martes, 29 de diciembre de 2020

UDLAP Informa

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 Académico visitante UDLAP publicó trabajo en Harvard Business Publishing

 

Cholula, Puebla, a 23 de diciembre de 2020.- El Dr. Manuel Pereyra Terra, profesor invitado de la Universidad de las Américas Puebla para la Maestría en Administración de Empresas, publicó un caso de negocios sobre una empresa de transporte de empleados en Argentina, en Harvard Business Publishing (HBP). Sitio académico que provee diversos materiales didácticos, considerado por diversos expertos como el número uno del ranking mundial.

Durante su estadía en la UDLAP, el Dr. Pereyra Terra tuvo la forma de culminar su trabajo sobre una empresa de Neuquen, Patagonia, Argentina, la cual desarrolla una estrategia de comprar buses a una tasa preferencial en pesos argentinos para venderlos en dólares al tercer año al 80% de su valor. “El caso que publicó tiene que ver en cómo se maneja una estrategia de mercados emergentes, es una empresa que básicamente transporta pasajeros e ingenieros a los pozos petroleros que existen en Vaca Muerta, el yacimiento de gas que se descubrió hace 10 años”, explicó el académico de la Universidad de San Andrés en Argentina.

El éxito de negocio de esta compañía se debe a la construcción de una cultura organizacional en los operadores de los vehículos, que los ha llevado a cuidarlos como si fuesen sus dueños, esto lleva a que el radio de desperfecto sea menor del 2% y de ahí se puede revender a un alto precio. Lo interesante, para el Dr. Manuel Pereyraes que no hay una solución óptima, sino el objetivo es razonar cómo construir estrategias sustentables en mercados emergentes y detectar burbujas especulativas.

Otro aspecto a resaltar por el catedrático visitante, en la Universidad de las Américas Puebla para el MBA, es la construcción de una organización exitosa, mediante el compromiso de los jefes por hacer un esfuerzo extra y de los empleados de entender el rol que tiene cada uno, ambos deben hacer bien su trabajo. “Cada uno sabe que es un engranaje dentro de una gran máquina y para que funcione tiene que hacer muy bien su trabajo, como la que hay en la UDLAP, lo notas en las personas que vienen a las 5:00 de la tarde si necesitas que te revisen el orden de tu escritorio, hasta el jardinero que tiene todo cuidado, te das cuenta que cada persona entiende y hace bien sus cosas”, explicó el Dr. Pereyra Terra.

A los editores de Harvard Business Publishing les gustó este caso: ‘Campana Dos' challenge: betting on Argentina's Vaca Muerta oil and gas fields for survival’ y tras una exhaustiva revisión lo publicó en su sitio web. Cabe mencionar que HBP se fundó en 1994 y es propiedad de la institución en Massachusetts, Estados Unidos, tiene la misión de ser un puente entre el mundo académico y las empresas, a través de publicaciones y múltiples plataformas para la entrega de contenido. “Para todos aquellos que elegimos la academia y lo aspiracional a superarnos ha sido un gran logro, han pasado 18 meses, pero se hizo fácil por estar viviendo en el campus de la UDLAP”, expresó el académico.


La UDLAP ofrece diplomado en estudios estratégicos y gobernanza global

 

Cholula, Puebla, a 22 de diciembre de 2020.- La Universidad de las Américas Puebla oferta el Diplomado en Estudios Estratégicos y Gobernanza Global, cuyo objetivo es generar un lugar de diálogo entre civiles y militares para la construcción de las políticas públicas en sectores estratégicos de seguridad nacional, defensa y política exterior de países de América Latina para los próximos 30 años.

Este diplomado surgió como una iniciativa para replantear cómo se debe entender el mundo, en los diferentes escenarios que vendrán en 2050 para Latinoamérica, México y el mundo. Por ello los cuatro coordinadores que tiene de México, Argentina y España desarrollaron cursos que ayuden a explicar cómo se comportará la delincuencia organizada, el cambio que vendrá en el tema del manejo de los recursos tecnológicos, educativos del medio ambiente, las relaciones de poder de los países y la geopolítica en el mundo para los próximos años. “Están diseñados para personas en el ámbito público y privado, que estos temas les afecta y están en áreas de responsabilidades, de inteligencia para la seguridad nacional, en el área diplomática. Gente interesada en estudios de geopolítica, exalumnos de la universidad, empresarios que quieran prever cuáles son los riesgos que va a vivir el sector de la seguridad, funcionarios públicos estatales y municipales”, explicó el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Para lograr el cometido se conjuntaron a personalidades de diferentes ámbitos, por ejemplo, ex ministros de defensa, académicos y especialistas de áreas de inteligencia, exmilitares, fiscales especiales, titulares de áreas financieras provenientes de Perú, México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Aunado a ello, los participantes tienen la ventaja de que los cursos están avalados por otras instituciones: el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia de la UDLAP, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia de México, la Universidad de Chile, el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, más otros convenios de respaldo internacional. “Creo que este va a ser un diplomado histórico para México y América Latina, que reunirá a comunidad especializada en estudios estratégicos y gobernanza global, estoy seguro que de aquí saldrá una comunidad muy fuerte que hará profesionales y académicos que trasciendan las fronteras gracias a las nuevas tecnologías”, declaró el Mtro. Rodríguez Sánchez Lara, coordinador el diplomado en crimen organizado trasnacional y el de terrorismo.

