Análisis del Diario

martes, 25 de mayo de 2021

Especial Humberto va con todo en Cholula



“VA POR MÉXICO” SERÁ UN CONTRAPESO A LAS DECISIONES UNILATERALES DEL PRESIDENTE: HUMBERTO AGUILAR CORONADO 



La alianza “Va por México” tiene como objetivo central buscar el equilibrio entre los Poderes de la Unión y ser un contrapeso institucional frente al Presidente de la República y a las decisiones que está tomando de manera unilateral en contra de los mexicanos, afirmó Humberto Aguilar Coronado, el Tigre, candidato a diputado federal por el distrito 10. Aguilar Coronado lamentó que mientras en el país existe una crisis en el sector salud, al Presidente solo le importe la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucia, tres obras que “seguramente no serán inauguradas antes de que termine su sexenio”. El candidato aliancista criticó que al mismo tiempo que se destinan más recursos a estas obras, se recorta el presupuesto al sector salud. “No es posible que en San Andrés Cholula, en Santa María Tonantzintla, tengamos una crisis de salud porque no hay posibilidad de atención completa a todos”. En este sentido El Tigre dio a conocer que en solo dos años y medio, 7.3 millones de mexicanos han perdido la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud, luego de transitar del esquema del Seguro Popular al Insabi. Durante el evento estuvieron presentes Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD; Adriana Díaz, Secretaria General del CEN del PRD; Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD y los candidatos de la coalición: Aurora Sierra (Diputación local) y Edmundo Tlatlehui (Presidencia Municipal de San Andrés Cholula). Finalmente Aguilar Coronado reconoció el trabajo realizado por los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza “Va Por México”, quienes han sumado esfuerzos, talentos y las ganas de ganar.



LEGISLAREMOS A FAVOR DEL CAMPO: HUMBERTO AGUILAR CORONADO 

A nosotros no nos van a doblar y vamos a ganar, afirmó Humberto Aguilar Coronado, el Tigre, candidato a diputado federal por el distrito 10, ante los integrantes de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), quienes le brindaron su total apoyo en esta contienda, encabezados por su líder nacional, Leobardo Ortiz Fuentes. En el marco del Foro Regional de Asuntos Agrarios e Indígenas, organizado por dicho sector, Aguilar Coronado destacó que el campo nos da la posibilidad de tener alimentación, por eso, se comprometió a que desde la Cámara de Diputados Federal buscará incrementar los recursos para este sector por lo que pidió el apoyo, asesoría y acompañamiento de la Unión. El Tigre reconoció el trabajo de la UNEFA con la gente necesitada y la entrega con la que los motivan para ser productivos, por lo que manifestó que siempre contarán con él. Convocó a los asistentes al foro a apoyar el cambio el próximo 6 de junio, pues ya es inminente el triunfo: “ya empezaron con la guerra sucia pero no nos doblan porque no tenemos cola que nos pisen, vamos hasta la victoria”. Por su parte, Ortiz Fuentes explicó que la UNEFA convocó a las y los candidatos de diferentes partidos políticos para apoyar sus aspiraciones y les pidió que su organización sea incluida en la vida política de los gobiernos. Al foro también asistieron los integrantes de UNEFA: el delegado nacional Juan Manuel Reyes; el consejero estatal, Máximo Ortiz; y el consejero nacional, Eusebio Reyes.


HUMBERTO AGUILAR CORONADO SE COMPROMETE A IMPULSAR LEYES EN BENEFICIO DE JÓVENES EMPRENDEDORES Tenemos el compromiso de impulsar la creatividad y el emprendimiento de nuestros jóvenes, por ello desde la Cámara de Diputados generaremos leyes para el impulso económico, aseveró Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Puebla. El candidato de la coalición “Va por México” sostuvo una reunión con jóvenes emprendedores, con quienes dialogó, compartió experiencias y los felicitó por los beneficios que sus proyectos aportan a la sociedad. Durante la reunión, Aguilar Coronado “El Tigre” afirmó que desde el Congreso trabajará e impulsará la aprobación de la Ley de Recuperación Económica, que buscará ayudar y respaldar a los empresarios, comerciantes y emprendedores que han sido afectados por la pandemia por Covid-19 y que hasta el momento no han sido apoyados por el gobierno de Morena. “Hay que generar incentivos fiscales para que ustedes, como emprendedores, puedan incorporar a personas mayores y ayudar a las generaciones con más experiencia a tener una vida mejor”. En este sentido, se comprometió a trabajar de la mano con los jóvenes emprendedores para poder impulsar el turismo, la producción artesanal y el comercio como ejes prioritarios para el desarrollo del Distrito 10 de Puebla.




HUMBERTO AGUILAR CORONADO FIRMÓ COMPROMISOS EN FAVOR DE LAS MUJERES



 Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Puebla, sostuvo una reunión con integrantes del colectivo “Hijas de la MX”, ante quienes firmó una serie de compromisos en favor de las mujeres. Consciente de las problemáticas que aquejan a las mujeres poblanas y de todo el país, el candidato de la coalición “Va por México” afirmó que trabajará desde la Cámara de Diputados para recuperar las oportunidades y beneficios que el gobierno federal les ha quitado a las mujeres. Durante su intervención, Fernanda Betancourt, representante del colectivo, agradeció al candidato aliancista su preocupación para con las familias poblanas que se encuentran dolidas ante el aumento en el índice de feminicidios en la entidad. Los compromisos firmados son:  Promover la igualdad para las mujeres en materia económica, educativa, política, empresarial y en general de oportunidades y remuneraciones.  Poner especial énfasis en la prevención y en la no impunidad para los delincuentes que atenten contra de las mujeres.  Garantizar el acceso de todas las mujeres a la impartición de justicia con perspectiva de género.  Generar las condiciones necesarias para la prevención y combate eficaz a cualquier tipo de discriminación y violencia.  Legislar la tipificación del feminicidio infantil.  Legislar la rendición de cuentas y la medición de avances hacia la igualdad sustantiva en materia de género, por parte de los órdenes de la Administración Pública.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...