Análisis del Diario

lunes, 13 de septiembre de 2021

Tonanzin Para rato, Las tristezas de algunos y las venganzas entre el perdón y el olvido

 

 

Tonanzin Para rato, Las tristezas de algunos y las venganzas entre el perdón y el olvido

 

 

 

 

Fernando Sandoval

 

Esta semana, la soledad se siente cada día mas, la arrogancia y la locura de algunos funcionarios de varios municipios, se esta mirando. La soledad y la tristeza les invade, ya no les interesa nada.

 

Es mas, les urge irse, desaparecer, pero no podrán porque en ellos recaen expedientes, de varios años atrás y que seguramente serán investigados al término de sus administraciones.

 

Hoy Tonanzin Fernández arrebata lo que le tocaba a Daniela Mier Bañuelos por el tema de las designaciones cuando en verdad el proceso era por  sorteo lo que deja entrever, lo que se vendrá en Puebla con los Mier que buscan a toda costa mantener una prole dentro del sistema político de Puebla lo que contrapone los intereses de grupos y re consolida las posiciones de la región Cholulteca.

 

Muchos miran con buenos ojos este duro golpe dentro de los caminos de MORENA y  gracias a la Sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

En el caso de San Pedro Cholula, se tiene que decir, quien quiere trabajar bien y con el pie derecho es Alejandro Oaxaca, ya que  esta semana con motivo del Día de los periodistas , invitó a muchos medios y a los que manifestó el reconocimiento hacia todos  en esta administración que no solapará nada pero si  propondrá muchas mejoras que se tienen que hacer y es que el municipio requiere una gran participación de todos y con los medios informativos, piezas importantes para proponer, corregir y mejorar el rumbo.

 

 

En el caso de San Andrés Cholula, siguen las cosas en la expectativa, para muchos no habrá cacería de brujas pero para otros ya están afilados los cuchillos.

 

¿Perdón y Olvido?

 

Solo falta poco pero se están juntando los bemoles de las sinfonías de la presente administración y se dice que hasta equipos de contadores ya trabajando en lo que será la entrega recepción y mientras tanto, se esta a la espera de las denuncias ejercidas por el regidor Sergio Quiroz, en contra de la Secretaria General y de quien resulte responsable por las modificaciones a las actas de cabildo, aunque se ha comentado que solo es una nube de humo con eso de los estires y aflojes de lo que se será el cierre.

 

Lo que si, es que  el equipo de Edmundo Tlatehui ya están saboreando del triunfo y se dice que hasta los que estuvieron en MORENA, ya fueron a ver al compadre para que les siga manteniendo en el Ayuntamiento.

 

Lo bueno que “cada gobierno toma sus decisiones, se busca que el gobierno sea mas eficiente, hay un tema pendiente de desarrollo y actualización del plan de desarrollo, hay enfermedades sociales  de desorden habitacional, y se tiene que proponer una respuesta a los sanandreseños para que tengan mejores servicios, espacios educativos y mejores condiciones, ya que desde el 2018  sigue operando un programa basado en una población de 138 mil habitantes y hoy hay mas de 150 mil habitantes, por lo que se requiere un rediseño de políticas públicas. A la fecha se requiere de inversionistas, de empresarios y sobre todo de compromisos que generen empleos y que  se busca para el mejoramiento social”.

 

Existe una urgente necesidad de mejoramiento en materia de Seguridad Pública, la creación de casa para protección a mujeres y el tema de la reactivación económica en materia de turismo que traiga beneficios a  la población. Con todo ello se deberá gobernar para todos, las campañas electorales ya pasaron y necesitamos hacer un buen gobierno para todos, a la fecha se buscan los mejores proyectos, propuestas y decisiones.

 

El proyecto del presidente electo es un orden mas allá de la población, tiene que ver con la divinidad y de que existe la justicia divina, sin embargo, se tiene que hacer un trabajo representativo para todos y sin tintes partidistas.

 

Al tiempo, lo que sí es que ya están llorando algunos porque perdieron el piso, ya no tendrán recursos y para el 24 habrá mucho tiempo de pensar que no hicieron y que pudieron hacer. Mientras tanto se acerca el grito de independencia y algunos se llevaran algunas porras con motivo del día de las madres.

 

¿Será?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...