo y las políticas públicas.

Tiempo al tiempo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...