Análisis del Diario

sábado, 8 de agosto de 2020

Informativo de San Andrés Cholula

  LLEGA A TLAXCALANCINGO JORNADA INTEGRAL EN BENEFICIO DE LOS SANANDRESEÑOS

 

Siguiendo con la estrategia de generar proximidad social y bienestar con la ciudadanía, el Ayuntamiento llevó a cabo la Jornada Integral por los sanandreseños” en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se acercaron servicios públicos municipales, así como la entrega de apoyos alimentarios de Valores A Tu Mesa, tinacos y pintura.

En representación de la presidenta Karina Pérez Popoca, la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada, mencionó que la misión de esta administración es generar un gobierno humano, cercano y abierto a la ciudadanía, por lo que exhortó a los asistentes de esta jornada a ser portavoces de los apoyos que brinda el gobierno municipal, para llevar los programas sociales a la mayor cantidad de gente, particularmente ahora con los efectos derivados de la contingencia sanitaria.

En este sentido, el secretario de Bienestar Edgar Hernández, mencionó que ante la compleja situación económica derivada de la pandemia por el Covid19, el programa “Valores A Tu Mesa” ha entregado más de 25 mil paquetes alimentarios y se mantendrá el resto de la administración para ayudar a la economía de las familias.

De igual Forma, Hernández Hernández mencionó que en cada una de las jornadas Integrales, así como en las entregas de “Valores A T Mesa”, el Ayuntamiento atiende todas las medidas sanitarias de prevención y distanciamiento social para reducir al máximo la posibilidad de contagios de coronavirus, al tiempo de brindar apoyo a la gente que menos tiene y más lo necesita, por lo que exhortó a la ciudadanía a no creer ni difundir rumores sobre la enfermedad y extremar sus precauciones.

Por su parte el Teniente Oscar Hugo Morales, Secretario de Seguridad Pública,  informó que el programa de “Ciudadano Alerta” está operando de manera coordinada con los comités ciudadanos y está abierto a la ciudadanía en general, para recibir atención inmediata en caso de alguna emergencia.

Durante esta Jornada Integral estuvieron presentes Joaquín Alonso, Secretario de Servicios Públicos; Humberto Ramírez, Secretario de Agua Potable y Saneamiento, así como presidentes de las juntas auxiliares e inspectorías del municipio.

HOY LE PONEMOS CORAZÓN AL TRABAJO DE SAN ANDRÉS CHOLULA: KARINA PÉREZ POPOCA

 

En esta administración le hemos puesto corazón a lo que hacemos, generando un sentido más humano en las políticas públicas que genera justicia social para quienes menos tienen y más lo necesitan, señaló la presidenta Karina Pérez Popoca.

Durante la tercera entrega consecutiva del programa "Jóvenes con Valores a tu Mesa", que hasta el momento ha beneficiado a 800 chavas y chavos de la comunidad, Karina Pérez agradeció la participación de la juventud sanandreseña para hacer llegar los programas que se emprenden desde el ayuntamiento a más personas que lo requieran en esta contingencia sanitaria.

"Saquen lo mejor que tienen en este momento tan complicado y ayuden al gobierno a formar una cultura de la solidaridad, del amor, del respeto, de la empatía", señaló.

La presidenta comentó que la participación de los jóvenes es fundamental para nuestra administración, por lo que el acercamiento con cada uno de ellos permite conocer su realidad para hacer un mejor ejercicio de gobierno.

Durante su intervención, Edgar Hernández, Secretario de Bienestar indicó que este apoyo, sin condicionamiento, permite apoyar a ellos y a sus familias durante la situación que se enfrenta a nivel internacional por la contingencia de COVID-19, por lo que pidió a los jóvenes que sean portavoces de este programa para llegar a quienes lo que requieran.

El director de Deporte y Juventud, Leonardo Itzcoatl, invitó a todos quienes tengan entre 18 y 29 años y radiquen en el municipio, a formar parte de la convocatoria que se ha difundido a través de las páginas oficiales de Bienestar así como la de Deporte y Juventud de San Andrés Cholula.

En esta jornada también se contó con la participación del Secretario de Seguridad, Óscar Hugo Morales; la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada y el Inspector de Concepción la Cruz, Juan Carlos López Bravo.


APRUEBA CABILDO DE SAN ANDRÉS CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN IMPUESTO PREDIAL 2020

 

Como una medida de apoyo a la economía familiar, recientemente afectada por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, en sesión extraordinaria del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se aprobó por unanimidad la reestructuración programática del Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2020, la cual contempla un descuento del 100% en multas y 50% en recargos del impuesto predial y servicio de limpia habitacional.

Lo anterior, con el objetivo que el Ayuntamiento continúe brindando los servicios públicos municipales con normalidad. Es importante mencionar que este estímulo estará vigente del 1 de agosto al 31 de octubre de 2020.

De igual forma, con el propósito de que la ciudadanía no baje la guardia y fortalezca sus medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, el Cabildo aprobó que, a través de una campaña informativa, se exhorte a la ciudadanía sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de San Andrés Cholula.

Durante su mensaje, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca mencionó que es importante recalcar a la población que en tanto el semáforo de alertamiento sanitario permanezca en rojo, se debe hacer uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y establecimientos, continuar con la higiene de manos y superficies.

Además, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuará con la revisión para que los establecimientos cumplan con los decretos estatales vigentes, lo que permitirá reducir la posibilidad de contagios.


LLEVA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS A ACATEPEC Y CACALOTEPEC

Cumpliendo con la indicación de la presidenta Karina Pérez Popoca, de recorrer cada rincón del municipio para llevar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, se realizaron las “Jornadas Integrales por los Sanandreseños”, en las Juntas Auxiliares de San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec.

Encabezada por la Secretaría de Bienestar municipal, estas jornadas acercaron a la comunidad de Acatepec y Cacalotepec la entrega de 120 apoyos alimentarios del Programa “Valores A Tu Mesa”, 10 tanques para almacenamiento de agua potable, 20 botes de pintura, así como la distribución de 3 mil kits de prevención sanitaria contra el COVID-19.

En representación de la presidenta municipal, el Secretario de Bienestar Edgar Hernández, informó a la ciudadanía que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula trabaja todos los días por mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños. Recordó que, tras el cierre de empresas y negocios, muchas familias han visto mermado su ingreso, por lo que programas estratégicos como Valores A Tu Mesa permanecerán vigentes hasta el cierre de la administración.

De igual forma, Hernández Hernández mencionó que, para reducir las posibilidades de contagios por coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento lleva a cabo la entrega de kits preventivos conformados por gel antibacterial de alta gama, cubre bocas y volantes con información para detectar los posibles síntomas de esta enfermedad y que la ciudadanía pueda acudir a recibir atención médica oportuna.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Oscar Hugo Morales, informó que, como parte de estas jornadas de trabajo, la dependencia a su cargo conforma los comités de vecinos para la operación del programa “Alarmas Vecinales”, permitiendo dar atención inmediata a las colonias y juntas auxiliares en caso de una emergencia.

Adicional a ello, Morales González recordó que recientemente fueron instaladas 300 cámaras de video vigilancia, en 100 puntos estratégicos, para el monitoreo de vehículos y personas para el fortalecimiento de los esquemas de seguridad en el municipio.

Durante estas Jornadas Integrales, se contó con la participación de los regidores María del Rayo Flores e Israel Mino, Lidia Memehua y Alejandra Arroyo, así como los Presidentes Auxiliares de San Francisco Acatepec, Pedro Ramírez, y de San Antonio Cacalotepec, Ascención Tlachi.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...