El diplomado inició el 13 de octubre con el curso de Crimen organizado trasnacional y bajo un formato único, donde cada participante organiza sus cursos acorde a sus intereses. Lo ideal es completar cinco cursos cubriendo 120 horas, divididas en módulos intensivos de 24 horas clase, que deben de cumplirse de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas y los sábados tres horas. También existe la posibilidad de tomar cuatro cursos y hacer un artículo publicable, esclareció el académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP.

Aún faltan, de los siete totales, el módulo de Tendencias globales del terrorismo del 25 al 29 de enero y 1 de febrero, Escenarios post crisis 2020 del 22 al 26 y 29 de marzo, Políticas públicas y gobernanza del 5 al 9 y 12 de abril, Prevención del lavado de dinero y corrupción del 17 al 21 y 24 de mayo de 2021. “Los cursos otorgarán diplomas que certifican el haber tomado cada uno de manera independiente, por ejemplo, el curso de escenarios post COVID lo vamos a ofrecer con doble acreditación internacional por parte de la UDLAP y la Universidad de Chile”, señaló el también coordinador académico del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia.


Se amplía plazo para la entrega de proyectos para el Premio BASF- UDLAP

 

  • Los participantes tienen como plazo para entregar sus trabajos hasta finales de enero de 2021.

Cholula, Puebla; a 21 de diciembre de 2020.- La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), amplían el plazo para la entrega de proyectos participantes al  Premio Universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP, evento en el que pueden participar estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería y que consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

Para participar en el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP los interesados deberán ser estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas a las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines; y deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico: premio.basfudlap@udlap.mx. Además, cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de doctorado en la UDLAP, acorde al tema seleccionado. Cabe comentar que la entrega de resúmenes y videos de los proyectos será hasta el 29 de enero de 2021 y la entrega de los premios se realizará en el mes de mayo de 2021 en las oficinas corporativas de la empresa BASF Mexicana y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales y autoridades sanitarias que correspondan.

La UDLAP realizó su tradicional concierto de Navidad virtual

 

  • A la par del concierto, los artistas UDLAP lanzaron su álbum Navidad UDLAP en las principales plataformas de streaming musical

 

 

Cholula, Puebla; a de 20 de diciembre de 2020. La novena edición del tradicional concierto de Navidad de la Universidad de las Américas Puebla se llevó a cabo de manera virtual y contó con una extensa producción musical en manos de académicos, estudiantes y egresados talentosos que gracias a esta modalidad llegaron a toda la República Mxicana y países como Japón, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. A la par con la finalidad de llevar el espíritu navideño a todos los hogares, se lanzó el álbum Navidad UDLAP en las plataformas de streaming musical más importantes.

 

Previo al estreno del concierto de navidad, los artistas UDLAP crearon material inédito dentro de la Catedral Basílica de Puebla, con todas las medidas de salud correspondientes, estas piezas fueron: Confort ye Evr y Valley interpretado por Joaquín Cruz en compañía de un quinteto de cuerdas, Rejoice greatly en voz de la exaUDLAP y soprano Isabel Merino, White Christmas de Irving Berlin en voz de Erik Chávez, estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Música, el villancico de Miguel Bernal Jiménez interpretado por José Manuel Soriano en el Altar de los Reyes de la Catedral de Puebla y Los peces en el rio en voz de la estudiante de nuevo ingreso Victoria Díaz.

