Análisis del Diario

lunes, 26 de abril de 2021

Movimiento Ciudadano dispuesto a dar batalla

  

 

Movimiento Ciudadano dispuesto a dar batalla

Panistas desfallecidos, oposiciones y partidos en el poder.

 Fernando Sandoval

Analista Político

Este fin de semana,  inauguraron las instalaciones del Partido Movimiento Ciudadano en el Municipio de San Andrés Cholula, además de tomar protesta a todo el equipo de trabajo de la coordinación que realizará todos los trabajos para llevar al triunfo electoral a los candidatos emanados del Partido Naranja.

Todo indica, que las políticas de las dirigencias nacionales y estatales es desconocer  al panismo y al morenismo que ha gobernado de diferente manera, por ello, al inicio del evento, el candidato por el distrito 10 federal, con cabecera en San Pedro Cholula de Rivadavia, indicó que “la emoción embarga y para que todos nuestros ciudadanos y nuestros amigos del municipio de San Andrés y lo que corresponde al distrito núm 10 en la región choluteca, estamos muy bien y vamos creciendo con mucha fuerza.  Hemos estado en todos los municipios del distrito pero en Coronango con liderazgo de Paco Coyotecatl y también con el “Bro” y  Carlos Aponte, muestran mucha energía, muy activos, además con una sinergia con mujeres, como Jessica Ortega, Mujeres en movimiento y  candidatas de las planillas de todo el Distrito, donde los hombres debemos escuchar las necesidades de las mujeres, donde encontrarán a un aliado desde el congreso porque  no podemos seguir escuchando  a todos, hablar de feminicidios y violencia hacia las mujeres. En la Región Cholulteca, hoy recibe el liderazgo de la Comité Municipal de Movimiento Ciudadano, es una joven mujer, preparada  y con una pila a tope, dispuesta a coordinar todo el trabajo del municipio, con Andrea de los Santos.”

 Sin embargo, todo luce en favor de  Angel Pereda ya que existe un gran trabajo. Existen  muchos líderes que están apoyando este proyecto, solo hay que esperar los tiempos, ya estamos cerca de arrancar con todo y con el apoyo de la gente esta será nuestra victoria que los ciudadanos necesitan. Solo hay que esperar los tiempos que la ley electoral marca para que vean todo el empuje de Pereda en el Municipio de San Andrés Cholula. Movimiento ciudadano es la tercera fuerza electoral, no nos desgastamos en problemas y pleitos que traen las alianzas, nosotros vamos con la ciudadanía, buscamos conquistar espacios en favor de la población y sobre todo con perfiles como Angel Pereda”. Eso dijeron, eso esta cocinándose y es que esta semana ya se esta reuniendo con grupos antagónicos y otros de trayectoria política para lo que será la presente elección. Cabe señalar, que en la toma de protesta del comité municipal de Movimiento ciudadano, estuvieron presentes  el Delegado Nacional de la 4ta  circunscripción , Pedro Jiménez, coordinador Estatal, Fernando Morales, Perla Soriano Integrante operativa Estatal, Agustín de Teresa, Candidato a diputado Federal, Brenda  Andrea de los Santos, coordinadora municipal, Ángel Pereda, Beto Martinez, Jorge Villalobos y Jorge Cuautle, líder de San Andrés Cholula.  Pedro Jiménez indicó que,  “Movimiento Ciudadano tiene muchos candidatos y que serán, Angel es llamado a ganar este municipio, todo a su tiempo y de igual manera a Jorge Villalobos, quienes tienen porras y trabajo de por medio.  Hoy los partidos en el poder y las coaliciones están hundidos en violaciones de la ley, no se pueden tolerar estos actos”.

 Sin embargo, Fernando Morales, sostuvo que,  “no debemos hacer juntos historia de mayor corrupción, de mayor violencia y mayor incertidumbre  económica. Para cambiar la historia, hay que ser valientes, debemos convencer a la población para ver la realidad, la mafia del poder se junta, no s quieren hacer creer que solo existen opciones de mala y muy mala, pero  eso no. Debemos  pensar que no solo en redes sociales existen mensajes de mostrar los malos gobiernos, no puede ser que se junte el PAN y el PRI, y eso se debe a que no construyeron un futuro, por eso Movimiento Ciudadano esta  yendo solo porque vamos solos, no necesitamos vejigas para nadar. Estamos preocupados para que ciudadanos sean los que nos representen a todos con esa valentía y esa fortaleza. Estamos orgullosos y sin duda estamos con la frente en alto, no somos los mismos y no representamos a los mismos”.

Pero este fin de semana se dio de todo, Humberto Aguilar, en compañía de muchos simpatizantes, comienza a perfilar, solo que ciudadanos han manifestado que se está rodeando de muchos perfiles que no le hacen y no le harán trabajo, ya que conociendo las prácticas de procesos electorales, están acartonados y sin la emoción de campañas pasadas, por lo que esperaremos a que le echen ganas porque, Mago Tlapa y Omar de la Rosa están muy activos y no se andan con medias tintas.

 

Ya veremos esta semana, los diputados locales, otros partidos y candidatos a presidentes municipales, ya que por tiempos electorales, unos independientes en San Pedro, no pueden moverse por eso de actos anticipados de campaña.

 

¡Que cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...