Análisis del Diario

lunes, 23 de agosto de 2021

Los que se van, los que se extrañarán y los que serán olvidados.

 

 

Los que se van, los que se extrañarán y los que serán olvidados.

 

Proyectos de espejitos en la región Cholulteca

 

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político

 

Esta semana ya se siente el olor a pan de muertos y tristemente, las grandes desesperaciones de algunos incipientes funcionarios que durante su estadía se sintieron intocables, soberbios por la bendición De Moreno Valle que, tristemente ha terminado empoderamiento, bajo tierra. Hoy se encuentran aquellos padrinos más lejos que nunca.

 

 

Para otros, pensarán que se van a ir con el gobernador Barbosa, y que Eduardo Rivera será el sucesor al gobierno del Estado cuando todavía no toma protesta en Puebla Capital. Muchos, seguirán estando cojitos del corazón, es triste decirlo, pero más triste es escribirlo.

 

Simples mortales, non gratos de sus propios pueblos.

 

¿Será por los miserables actos?

 

Grandes , ilusos que pensaron que llegarían pero algo pasó y  no llegaron a tener más poder.

 

¿Será que medio tabique y se marean?

 

Una desesperación su derrota, los ha hecho ver a cualquiera que se les ponga en frente, cualquiera que pase, es el culpable de sus pecaminosos proyectos y  que todos saben; por cierto,  que se vendieron al mejor postor, eso lo dicen en los pasillos, eso lo dicen muchos que estuvieron en la campaña pasada y la historia lo dirá.

 

El  género no importa, porque ya se van, y algunos, ya se  han enterrado solos.

 

Otros, serán recordados con gratitud, pero otros con la distancia de la pandemia y la frivolidad.

 

Por otra parte, en el municipio de San Pedro Cholula  y San Andrés Cholula, no pasa nada, ya está contando los días que faltan y sólo están entregando obras que fueron detenidas por la pandemia y por el proceso electoral pasado.

 

Muchas necesarias, otras al tiempo. Mientras tanto, la población espera a los nuevos gobiernos para superar aquellos que no supieron valorar lo que tuvieron en sus manos,

Nada personal, la verdadera crítica hace verdaderos políticos, y los que no son políticos lo tomarán como algo serio, lo difícil será comprender que una población tan cosmopolita, no la valoraron, ni mucho menos resolverle sus necesidades.  Tuvieron su tiempo y su espacio. Ya lo superaron algunos y que por cierto, repetirán cargo.

 

Algunos regidores se les verá nuevamente, otros ya están realizando sus primeras actividades para comenzar algo nuevo, o para darle la continuidad de lo que se hizo.

 

Al final de cuentas a la población nadie la tiene contenta, algunos otros, estarán ofreciendo dádivas para pretender nuevos proyectos en el 2024, que no será nada nuevo, por el contrario sus movimientos fueron estudiados por muchos partidos políticos y asociaciones civiles que en su tiempo señalarán, los grandes errores de muchas administraciones presentes.

 

Lo que sí es que anda muy movido Edmundo Tlatehui y Paola Angón, están afinando detalles para lo que pronto se dará a conocer.

 

El tiempo dará la razón y la población decidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...