Análisis del Diario

jueves, 26 de noviembre de 2020

Fortalecimiento de una reelección

 


Fortalecimiento de una reelección

Karina Pérez en las preferencias electorales

 


Fernando Sandoval

Analista Político y Electoral

 

Mientras los panistas se encuentran en un proceso interno para la selección del candidato donde las diferentes corrientes y grupos que buscan contender por la alcaldía municipal de San Andrés Cholula, los morenistas de la 4ta transformación, se encuentran  mesuradamente, esperando a que se acomoden las piezas necesarias para el cambio de juegos y nuevas estrategias.

¡Mujer al bat!

¡Hit Parade o cuadrangular!

Durante este tiempo y con toda calma, hay quienes están mostrando división, una casualidad  hecha a propósito, porque  existe  gran unidad, lo aprendieron y lo aplicaron muy bien; por cierto, de los panistas.  Hoy parece ser, que los escenarios vislumbran, una administración vigorosa ante los embistes de la pandemia y de grupos reaccionarios que en cada proceso electoral y en cada administración, saltan sin novedad.

Es algo, que siempre lo han sabido hacer, no les importa ser o haber sido de un Partido Revolucionario Institucional, o de la Revolución Democrática y que muchos, se pintan hasta de azul.  Así es como siempre se han movido,  grandes intereses comunes pero siempre de particulares, no hay que perder de vista que solo son  negociaciones para prebendas políticas.

Foto de  redes Omar Sánchez Chávez - Reportero

Tan solo por recordar, en San Antonio Cacalotepec, siguen manifestándose algunos grupos políticos, no sociales, pero que enarbolan una causa indígena y tradicional, pero con tientes políticos, por el simple hecho de no saber gestionar y comprender que en épocas de pandemia, la ciudadanía debe comprender, que ni tanto el dinero, ni tantas las obras serán suficientes para cubrir grandes demandas ciudadanas.

¿Cerrar las carreteras que van de Puebla a Atlixco?

¿Frente Unido Todos Somos Cacalotepec?

¿Todos?

¿Quienes?

Al estilo de las comunidades de Zacatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, quieren enarbolar movimientos ajenos a las comunidades  de la zona. Con el uso desmedido de des informadores mediáticos y redes sociales, se han dedicado a exigir demandas que para ellos, no han sido cumplidas pero para la administración municipal, han sido amplias y diversas  como la compra del terreno para la construcción de bachillerato, inaugurar la casa de salud, entre muchas mas. Siempre con agradecimientos públicos de la comunidad y avalados por parte del el presidente auxiliar Asención Tlachi Cuamani, solo pequeños grupos  con intereses distintos, parecen ser insuficientes.

¿Detrás un candidato independiente conocido o incómodo? 

Ante esto, los movimientos los conocen los sistemas de seguridad y gobernación del Estado de Puebla, ex priistas y perredistas que buscan no solo tergiversar realidades, olvidando que se encuentran en épocas de pandemia.

¿no les interesan los males de las enfermedades en grupos de manifestantes?

Si bien es cierto, desde mayo “los pobladores expusieron sus quejas a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien intentó llegar a acuerdos para despejar la vialidad, además se comprometió a clausurar las obras, los habitantes señalaron que Conagua, Profepa y Semarnat no ha hecho nada para frenar los trabajos de Grupo Proyecta, aunque han afectado su patrimonio”.

https://desdepuebla.com/2019/05/31/frente-unido-todos-somos-cacalotepec-tomaron-la-caseta-atlixco-puebla/

¿Quiénes están detrás de la compra-venta y negociaciones?

El tiempo lo dirá y la razón asistirá.

Pero, eso no detiene el trabajo de una mujer que da la cara, resuelve y propone estrategias para fortalecer los actos de gobierno municipal. 

Hoy se enfrenta, no solo al trabajo diario y cotidiano de una administración distinta, sino también, al trabajo con  corrientes políticas y de pensamiento alternativo; a lo que, no le causa inquietud.

Activa y activista, trabajadora que no le detiene la enfermedad, ni mucho menos las confrontaciones de partidos de oposición y de fuegos amigos dentro de la 4ta. transformación, sabe como coadyuvar y convivir en los distintos escenarios.

¡Los tiempos son perfectos!.-  El lema.  

Solo están, en la espera del arranque de las convocatorias y tiempos que marca la ley en materia electoral. Ya están puestos los elementos que seguirán el proyecto trazado desde 2018, con una continuidad distinta a la que muchos imaginaron y aunque se vean grupos variables como en todos los partidos, se unirán porque siempre han estado en la misma línea; principios, que han quebrantado  los del blanquiazul.

La reelección, no será cosa de casualidad o berrinche político, sino de trabajo constante y certero desde el inicio de la administración.  

A la fecha existe una estrategia y de fortalecimiento con las distintas fuerzas políticas, que también, respaldan una consecución del trabajo de Karina Pérez Popoca, Andrés Manuel López Obrador y el propio Luis Miguel Barbosa, ellos están sabidos.

Es la primera mujer que gobierna el municipio y que ha dado pauta de trabajo y entrega , lo que ha generado, nerviosismo político para la única fuerza partidaria en el municipio de San Andrés Cholula, el PAN y  quienes están muy  inquietos, por cierto.

¡Qué Cosas!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...