 

Este concierto también contó con piezas como Navidad de las campanas de Nikola Leontóvich a cargo del Coro de Cámara dirigido por la Mtra. Gisela CrespoConcert grosso en sol menor op. 6 n. 8 obra grabada por la Orquesta de Cámara, A big band Christmas I a cargo de la Banda Sinfónica. Asimismo, Acsa Cupido, egresada de la Licenciatura en Teatroy, presentó O come, all ye faifhtul, María José Campos Amieva por su parte presentó Have yourself a little merry Christmas y Jingle Bells que con arreglo de Daniel Fernández se convirtió en una pieza en la que converge el estilo musical navideño y de mariachi.  Además, el programa del concierto de Navidad UDLAP 2020 retomó material de otros conciertos, como un fragmento de Dixit dominus pieza restrenada y presentada gracias a la investigación de Dra. Luisa Vilar Payá, debido al convenio entre la UDLAP y la Catedral de Puebla.

 

Para concluir el concierto y como es tradición, los artistas UDLAP compartieron su Popurrí de Navidad con arreglo de la egresada Iliana Fuentes, y a través del formato sing along o karaoke, los espectadores desde casa pudieron entonar estas bellas melodías típicas de la época. La conducción, dirección y coordinación estuvo a cargo de Cultura UDLAP, con el apoyo de TVUDLAP a través de sus artistas y directivos como Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales y el padre Francisco Vázquez, rector de la Catedral de Puebla, fue posible continuar con esta tradición musical.

 

Finalmente, gracias al compromiso de los artistas UDLAP y en aras de seguir llevando el espíritu navideño a todos los hogares, se presentó su álbum de navidad, música que acompañará esta temporada y unirá a toda la comunidad pese a la distancia. La música está disponible como Navidad UDLAP en las principales plataformas streaming musicales y el concierto puede verse nuevamente en: https://www.facebook.com/CulturaUDLAP/videos/210700157197209

 

Navidad UDLAP está disponible en los siguientes links:

 

https://open.spotify.com/playlist/06KEIxnwVwEEpmZSzm6khN

 

https://music.apple.com/es/artist/artistas-udlap/1544335040

 

https://soundcloud.com/udlap/sets/navidad-udlap

 

 

Se amplía plazo para la entrega de proyectos para el Premio BASF- UDLAP

 

  • Los participantes tienen como plazo para entregar sus trabajos hasta finales de enero de 2021.

Cholula, Puebla; a 21 de diciembre de 2020.- La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), amplían el plazo para la entrega de proyectos participantes al  Premio Universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP, evento en el que pueden participar estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería y que consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

Para participar en el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP los interesados deberán ser estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas a las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines; y deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico: premio.basfudlap@udlap.mx. Además, cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de doctorado en la UDLAP, acorde al tema seleccionado. Cabe comentar que la entrega de resúmenes y videos de los proyectos será hasta el 29 de enero de 2021 y la entrega de los premios se realizará en el mes de mayo de 2021 en las oficinas corporativas de la empresa BASF Mexicana y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales y autoridades sanitarias que correspondan.

El concurso se desarrollará en tres etapas: en la primera, el jurado sesionará en privado y seleccionará nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado. En la segunda, los trabajos seleccionados se deberán presentar por medio de una breve exposición y se contestarán preguntas del jurado. Y en la etapa final, los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado y contestarán preguntas. Es importante resaltar que el jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como la calidad de su presentación y su fallo será inapelable. A los nueve finalistas se les entregará diploma y a los primeros tres lugares se les otorgará: primer lugar, diploma y 70 mil pesos; segundo lugar, diploma y 35 mil pesos; y al tercer lugar, diploma y 17,500 pesos.

Finalmente, es necesario remarcar que el Premio Universitario en Ciencias e Ingenierías “Construyendo soluciones sustentables”, tiene como propósito reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes a nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería, motivo por el cual se invita a los jóvenes a acudir al llamado de esta convocatoria, la cual tiene como fin impulsar la investigación, elemento fundamental para la competitividad de las organizaciones y de los países.

Para cualquier información sobre la convocatoria, contactar a los organizadores por medio de la siguiente dirección de correo electrónico premio.basfudlap@udlap.mx.

 

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx 

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,400 millones de dólares en 2019. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us 

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 117,000 empleados en el Grupo BASF trabajan para contribuir para el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en prácticamente cada país del mundo. Nuestro portafolio se encuentra organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y salud, además de soluciones agrícolas. BASF generó ventas por €59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en E.E. U.U. Puede encontrar más información en www.basf.com.

