Análisis del Diario

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Los nuevos Perfiles de San Andrés. Una Urgencia ciudadana y panista

 Los nuevos Perfiles de San Andrés. Una Urgencia ciudadana y panista 





Fernando Sandoval

Analista Político.

Las nuevas estrategias  de una administración entrante, serán el referente de lo que será el nuevo  Ayuntamiento De San Andrés Cholula;  y es que la población y sobre todo, aquellos ciudadanos que depositaron el voto de confianza y trabajaron durante la campaña electoral pasada se han dado cuenta de que es necesario reivindicar el rumbo.


A la puerta, se encuentra una entrega recepción en donde con lujo de detalle en materia de fiscalización y procesos administrativos y contables deberán ser revisadas cada una de las cuentas de la presente administración, ya  que a Edmundo Tlatehui le corresponderá cerrar,  el ejercicio fiscal 2021.


Si existirá la presencia de algun expresidente en materia de finanzas, será un respiro, de no ser así, sera solo el compromiso político  y traerá muchos problemas. Eso dicen especialistas.


Se están dejando de lado obligaciones, en materia financiera y administrativa de un municipio que clama justicia social.  Todos saben que existe un doble compromiso, el superar  a las administraciones pasadas y presentar un verdadero plan municipal de desarrollo, un presupuesto para 2022 y un paquete de obras y servicios para los 100 primeros días. 


Se tiene que contemplar el calendario de todos y cada uno de los paquetes que serán recibidos y observados en el plazo que marca la ley en materia de financiera, subsanar los pendientes y judicializar todo lo que  ponga en juego el herario público municipal.



A la fecha se desconoce, quiénes serán o quiénes son los encargados de la entrega recepción, pero también de un organigrama  que deberá ser estudiado detalladamente, ya que  la creación de nuevas areas sin el conocimiento administrativo municipal y solo sugerido por entes ajenos al equipo de Edmundo Tlatehui, responderá solo a intereses externos de partido y del sistema de gobierno estatal. Muchos desde afuera y desde adentro, comienzan a ponerse nerviosos porque ven nuevos rostros, improvisados y sin trayectoria, muchos ha dejado claro su desconocimiento en la geografía y  el modus operandi De San Andrés Cholula.


Por lo que, varios grupos panistas y ciudadanos,  comienzan a inquietarse porque ya falta poco para que  inicie una nueva administración.  Muchos claman un espacio labora,  porque también lo tienen ganado, no sólo porque se les dejó desde el 2018 sin empleo, sino porque también, caminaron de la mano en la campaña electoral con el Edmundo Tlatehui.


Ya muchos se están reuniendo y están  gestando, una reunión generalizada para ver al presidente electo, para comentarle que,  están mirando grupos ajenos al trabajo panista que le dio el triunfo.


“El proyecto no es nada más de Edmundo, el proyecto es de todos y cada uno de aquellos ciudadanos, activos y críticos de los embistes de la 4t, que dejaron un municipio gris y lleno de melancolías falsas”. Indicaron. 


Muchos piensan,  que hay alguien detrás de todo esto y no lo permitirán.


Ninguna administración había tenido grupos de asesores externos y que sobre todo trabajaron para la presente administración del partido de MORENA y de Karina Pérez Popoca, hoy se sabe que algunos asesores no son ni del municipio y no conocen del funcionamiento municipal tan importante como lo es San Andrés Cholula, por lo que no dudan en que  revalúen nuevamente,  las curriculas y  las de muchos ciudadanos de San Andrés y que no solamente cortan pasto o barren, como  lo han dicho algunos.


“Sabemos que existe un doble compromiso y es entendible los compromisos políticos, pero no se pueden condicionar espacios a personajes que no darán resultados ni a corto ni a mediano ni a largo plazo”.


Algunos empiezan a decir,  que San Andrés es y será el mejor botín de oportunidad porque encuentran en el,  “un presidente que puede ser manipulable, joven, fresco e inexperto, por eso muchos están preocupados por qué no van a permitir que alguien y sobre todo grupos ajenos, se apropien de lo que le costó al Partido Acción Nacional mucho, dentro de estas jugadas que sólo beneficiarán a particulares y de no enmendar este trabajo será una catástrofe anunciada, para otros es parte de la estrategia de visión, ya que se esta preparando lo mejor para comenzar el 15 de octubre.


Muchos activos y ciudadanos confían en el presidente electo, pero necesitan tener bases sólidas de honestidad de certeza y de confianza para ser tomados en cuenta y estar listos dentro de los espacios más importantes del Ayuntamiento para dar resultados, para servir a su gente para entregar mejores servicios y sobre todo mejores proyectos a los que se han hecho en el pasado, porque de no ser así, será la mayor traición que se le pueda hacer al pueblo Sanandreseño.


Falta menos de un mes  y Edmundo Tlatehui  tiene que traer sus mejores asesores en las distintas ramas y modalidades de la administración pública municipal, pero también deberá tener el mejor respaldo de ciudadanos que tengan la vocación de servicio y no el perfil de intereses particulares y de grupos, esperando que el presidente electo, llame a todos y cada uno a integrarse a este equipo de no ser así, todos y cada uno se unirán, para exigir lo que también, les corresponde tener, un espacio laboral, un compromiso con su comunidad y sobre todo una lealtad, a los ideales del Partido Acción Nacional y aquellos personajes que han sacrificado mucho por el municipio de San Andrés Cholula y que hoy ya no son recordados.


¡Qué cosas!

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...