Análisis del Diario

miércoles, 19 de mayo de 2021

Cambio de juegos electorales en San Andrés y San Pedro Cholula

  

Cambio de juegos electorales en San Andrés y San Pedro Cholula

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

 

 

Nada pinta bien para aquellos que piensan que La Virgen les habló,  pero sobre todo a quienes,  hay candidatos que no dejan que  se le acerquen para alguna petición y hasta para tomarse fotografías.

 

En esta elección, lo que requieren son votos, requieren gente y sobre todo inclusión. Aquellos que son y han sido funcionarios del Ayuntamiento, así como ex presidentes de las juntas auxiliares han perdido su arraigo y su sensibilidad y se encuentran hoy, a la ultranza de ser simples esbirros que todos los conocen como oportunistas y eso no refleja la 4 transformación y mucho menos el desarrollo.

 

Por otra parte, quienes empiezan a hacer sus esfuerzos y están ganando puntaje son los independientes. Muchos dicen, no se confíen, pero el doctor José Silviano Macuil Cielo, quien empieza a repuntar subiéndose en los números preferenciales y sobre todo, él hace encuestas que están monitoreando a los candidatos en San Andrés Cholula. No puede faltar Felipe Sandoval, el dolor de cabeza para muchos, quién ha estado visitando y tenido aceptación como en el mercado original de los domingos y de los miércoles en los límites de San Pedro Cholula y San Rafael Comac, donde lo único que buscan, es que gestionen mejores oportunidades de empleo y créditos para los comerciantes que trabajan en ese lugar.

 

Quien, también está haciendo algo, es Angelica Coaya, quién debería de haber sido la candidata por el Partido Verde ecologista, con entusiasmo,  juventud, y ganas de hacer las cosas está trabajando de la mano con Marco forzado, pero al candidato le falta mas.

 

La numérica y la estadística, para esta semana, muestra un un posicionamiento en MORENA, PAN, Independientes, MOVIMIENTO CIUDADANO, PES, FUERZA POR MÉXICO,VERDE ECOLOGISTA, PSI Y COMPROMISO POR PUEBLA, REDES SOCIALES PROGRESISTAS, PRI.

 

En el caso de San Pedro Cholula, Claudio Rosas, está sonando más por su estilo, por su cercanía y sobre todo por la amistad con miles de ciudadanos Paola Angón, está en las preferencias electorales por la serie de escándalos en las redes sociales y por su equipo de trabajo que le rodea, Julio Lorenzini, Laura Fernández Juárez,  Momox, Ernesto Roldán, entre otros son los que más.

 

Diputaciones, Mago Tlapa, Agustín de Teresa, Humberto Aguilar, Omar de la Rosa, Aurora Sierra, Jaime Sánchez, Marcela Villanueva, Jorge Villalobos, entre otros, en los punteros de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...