Análisis del Diario

lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Frente Unido del Partido Acción Nacional?


¿Frente Unido del Partido Acción Nacional?

 

La regresión de los morenovallistas, ¿delegación en la reserva?

 

Fernando Sandoval

Analista Político

 

Para muchos este pasado domingo, entre la militancia se escucharon comentarios y unos cuantos en las redes  sociales indicaron que no se les habían invitado a la conferencia de prensa para dar a conocer la unidad en contra de la imposición del CEN nacional del PAN. No podían faltar aquellos testaferros de quienes les han trastocado sus intereses políticos de querer predominar en San Andrés Cholula.

 

¿No los invitaron?

¿Cuándo se había visto que invitaran a hijos de vecinos sin activación, sin trayectoria y sin gloria dentro del Partido Acción Nacional?

 

Apenas son activos algunos y se sienten con derechos, avalentonados por quienes quieren seguir viviendo del erario público, con antecedentes dentro de las filas del PAN y de MORENA y el mismísimo Francisco Fraile y Genoveva Huerta lo saben.

“ellos mismos están dando entrada a quienes desde un inicio no deben contender, mucho menos estar en las filas de PAN, el mismo los expulso en las votaciones internas de partido y ahora el mismo les da autoridad, participación a lo ilegal y a lo ilegítimo, dando validez a quienes ponen en riesgo el registro mismo del candidato por el PAN en actos anticipados de campaña, entrega de despensas, y de actos diminutos e inertes a las políticas estatutarias y normativas del PAN en San Andrés”.  

 

Para algunos, en redes sociales, se desbordaron contra la imposición, pero cuando ellos son mismos la imposición de grupos que solo buscan un espacio, una regiduría, igual que los ex regidores pasados, solo buscan colocar a un familiar consanguíneo, hijos, nueras, al descaro del poderío político que no tienen, incluyendo a Fraile, a Blanca, a Gregorio, Parra, entre otros, “Sin Fe, pero con ganas de gobernar un municipio, al que les molesta no poder ser conquistado y poder ser de ellos”.

 

En pleno 2020, los descaros de neo panistas, juegan al proceso electoral con grupos afines a MORENA, a unos se los olvidó que perdieron plazas laborales, no sirven para Karina, no sirven para Fraile. Se han empecinado en una venganza contra Karina y contra Paisano, se olvidaron de los activos que aplauden estar unidos y de no invitar a su fiesta a quienes ya les paso el tiempo, a quienes no son leales y a quienes tampoco son activos.

Oscar Huanetl, dejó claro, son bienvenidos todos pero conforme lo marcan los estatutos y los lineamientos, nadie por encima de los militantes y mucho menos en  tiempo y en derecho, lo que pondría ser una señal de orden y de no dejar subir a cualquiera y de afuera.

 

Mientras tanto, Hernán Reyes en la reserva esta con todo para dividir, unos dicen que tiene mucha gente, pero otros que la tienen, pero en contra, con el tema de la Delegación, ya están trabajando algunos y quieren colarse personajes que ya no tienen la gente y mucho menos la simpatía, lo que sí es que andan funcionarios de las distintas colonias haciendo alarde de que estarán en las planillas de Morena.

Pero, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la asamblea comunitaria para dar a conocer los resultados obtenidos de la encuesta informativa para la conformación de la Delegación Municipal de la Reserva Territorial, quien fue acompañada del Síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, regidores y secretarios del Ayuntamiento sanandreseño, Pérez Popoca señaló que la integración de esta figura administrativa busca que los ciudadanos de esta zona tengan un representante que sirva de enlace con las autoridades municipales, para ser portavoz de las necesidades de la región y trabajar coordinadamente con la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la delegación.

 

¿Será?

Mientras tanto nadie está fortaleciendo la participación ciudadana y el voto razonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...