Análisis del Diario

lunes, 10 de mayo de 2021

Candidatos de lengua, de campo traviesa y de valores.

Candidatos de lengua, de campo traviesa y de valores.


Candidatos a la alta, a la baja, de relleno y mas.




Fernando Sandoval 

Analista Político.

 

En el caso de San Andrés Cholula, José Macuil,  es caballo negro que avanza, quien comprometido con la población sigue sumando a miles de ciudadanos en todo el municipio, así lo reconocieron  simpatizantes y amigos de cabecera municipal y de la Junta auxiliar San Rafael Comac.

 

Por su parte, el abanderado independiente,  en redes sociales indicó que se encuentran “Caminando en San Andrés Cholula para escuchar a los ciudadanos por lo que está tomando en atención  las necesidades de la gente, además de que su principal preocupación es la inseguridad que viven en las calles e incluso en su propia casa, por lo que  generará una atención importante para resolver inmediatamente.

 

Sin embargo, “los ciudadanos tenemos que ser el cambio verdadero de San Andrés Cholula”, aseguró Ángel Pereda, candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula y es que,  en caravana vehicular buscó,  respetar los protocolos de prevención contra covid, e invitó a todos los ciudadanos a confiar en las personas que siempre han trabajado por ellos desde diferentes trincheras, pero siempre encaminado en el bienestar social y la generación de empleos. 

 

Edmundo Tlatehui, por su parte exigió que todos los candidatos muestren su tres de tres.

Karina Pérez Popoca, sin contratiempos se encuentra transitando en todo el municipio llevándose buena aceptación lo que ha puesto nerviosos a varios candidatos de otros partidos; que por cierto, están con el tema de topes de campaña, guerras sucias y sin propuestas.

 

Adán Xicale está haciendo lo propio pero algunos seguidores se han visto agresivos en tan solo escuchar que otro candidato está en las preferencias electorales, nada personal pero si así están sus fanáticos de la frescura, mejor que no estén porque el poder los enajena.

¿Quien le puso a los De Aquino? 

Liz Gallegos en Fuerza por México está también dando mucho de qué decir, va subiendo lento pero a paso.

 

Felipe Sandoval es el que está más fuerte, si se refiere a los independientes todos contra el y el contra todos.

 

Quien también hará lo propio es Carlos Macías en San Andrés por redes sociales progresistas.

 

Quienes no levantan y no debieron estar en los juegos políticos, son el PRI, PSI, Compromiso por Puebla, pues sus candidatos no producen, no levantan y no despegarán y solo estarán haciendo números para no perder el registro. Carlos Navarro en el PSI, ha demostrado su inexperiencia y su necedad de poner candidatos sin trayectoria, sin posicionamiento y esto sucede desde 2018 donde solo buscó dividir el voto panista para pago de cuotas de poder a la “finada Martha Érika Alonso.

 

Y Si de hablar se trata, en el caso del PAN deberán reconsiderar el rumbo de sus campañas, que han sido arrogantes, presumidas y austeras, donde solo comen los candidatos y miran todos sus seguidores y soldados de campaña, por lo que,  muchos han destacado, que mientras no trabajen medios de comunicación, grupos verdaderos de liderazgo, solo se estarán engañando solos, ya que varios están en diferentes partidos para contener el voto diferenciado, ya que  en el caso de San Pedro  Cholula, las cosas están complicadas pero para unos dicen que no.

 

Quien tampoco se ve es el Verde en San Andrés Cholula y es que detrás está el grupo Tribuna y traen una mentalidad distinta que no resultara positivo para capitalizar el voto.

 

La que está teniendo, simpatía, sencillez y empatía con todos los grupos políticos es Ana Cristina Ruiz Rangel y  Laura Fernández Juárez Compromiso por Puebla y Verde Ecologista respectivamente y es que siendo todas unas mujeres están trabajando el discurso de inclusión e igualdad de género que a muchos inspira y satisface.

 

En el caso de diputaciones federales, está Mago Tlapa que traerá a un operador con todo, que les conoce las debilidades a varios y poco a poco comenzará a desbalancear, los caballos cansados del PAN, quien retó a un debate a todos los candidatos para que tengan los ciudadanos una veracidad de quien conoce el tema, la zona y sobre todo el arraigo cholulteca.

 

Mientras tanto, el candidato a la diputación federal por el Distrito 10 de Movimiento Ciudadano, Agustín de Teresa Castro, indicó,  que es  necesario Desmilitarizar los cuerpos de policías, creación de un sistema de justicia restaurativa y  mejorar el empleo para alcanzar una sociedad mejor.

 

Pero también Omar del a Rosa Silva, tiene lo suyo y la verdad está trabajando mucho con buena aceptación.

 

Quien esta trabajando pero su equipo no le da el Ernesto Roldán, quien no despega y no levanta. Zapatero a tus zapatos.

Con Claudio Rosas, también Habrá Sorpresas.

 

Julio Lorenzini, lleva ventaja, aún con su estilo de campaña y una serie de señalamientos, nada que ver con Angón quien se está rodeando de coroneles sin soldados, pero en la política nada está escrito y pronto habrán cambios.

 

¡Que cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...