Análisis del Diario

miércoles, 5 de mayo de 2021

Primera Semana electoral, Sacaron el cobre

   

Primera Semana electoral, Sacaron el cobre

Los que levantan, los que no debieron estar y los que no serán.

 

  

Fernando Sandoval

Analista Político

 

No cabe duda, pero apenas comenzaron las campañas y con ello, también, el tipo de discurso, de cada contendiente, la gente se fanatiza cada día más y  con ello las enemistades entre vecinos y familiares por una disputa por el poder donde a muchos solos los utilizarán.

 

En cada planilla se puede ver, las sombras de los dinosaurios políticos, también de aquellos grupos que se han vuelto a posicionar, si morenovallistas y galicistas, hijos, familiares, élites, desde el PAN, PRI y PRD, quienes dolosa y ventajosamente, han puesto a sus familiares. El PRD, han metido a hermanos y primos,  San Pedro y San Andrés Cholula, ha sido un botín que siempre criticaron. El Nepotismo a todo lo queda, no por algo, lo confirmaron los simpatizantes del PRD y por ello avalan que Ana Cristina Ruiz Rangel, se haya ido de un partido en decadencia por una sola familia, eso lo dicen muchos.

 

Cristina fuera del PRD crece, adentro estaba siendo utilizada para negociaciones por ello quedo fuera de toda jugada por intereses de unos cuantos, y los cholultecas lo saben. Por ello estructura completa del PRD, está con el Dr, José Macuil, por lo que se tiene que decir, la candidata a regidora en el PAN San Andrés responde a la ineptitud de negociaciones internas y  cuotas de poder que no valen nada, PRD en San Andrés no existe y no representa en absoluto los intereses del un Partido que incluye, y es enemigo de personajes que solo ven los acomodos de una sola familia.

 

Apenas arrancó Felipe Sandoval y ya le están metiendo notas falsas, así como renuncias en MORENA donde no hay comité porque muchos se fueron al PES.

 

Adán Xicale, le preparan la expulsión por parte de la secretaría de Honor y Justicia, dejando claro, que no procederá su demanda en contra de Karina Pérez, quien está más fuerte  y a la expectativa.

 

En el caso del PAN,  Edmundo fue ungido por Marko Cortés y Genoveva Huerta, ya dijeron públicamente es un albazo.  

 

Alguien está metiendo miedos en la campaña en San Andrés Cholula,  notas falsas, levantones, y canciones al ritmo de los De Aquino,  con Adán Xicale, pegadora la canción pero ¿Los gastos de Campaña?

 

Quien ya salió es  Carlos Macías  del Partido Redes Sociales Progresistas, también Ángel Pereda de Movimiento Ciudadano.

 

En San Pedro Cholula, el independiente Claudio Rosas, tuvo una aceptación fenomenal, abarrotó no solo las calles, también el Salón de San Pablo Tecama y Mexicalcingo,  amigos y amigas muy fuertes para lo que viene.

 

Julio Lorenzini, polémico pero con mucha aceptación, ni modo, se tiene que comentar, pero no puede dejarse de lado  Ana Cristina Ruiz quien  esta con todo.

 

Ernesto Roldán, también tuvo el espaldarazo.

 

La que tiene más carisma, sonrisas y proyectos es la doctora  Laura Fernández Juárez, quien con Jaime Sánchez están desatados y con muchos proyectos y seguidores del Partido Verde. 

 

Humberto Aguilar está fuerte, pero su equipo le está escondiendo información que debe saber de acuerdo a sus actividades de campaña.

 

Mago Tlapa, en Fuerza por México está en todo el distrito 10 con todo.

 

En el PSI empieza con todo, es Marcela Villanueva, quien está muy atenta a las necesidades de la gente y sobre todo de lo que será la agenda legislativa en el Congreso de Puebla y otros temas más.

 

 En Puebla, Jesús Zaldívar indicó que, todos hemos padecido y vivimos con miedo en la ciudad de Puebla por los nulos resultados del gobierno de MORENA. 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros en nuestra capital; 9 de cada 10 mujeres se sienten en riesgo en el transporte público, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad, informó el candidato por el distrito 10.

 

Los que tienen que trabajar es  Compromiso Por Puebla y PSI en San Andrés Cholula,  ya que sus orígenes de sus candidatos a presidentes municipales tienen otras historias que contar, a menos que cambien el rumbo.

 

Mientras tanto, ya veremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...