Análisis del Diario

jueves, 16 de julio de 2020

Las desmemorada historia en el PAN

Las desmemorada historia en el PAN

Las desmemorada historia en el PAN
¿Oscar Ramírez y sus locuras?

Programas sociales, beneficio para todos y sin distingo político

Fernando Sandoval 
Analista Político


La pandemia avanza, lentamente pero avanza, va dejando familias enteras al recuerdo de una vida normar antes de marzo. San Andrés Cholula, esta dejando marcas t que muchos actores políticos, entrañables y eternos aspirantes, se han dedicado a despotricar, antes de proponer. 

Ya muchos estan calladitos pero desde atrás están operando. Muchos están recibiendo despensas de la administración de Karina, no es malo, pero como bien lo decía Gustavo Rosas Xomitl,  son como los cochinos de Coapa “GRUÑENDO CON LA MAZORCA EN EL OCICO”, crudo pero una realidad, les avergüenza pedir apoyo humanitario a Pérez Popoca, quien les esta otorgando programas a todos sin distingo de partidos políticos, a través del Secretario de Bienestar, Edgar Hernández Hernández, quien, ha entregado a muchos que se esconden, que no quieren salir en la foto, pero estan ahí, lo inmoral como parte de una vida cotidiana.

Hoy no pueden reconcer que les están dando a su gente seguimiento de programas sociales que no les había dado por años. Reconocer engrandece, agradecer más. 

En el pasado existieron  infinidad de programas que solo se sirvieron entre sus familiares y amigos como pies de casa y como sustanciosos bonos de productividad donde hasta regidores fueron parte del festín del “Año de Hidalgo”. Al tiempo  se verán cosas peores.

¿Dónde estan los tractores de las comunidades?

¿Dónde quedo el fertilizante? ¿En San Luis Tehuiloyocan?

¿En la Reserva?

¿Las bicicletas de Deportes?

¿los regalos del DIF?

¿Dónde están las rejas de todo el parque municipal del centro de San Andrés Cholula?


Para muchos, recordar es vivir, pero para quienes pretenden contender, tan solo por un espacio, olvidando la trágica historia de una elección pasada, da pauta para  perder la confianza de la palabra, del desinteres y del desacuerdo en tiempos de pandemia y tan solo en un corto tiempo.


Foto: Barda, ex regidora Huitle de Aquino
Se decia, pero hoy se confirma, “la confianza, descaradamente, encuadró grupos a modo dentro del propio Instituto Electoral de Estado de Puebla. Desde La Diputación Local por el distrito de San Andrés Cholula, hoy extinto, por la re distritación. Oscar Ramírez  ex regidor de San Francisco Acatepec y Raquel Zacatzi, su esposa, fungieron como representantes de partido del PAN, tan así que esta última recibió constancia de mayoría en la elección de Diputado local. Peor Aún, fue secretario del consejo distrital con Cabecera Municipal en San Pedro Cholula de Rivadavia, y no fue impugnado aún con el conocimiento de Rocío Azcatl, Presidenta del Consejo de Distrito, donde, también, entregó la constancia de mayoría a la diputación federal”.

La ilegalidad soportada por grupos en el poder estatal, sin embargo, existen otras historias mas que al tiempo, son elementos que el propio Instituto Electoral del Estado de Puebla, deberá responder porque es sus tiempos  estuvieron entre mezclados y de no aclararse, serán cómplices de una elección más a modo, ex regidores de Puebla buscaron un blindaje dentro del Distrito 18 con Cabecera en San Pedro Cholula. “¿Oscar Rámirez se jacto de poner a otro consejero distrital? ¿Roberto Altamirano?  la realidad de los números electorales no favorecían,  dentro de la estructura municipal en San Andrés Cholula, conformó otro equipo donde nuevamente Oscar Ramírez,  ha sido señalado de vender espacios y prebendas políticas en el pasado proceso electoral donde busco negociar información dentro del consejo electoral entre consejeros, secretarios y operadores del Instituto electoral del Estado” cercano a funcionarios electorales en San Andrés Cholula y de gobierno al estilo del paisanaje sanandreseño y donde extrañamente de terminada la elección trabajó de la mano con la actual Presidenta de San Andrés Cholula, donde sus dobles juegos ponen en tela de juicio porque el interes de  aspirar a jugar perdiendo.

¿Padrinos mágicos regresarán del más alla en esta época que se avecina?

No todo es culpa de administraciones pasadas, !que quede claro! fue de sus asesores que se vendieron en cualquier lugar como en los  mercados  de samaritanos y de no escuchar otras voces con cantos de verdades.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...