UDLAP lleva la empresa a tu aula

  • “El consumidor es clave y el centro de nuestro día a día”: Mtro. Enrique Sánchez

 

Cholula, Puebla; a 18 de diciembre de 2020.- Con la participación del Mtro. Enrique Sánchez Fernández, director asociado Procurement México en Mondeléz International, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Licenciatura en Mercadotecnia, llevó a cabo una edición más del proyecto Empresa en tu aula, actividad realizada en el curso Comportamiento del Consumidor, que tiene como objetivo que empresarios compartan con los estudiantes de la UDLAP sus experiencias como emprendedores, así como sus retos y éxitos.

“El día de hoy compartiré un poco lo que he logrado profesionalmente enfocado a términos de mercadotecnia para lo que es Mondeléz International. También daré detalles de la compañía y por ultimo hablaré sobre los resultados obtenidos durante este año complicado de tiempos de pandemia”, expresó el Mtro. Enrique Sánchez Fernández para iniciar su participación, quien además dijo querer dejar en los participantes el cómo Mondeléz ve el tema del consumidor, “y que obviamente con los productos que nosotros hacemos y que todos son alimentos, ha sido de marzo a la fecha un proceso de aprendizaje y de entender cómo seguir presente en el consumidor”.

Continuando con su presentación, el director asociado Procurement México en Mondeléz International destacó cinco temas importantes para él: el trabajo en equipo, el desarrollo personal, crear valor en lo que hacemos, tener un pensamiento estratégico, y tener un balance de vida y trabajo.


UDLAP lleva la empresa a tu aula

  • “El consumidor es clave y el centro de nuestro día a día”: Mtro. Enrique Sánchez

 

Cholula, Puebla; a 18 de diciembre de 2020.- Con la participación del Mtro. Enrique Sánchez Fernández, director asociado Procurement México en Mondeléz International, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Licenciatura en Mercadotecnia, llevó a cabo una edición más del proyecto Empresa en tu aula, actividad realizada en el curso Comportamiento del Consumidor, que tiene como objetivo que empresarios compartan con los estudiantes de la UDLAP sus experiencias como emprendedores, así como sus retos y éxitos.

“El día de hoy compartiré un poco lo que he logrado profesionalmente enfocado a términos de mercadotecnia para lo que es Mondeléz International. También daré detalles de la compañía y por ultimo hablaré sobre los resultados obtenidos durante este año complicado de tiempos de pandemia”, expresó el Mtro. Enrique Sánchez Fernández para iniciar su participación, quien además dijo querer dejar en los participantes el cómo Mondeléz ve el tema del consumidor, “y que obviamente con los productos que nosotros hacemos y que todos son alimentos, ha sido de marzo a la fecha un proceso de aprendizaje y de entender cómo seguir presente en el consumidor”.

Continuando con su presentación, el director asociado Procurement México en Mondeléz International destacó cinco temas importantes para él: el trabajo en equipo, el desarrollo personal, crear valor en lo que hacemos, tener un pensamiento estratégico, y tener un balance de vida y trabajo.

Sobre la empresa que él representa, dijo que Mondeléz lo que busca es cómo obtener el correcto snack y ser la compañía snack número uno en el mundo. “como valores corporativos tenemos esa parte de pensar en tener el snack correcto, fomentar la parte de en el momento correcto y hacerlo de la manera correcta; lo que nos lleva a pensar en el cumplimiento de normas y de políticas en la región o el país en el que nos estamos desarrollando”. Asimismo, destacó que el centro de su organización es el consumidor, “de ahí que se busca tener estas marcas locales que son joyas que a lo mejor son conocidas en un mercado y en una unidad de negocio. Mucho de este enfoque también está en cuanto a tener una cadena de valor amplia en todo lo que hacemos, ejecutamos y obviamente esto se va a lograr a través del compromiso de cada uno de los empleados que integramos esta organización”, afirmó el Mtro. Enrique Sánchez.

Al hablar sobre lo complicado que ha sido para Mondeléz este año, señaló que no ha sido nada fácil y sencillo, por lo que ha tenido que reinventarse la manera de trabajar, “sin embargo una gran diferencia que nosotros tenemos como compañía es que somos una empresa de alimentos. Los enfoques a lo que fue el cierre del tercer cuarto que se presentaron en octubre fue precisamente los temas de seguridad del empleado; seguridad del consumidor; como parte de la continuidad del negocio es seguir cuidando nuestras operaciones y nuestra gente; seguir trabajando en aquellos mercados donde nos está yendo bien, continuar trabajando en atraer ideas o puntos de innovación y seguir invirtiendo en nuestras marcas, porque al final lo que dejemos de hacer nosotros alguien más va a estar muy contento por hacerlo”.

