Análisis del Diario

domingo, 9 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Andrés Cholula Informa

Prensa


Derivado de un percance vial ocurrido la mañana de este sábado 08 de mayo, donde se ve involucrado un vehículo oficial de este H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, informamos lo siguiente: 


Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y del departamento de Peritos de Tránsito Municipal para llevar a cabo los trabajos correspondientes de peritaje en el lugar del accidente.


A su vez, personal paramédico de la ambulancia 02 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos brindaron atención médica prehospitalaria al ciudadano que viajaba en la motocicleta, el cual afortunadamente no presentó lesiones de gravedad.


El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, refrenda su compromiso por la seguridad del municipio y redoblamos las estrategias para salvaguardar la integridad y vida de los sanandreseños.


[13:18, 27/4/2021] Alondra Calixto: COMUNICADO DE PRENSA

 

Respecto a los hechos ocurridos el lunes 26 de abril en el que una persona resultó lesionada por un impacto por proyectil de arma de fuego en la zona de Gobernadores se informa lo siguiente:

 

El chófer de la unidad  de transporte público refirió que al circular por Av. La Luna rebasó a una camioneta negra tipo Suburban, siendo aparentemente este el motivo por el que la conductora de dicha unidad realizó disparos con arma de fuego hacía el conductor, causando una lesión en el antebrazo, descartamos cualquier indicio de robo a la unidad del transporte público.

 

Asimismo la persona lesionada fue atendida por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio para resguardar su integridad física.

 

Refrendamos nuestro compromiso por la seguridad del municipio y redoblamos las  estrategias en seguridad para brindar paz y tranquilidad a los sanandreseños.


FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE MUNICIPAL DE VIDEOVIGILANCIA, AL 100 POR CIENTO



Regidores y regidoras del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), supervisaron el Sistema Municipal de Videovigilancia para asegurar su funcionamiento al 100 por ciento. 

A regidores y regidoras, personal del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) demostró cómo trabaja esta área ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, el cual se integra de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) a lo largo y ancho del municipio. 

Asimismo, realizaron un recorrido por diferentes PMI en San Andrés Cholula, para corroborar su correcto estado para brindar a la ciudadanía sanandreseña un contacto directo con la SSPTM ante cualquier emergencia que se pueda presentar. 

Cada uno de estos PMI cuenta con una cámara PTZ con un giro de 360 grados, así como 190 cámaras fijas se distribuyen en estos puntos, con 10 localizaciones estratégicas de Cámaras Lectoras de Placas.

Dentro del funcionamiento de este sistema se destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además de generar una comunicación más directa entre la ciudadanía y el CESE, reduciendo los tiempos de respuesta al mínimo. 


Este Sistema Municipal de Videovigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar detenciones en flagrancia.


OBRA EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA ESTÁ SUSPENDIDA: DESARROLLO URBANO


La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula afirmó que desde finales del mes pasado se encuentra suspendida una obra que se llevó a cabo por un particular sin permiso alguno. 

“En fecha 30 de marzo de 2021 se inició procedimiento de inspección y vigilancia en materia de Desarrollo Urbano, en el que se impuso la medida de seguridad de suspensión inmediata de los trabajos de construcción que ahí se realizaban”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano sanandreseño. 

Ante el llamado por la entrada de maquinaria en este polígono protegido, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que debe dar el visto bueno a cualquier proyecto en esta zona protegida, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, acudieron para proceder a la suspensión inmediata de la obra. 

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se supervisa, a través de recorridos constantes, que estos trabajos no continúen, esto en coordinación con el INAH, que es el ente normativo que resguarda y salvaguarda el patrimonio arqueológico en el cuadrante.




SAN ANDRÉS CHOLULA RECIBIRÁ FESTIVAL DEL ASADO EN JUNIO PRÓXIMO

Este viernes, la World BBQ Association presentó el Festival del Asado que se desarrollará en el municipio sanandreseño los próximos 12 y 13 de junio, y del que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico, será el anfitrión. 
En este sentido, Juan Pablo Rivabella, representante de la World BBQ Association en México, destacó la llegada de este evento a San Andrés Cholula, el cual contará con los mejores exponentes en el ramo de todo el continente americano de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, El Salvador y Chile, por mencionar algunos. 
Además, el objetivo del evento es encontrar al Mejor Asador de México, el cual saldrá de 11 equipos nacionales que participarán, y cuyo ganador de esta competencia, representará al país en el Mundial de Asadores que se desarrollará en Bélgica, y del cual, México recibió su primera invitación para concursar contra 45 países de todo el mundo.
De igual forma, los próximos 12 y 13 de junio, los asistentes que acudan al evento podrán degustar de las preparaciones que se realizarán con los exponentes del continente, de patrocinadores como BMW Motorrad Vecsa Puebla y el Autocinema Cocodrilo. 
El Festival del Asado se llevará a cabo en un ambiente totalmente familiar, con estrictas medidas de prevención sanitaria que permitan la detonación económica que se necesita en esta temporada de contingencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...