Análisis del Diario

lunes, 17 de mayo de 2021

Encuestas y datos de arranque, partidos Satélites.

 


Encuestas y datos de arranque, partidos Satélites.

¿propuestas para erradicar abstencionismo y generar más?

 

 

Fernando Sandoval 

Analista Político.

 

Esta semana, se han dado diferentes escenarios en el tema político electoral de cada uno de los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales. Se han generado una serie de propuestas rebuscadas, cansadas y sobre todo fuera de lugar, solo algunos están trabajando.

 

Y es que mientras se están yendo en temas de deporte, ecología y seguridad, están dejando de lado algo más importante que adolece la población: salud y hambre.

 

No sea erradicado la pobreza extrema, por el contrario, se ha desarrollado un ambiente ríspido de pobreza por la falta de empleo,  falta de productividad en el campo y sobre todo el alza de precios, por el elevado costo de la gasolina el diésel y el gas.

 

Nadie ha propuesto algo que incentive a la economía, todos proponen generar empleo pero no cómo lo van a hacer, todos dicen que hay inseguridad, pero no dicen, cómo lo van a erradicar y en el tema de pandemia no hablan de otra cosa de solamente quejarse de los gobiernos anteriores y de no saber resolver un problema de tema mundial.

 

Es triste decirlo, pero por ejemplo en el caso de San Andrés Cholula donde 12 candidatos parecieran ser los apóstoles,  pero del diablo, algunos adolecen soberbia tienen el poder y se sienten que será para toda la vida, otros sueñan a querer gobernar un pueblo dolido histórico y tradicionalista pero también convenenciero que cuando es necesaria las costumbres las aplican y cuando no, que se aplique  la ley con todo rigor.

 

¿Y Paisano donde esta? ¿Dónde están esos regidores tapadera y cómplices?

 

 

Por un lado hay encuestas extraoficiales,  todos saben Karina va en el puntero en el segundo lugar Mundo Tlatehui, en el tercero,  Felipe Sandoval en el cuarto Adan Xicale y en el quinto José macuil,  pero si contáramos a los demás candidatos incipientes vergonzosa es su participación ante esta sociedad que clama  candidatos de nivel de prestigio y sobre todo de perfil.

 

¿Quién les dijo que iban a ser candidatos? ¿Quién les dijo, que los quiere la población San Andréseña? En verdad,  no hemos cambiado la forma de pensar en el municipio de San Andrés, lo más triste es que muchos candidatos, ni  sus propias familias están con otros candidatos, que no son de su propia sangre, ¿por qué será? Algo deben de saber porque para no estar con la propia familia es que algo sabe.

 

Esperemos, que, en este proceso electoral, que todavía continúa, cambien su forma de actuar, candidato pobre, pobre candidato. Muchos saben a que se metieron, muchos saben que tienen que invertir, pero otros pensaron, que iban a sacar raja económica en plena campaña política.

 

¡oh gran mentira¡ ¡oh qué gran desilusión¡ Resulta que no hay dinero ni para los representantes de casilla, ni mucho menos para los representantes generales de todos los partidos y de todos los candidatos. ¿para que continuar con una contienda electoral pobre, donde los regidores no tienen ni un centavo porque la pandemia los dejo, cada día, más más pobres.

 

Para esta semana la numérica electoral cambia, que se preocupen los que pensaban que iban en los primeros lugares, sorpresas da la vida, sus locuras, sus pasiones y sus desdenes, han hecho perder la cordura; peor aún, sus locos operadores políticos, ya no están viendo el triunfo, están viendo que les paguen lo pactado por lo que veremos a los menos indicados, en mejores posiciones de las encuestas.

 

Por otra parte, partidos políticos satélites, serán definidos como el resultado de las ambiciones políticas de quienes ya no se encuentran ni en la tierra, y es que en el caso del PSI, el PES, Compromiso por Puebla,  el PRD y Nueva Alianza, no tienen razón de existir, porque solamente están acomodando a sus cuates, a sus pandillas que saliendo del PAN, hablan pestes del blanquiazul. Hoy parece ser, que les da vergüenza el tener esa clase de padres políticos en esencia.

 

Al tiempo, esta contienda está arrancando y muy lento.

 

SIgue ganando el abstencionismo con el que no han podido y no podrán, de no cambiar sus estrategias para este 6 de junio.

 

¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...