Análisis del Diario

jueves, 21 de octubre de 2021

San Pedro Cholula a 21 de octubre de 2011

  San Pedro Cholula a 21 de octubre de 2011

IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA OPERATIVO POR TEMPORADA DE TODOS SANTOS






San Pedro Cholula, Pue.- Previo a la temporada de Todos Santos, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, realizarán operativos en los panteones municipales, con el objetivo de brindar atención a los visitantes, así como verificar que se cumplan las medidas sanitarias preventivas.


En los panteones de Jesús y La Magdalena, ubicados en la cabecera municipal, así como de juntas auxiliares, se realizarán trabajos de limpieza de tumbas, poda y retiro de hierba en los campos santos para el mantenimiento y dignificación de estos espacios públicos; de igual manera, por parte de Bomberos se revisará la existencia de enjambres, criptas en mal estado, árboles y bardas en riesgo de caer, así como cables expuestos, con el objetivo de prevenir incidentes.




En materia de seguridad y vialidad, el 1 y 2 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana redoblará la presencia policial y los patrullajes en todo el municipio, para inhibir la comisión de actividades delictivas.


Asimismo, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos resguardarán los espacios para brindar atención a la población que lo requiera, además de revisar que los visitantes cumplan con las medidas de seguridad sanitaria y porten correctamente su cubrebocas, así como exhortarlos a mantener la sana distancia.


Por su parte el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) brindará con normalidad el servicio de agua potable para facilitar y reforzar el aseo de las áreas comunes, así como el abastecimiento de los contenedores para los visitantes.


COORDINAN ESFUERZOS PAOLA ANGON, EDMUNDO TLATEHUI Y DELEGADOS ESTATALES 







Tlatehui y Angon en San Andrés Cholula






La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon sostuvo una reunión con su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, así como con los delegados estatales del Distrito 18 de la Secretaría de Gobernación en Cholula, Nelson Vázquez; del DIF Estatal, Francisco Porras; de Bienestar, Tamara López; la titular de la CORDE Regional de Cholula, Hilda Cuatzo; y el director del ICATEP, Marco Abel Rodríguez.




En este primer encuentro interinstitucional se abordaron temas primordiales como la operatividad en seguridad pública, educación y políticas de bienestar, con el objetivo crear sinergia entre ambos municipios y las autoridades estatales, en favor de las familias cholultecas y sanandreseñas.



Con estas acciones, el gobierno de San Pedro Cholula encabezado por la presidenta Paola Angon, mantiene el compromiso de reforzar las estrategias de salud, seguridad y prevención para el bienestar de las familias cholultecas.



TRÁNSITO MUNICIPAL DE SAN PEDRO CHOLULA RECUPERA VEHÍCULO ROBADO



San Pedro Cholula, Pue.- En atención inmediata a reportes ciudadanos, elementos de Tránsito Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública lograron recuperar un vehículo con reporte de robo, en el barrio de Santiago Mixquitla.


Personal de la dependencia acudió a la calle 5 de Mayo, entre 16 y 17 Poniente, para verificar el reporte de un vehículo color blanco, marca Chevrolet Aveo, con placas de circulación UAT 9307 del estado de Puebla, que de acuerdo con los vecinos tenía cinco días abandonado en el lugar.


Al revisar el estatus de la unidad en Plataforma México, los uniformados confirmaron el reporte de robo, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la dependencia para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente. 


La Secretaría de Seguridad Pública continuará realizando estos operativos en todo el municipio, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a reportar vía telefónica cualquier información al número de emergencias 22 22 47 05 62.


Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer las estrategias de vigilancia en todo el municipio, en favor de las familias cholultecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...