Análisis del Diario

jueves, 16 de julio de 2020

Benditas redes. Hartazgo de aspirantes que no serán.

Benditas redes. Hartazgo de aspirantes que no serán.


Nacimiento de nuevas generaciones, "La era de los #covidiotas"

Foto: RVSAC para IEE


Fernando Sandoval
Analista Político



Pocas veces se detiene para  analizar los excesos de información sobre quienes buscan, pretenden o desean  estar en cargos de elección popular, sin tener experiencia, carisma y sobre todo tacto político.

¿Hasta cuando entenderán que tienen familiares, no prenden y mucho menos verán por la población? Eso dicen muchos, activos, muchos militantes y sobre todo simpatizantes. ¿Hasta cuando entenderan que no suman, restan y dividen?
  
Efectivamente, todo caerá por su propio peso. En un portal dedicado a  la sociedad atlixquense, así como en diversos  medios de información, han indicado la falta de tacto, de discriminación y de aprovecharse, no solo de ideas, de sentidos y criterios propios para seguir dentro  del pequeño poder qe han podido hacer los Velázquez, si Guillermo y Felipe, muy cercanos a las huestes extintas de Rafael Moreno Valle, personajes que estaban muy atentos de los movimientos en  contra del gobierno en turno, como cuando el tema del parque intermunicipal de las 7 culturas en la región Cholulteca, o de sus actividades durante las elecciones pasadas como se confirma en https://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/07/puebla/cuitlatlan.php, los hechos y sus causales dejan entre ver que no pueden dejar el poder ahora dando giros en torno a su propias familias.

¿En redes sociales se destrozan realidades o mentiras?


“Cuando fue la campaña hace dos años como le no fui fiel a sus intereses me sacó de los grupos de Whatsapp del candidato en turno. Gracias a Dios me dieron oportunidad y estuve coordinando un dto. En el área jurídica no necesite de sus grupos. Yo en ese tiempo estaba apoyando a otro candidato. Gracias ni quería.Ha hablado mal de muchos del partido   (PAN)  de mujeres las cuales no puedo nombrar  pero criticando su físico haciendo referencia a la tristeza azules así siempre la nombraba en un grupo de Whatsapp de como vestía, cuando veía alguna foto de Facebookeros decía está la guardo porque me puede servir más adelante, también en ese grupo de WhatsApp hablo muy mal de un líder, que decía ya no era su tiempo, pero eso sí hipócritamente sale en las fotos abrazada de los que ha hablado mal, y estuvo en la planilla del que según ella ya no era su tiempo!! Pero eso sí los ve en reuniones y fa abrazo con puñalada por la espalda!  ¡Cuánta falsedad!
!Es nefasta esta mujer!”.
Continúa el redacto.  ¿Pero a quien se refieren?

¿Pilar Moran? ¿Aquel personaje que  llegó a ser consejera del PAN por influyentismo o trabajo?

Claro esta como lo sostiene https://imagenpoblana.com/20/01/24/destaca-pilar-moran-entre-panistas-influyentes-en-redes,  un personaje que  fuera de los tiempos electorales, hace campaña donde los recursos deberán estar registrados ante el Instituto Electoral de Estado de Puebla, no solo en revistas como Lider, experta en publicidad  subliminal en tiempos electorales, hoy existan espectaculares en distintos puntos de Puebla y Cholula promoviendo imagen, no trabajo cuando  el Partido Acción Nacional se encuentra en decadencia y falto de liderazgos, en tiempos de COVID 19 y hoy, los followers, no representan realidades sociales de la región.

De igual manera, otro personaje, fuera de tiempo haciendo, quien solo dividirá al Partido Acción Nacional, es nadamas que Oscar Ramírez, el ex representante del PAN y en tiempos de Miguel Ángel Huepa Pérez y Secretario del Consejo Distrital del IEE  señalado por no cumplir los requisitos para estar en cargo de imparcialidad quienes dieron a sus aliados constancia a diputación  y que  no solo operó en ese tiempo, sinó también, trabajó en contra del entonces candidato a Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui Persino, durante 2018. Hoy haciendo propaganda anticipada que puede nulificar registro de candidatos para este proceso electoral en puerta.

¿Hasta donde el Comité Directivo Estatal busca perder nuevamente las elecciones  próximas?

¿En verdad la historia se olvida rápido para los dirigentes de Partido?

¿Esto y otras más lo sabrá Marko Cortés o Genoveva Huerta?

¿Las políticas de quienes están en las dirigencias de partido siguen buscando dividir y vencerás en la región cholulteca y atlixquense?


Nada alejado de decir verdad. Las redes tan sabias como tan puras que están atentas a cualquier intento de movimiento de quienes no serán y quienes están afectuosos de contribuir al engrandecimiento de los municipios, del Estado y de México, es momento de de frenar a quienes solo buscan un espacio para pretenciones personales, escaños o espacios políticos, no tienen trabajo social, trayectoria humanista y  sentido común, o ¿solo dividirán?

¡Eso dicen varios! ¿Quienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...