Análisis del Diario

miércoles, 9 de junio de 2021

Los errores de esta contienda electoral, Los ganadores en Cholula

 

Los errores de esta contienda electoral, Los ganadores en Cholula

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político

 

 

 

Esta semana, se dio culminación a este  proceso electoral, para quienes aceptaron su realidad, su capital político agradecieron a la población, a su equipo de trabajo y sobre todo a quienes depositaron la confianza a un proyecto y a una persona.

 

Para quienes, se la han pasado denostando y señalando a posibles responsables de sus traiciones y de sus derrotas, solo han demostrado la falta de madurez política y sobre todo, de una consiente realidad de desconocimiento, deseo de poder y manipulación social.

 

Este miércoles, Paola Angón recibió su nombramiento, quien en redes sociales, manifestó,  “Es un gusto estar acompañada por mi familia, equipo de regidores y equipo de trabajo para recibir la Constancia de Mayoría en el Consejo Municipal, que nos da el triunfo”, pero ¿en donde queda la sensibilidad con todos los medios de comunicación ante fechas de libertad de expresión? Esperamos que, ya comience a incluir y sobre todo  a trabajar con todos y sin distinción, porque las críticas reflejan una sana opinión y un mejoramiento a lo que será un verdadero proyecto para San Pedro Cholula.

 

En el caso de Edmundo Tlatehui, este fin de semana estará recibiendo su constancia luego de un receso por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla, quien lleno de  improvisaciones y desatenciones normativas, operaron una elección atípica, intermedia y llena de  inconsistencias.

 

También, Humberto Aguilar Coronado, el Tigre, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la diputación federal del distrito 10. Acompañado por su suplente Moroni Pineda, el diputado federal agradeció al consejero presidente del consejo distrital 10 en Puebla, Inocente Arratia González, la labor en este proceso electoral, así como a todos los consejeros  titulares y suplentes, quienes trabajaron arduamente para lograr una jornada ejemplar.

 

Aurora Sierra, como diputada electa, del distrito 18, esta muy atenta y lista para comenzar con las iniciativas ciudadanas en esta contienda.

 

Por su parte, la mayoría de candidatos no acreedores al triunfo, muchos no ha dado agradecimiento, otros se han encontrado en la negativa y no aparecen, peor, otros ms andan ya de viaje, no quieren saber de la vida cholulteca.

 

Ya veremos, playas, viajes y demás.

 

¡Que cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...