Análisis del Diario

lunes, 19 de abril de 2021

Las grandes miserias de pequeños candidatos en toda la República Mexicana.

  

Las grandes miserias de pequeños candidatos en toda la República Mexicana.

 

¿Tanto Pesa el PAN que caerá el yugo por sus propios hermanos del Pueblo?

 

 

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político.  

 

En verdad que cada vez que hay elecciones, se ven las diminutas figuras de personajes que quieren contender para un cargo de elección popular, esto no es Puebla, eso es Todo México.

 

No conocen la vergüenza, no tienen tantitos escrúpulos, la dignidad y el respeto ciudadano se lo pasan por el arco del triunfo, unos dicen que  estar en todos los partidos es algo tan natural, como prostituir los ideales, los principios y sobre todo, que si no son satisfechos sus  urgencias de poder, se cambian, se traslapan y lo que una vez vociferaban en contra, hoy lo aman.

 

Como dijeran algunos personajes cholultecas, han aprendido a comer majada a puños sin hacerles gestos.

 

Los valores no es cosa de hombres, también de mujeres que buscan desesperadamente un cargo, un reconocimiento, aún que ya estén con un historial incipiente y rebuscado.

 

Muchos acuden a los tribunales para que se les respeten los principios y derechos político-electorales, es su derecho y es una obligación, pero ¿Dónde esta la dignidad humana y el respeto a la ciudadanía?

 

Sin dar nombres, muchos, muchas y de todos tipos y colores, han desdeñado lo inverosímil, lo decadente y lo fortuito de lo que buscan.

 

¿Qué candidato busca verdaderamente resolver los problemas que no han sido resueltos por años y en los que muchos han participado en administraciones gubernamentales, federales, estatales y municipales?

 

Cómplices de las corruptelas, de los desórdenes y de los nepotismos.

 

Hoy sus discursos están más que acabados, quedaron fuera de todo contexto, de toda moral y de todo respeto.

 

Bajo las argucias de sus flamantes lenguas, salen a relucir proyectos de justicia, de ayuda humanitaria y de valores. El irrespetuoso derecho de la democracia ha hecho a muchos, carniceros de hoy, pero se han olvidado de que serán las reces del mañana, porque el poder no es eterno, el poder es soberano y pertenece al pueblo, y al tiempo en órdenes divinos de Dios.

 

Podrán cortar todas las flores del mundo como podrán ocultar todos los antecedentes y procesos pendientes ante la ley del Hombre, pero la Divinidad no se tapará con un dedo.  Al tiempo, y al espacio. La justicia es pareja y para todos, quienes abusen en estos tiempos de pandemia y proceso electoral, serán recompensados con el voto razonado o con el voto de castigo.

 

En estas elecciones, nadie tiene el triunfo adelantado ganado, las observaciones, los destinos y sus trayectorias políticas serán lo que les dé una oportunidad de contender, porque de ganar, será  difícil si en primer instancia, se continua en contingencia, segundo si sus equipos de campaña son míseros ante sus operadores políticos, antes sus electores y simpatizantes, pero sobre todo si  no tienen una verdadero trabajo mediático, no solo en redes sociales, sino en el campo electoral con la ciudadanía que busca que un verdadero líder  represente las respuestas a sus necesidades sociales e inmediatas.

 

Solo algunos y algunas, serán las que se les deposite el apoyo, el reconocimiento y el respeto. Los demás serán tan solo un relleno de partidos políticos que solo buscarán el porcentaje mínimo para no perder el registro y seguir obteniendo las prerrogativas, utilizando también la buena voluntad de los aspirantes y candidatos que soñaron gobernar un pueblo que no será de ellos.

 

Finalmente, personajes afines a interés políticos y no pertenecientes a medios de comunicación se han dado a la tarea de hacer las campañas negras en favor de quienes les han arropado a difundir de manera desmedida y en redes sociales, órdenes de aprehensión pero sobre todo en la aplicación de la ley de manera arbitraria, soez y sobre todo vengativa, todo demuestra, ajuste de cuentas en épocas electorales donde no habrá Andrés Manuel, donde no existirá el padrinazgo pero si el sentido común de muchos ciudadanos.

 

¿hasta donde el gobernador verdaderamente busca el bienestar para Puebla? O ¿solo resulta un discurso tan acabado como en épocas de Moreno Valle? 

Son parte de los juegos políticos.  

Las persecuciones solo demuestran el revanchismo y la desesperación de números en materia electoral y de seguir así, México, será  escenario de persecuciones, muertos, encarcelados y dobles discursos donde muchos con tal de seguir dentro del erario pisarán a muchos ciudadanos que ya están cansados de políticas erróneas, sin humanismo pero sobre todo de las formas de dar seguimiento a faltas administrativas, en daños patrimoniales que mas dañan moralmente a las familias mexicanas, donde quienes asesoran a los nuevos candidatos, solo demuestran mezquindad, arrogancia y sed de mucho dolor.

 Localmente, las informaciones falsas, también son verdaderas en contra de Sergio Quiroz y Edmundo Tlatehui pero también,  solo responden a intereses políticos y no a  verdaderos procesos anti corrupción sino a  las formas  de buscar espacios, votos y poder en esta época electoral.

 

¿Se verán más cosas?

Esto apenas comienza y salpicará a San Pedro Cholula.

Nada personal.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...