Finalmente, el Mtro. Enrique Sánchez Fernández, director asociado Procurement México en Mondeléz International, mencionó que “el consumidor es clave y el centro de nuestro día a día. Debemos poner en primer lugar al consumidor para entender esa necesidad que está teniendo y a partir de eso, a través del trabajo que hacemos y de los productos que elaboramos todos los días, poder estar presente en nuestros clientes”.

 

 

 

 

 

 


La UDLAP recibe virtualmente a especialista de Mayo Clinic

 

Cholula, Puebla, a 17 de diciembre de 2020.- La Universidad de las Américas Puebla recibió virtualmente al Dr. Jorge Mallea, especialista en Medicina del Sueño, Neumólogo y Cuidados Intensivos en Mayo Clinic, Jacksonville, Florida, quien brindó una plática con el título El impacto de la nueva normalidad, a estudiantes e invitados especiales.

La plática del especialista en Medicina del Sueño, Neumólogo y Cuidados Intensivos comenzó explicando que, si bien Mayo Clinic ya laboraba en ciertas situaciones a distancia mediante una pantalla, con el COVID-19 este esfuerzo de telemedicina se tuvo que incrementar para atender la demanda de pacientes que tenían. “Este esfuerzo del hospital en la casa con la venida de la tecnología, nos ayuda a tener comunicación directa con el paciente, no sólo viéndolo, si no también monitorizando diferentes signos vitales y tener la posibilidad de enviar un equipo para obtener sangre y hacer pruebas u obtener imágenes remotamente; ha comenzado a dar frutos”, explicó el Dr. Mallea.

Asimismo recordó que la atención en el hospital también fue impactada al inicio de la pandemia; por ejemplo, no podían hacer cirugías complicadas, pero rápidamente se aprendieron métodos para volver a hacerlas con cuidado. Así también fue la atención a las personas que necesitaban hospitalizarse y a las medidas tomadas para el equipo médico y familiares de los pacientes, porque no podían dejar de atenderlos en un momento tan delicado de salud. “Lo más importante era seguir los métodos de prevención de contagio que son los básicos: lavarse las manos, usar máscaras, distanciamiento social, limitaciones con respecto a visitas y el número de personas que podían venir a consulta”, manifestó el médico.

De igual forma, mencionó que detuvieron muchos proyectos de investigación, sin embargo se organizó un grupo de investigación respecto al COVID-19, de esa forma se podían concentrar los recursos en situaciones indicadas. Con ello, más el tratamiento de pacientes y recepción de información, expuso el Dr. Jorge Mallea, se aceleró su proceso tecnológico para identificar a pacientes que podían tener un resultado peor de la enfermedad o entender mejor la respuesta aguda del paciente, con respecto a su sistema inmune o de defensa. “Utilizando sistemas de inteligencia artificial y al poner en nuestros servidores datos con respecto a los vitales de nuestros pacientes, nos ayudaban a decidir cuándo era posible mandar el paciente a la casa de forma más pronta y mucho más objetiva”, expuso el especialista de Mayo Clinic.

Adicionalmente reveló que Mayo Clinic desarrolló una prueba, la cual tuvo diferentes formas de administrarla en los diferentes centros que tiene. En un resumen elaborado una semana antes de su ponencia, arrojó que “en total hemos realizado 725,362 pruebas moleculares o PCR y alrededor de 56,400 personas han sido positivas, este número es un poquito más alto en estos días por el repunte de la COVID-19, principalmente aquí en la Florida y en Rochester; pero eso les demuestra la cantidad de individuos que hemos estado atendiendo y en la clínica hemos podido atender un significado número de estos pacientes en la casa con la posibilidad de hacer tele monitoreo”, declaró el Dr. Jorge Mallea.

Cabe mencionar que en esta conferencia estuvieron presentes la Dra. Cristina García, directora de Servicios Médicos y Rehabilitación Deportiva de la Universidad de las Américas Puebla, la Dra. Araceli Soria, epidemióloga de la misma área, estudiantes, invitados especiales y la Lic. Martha García, representante internacional de Mayo Clinic México, quien previo a iniciar explicó que su institución es el primer y mayor grupo médico de práctica integrada a nivel mundial. Recientemente fue reconocida como en el hospital número uno de los Estados Unidos y el primero en doce especialidades. “Los médicos y especialistas de Mayo Clinic cuentan con una basta experiencia en tratar enfermedades poco frecuentes y complejas, atienden a más de 1.3 millones de pacientes de los Estados Unidos de América y de 137 países alrededor del mundo, actualmente cuenta con una oficina de representación en México y siete oficinas más en Latinoamérica”, pronunció.

 

 

 

 

 

 

 


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