Análisis del Diario

martes, 2 de marzo de 2021

Sandoval en búsqueda de la transformación social en San Andrés Cholula

 Sandoval en búsqueda de la transformación social en San Andrés Cholula

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE SAN ANDRÉS QUE NOS TOMEN EN CUENTA, QUEREMOS SER PARTE DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO •



 Un plan enfocado a lo que cada región necesita, hoy más que nunca debemos trabajar todos para salir adelante. 


“Queremos ser parte del desarrollo y crecimiento de este municipio, no es posible que nunca nos tomen en cuenta, exigimos al gobierno de San Andrés que voltee a vernos”, señalaron jóvenes de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, al puntualizar que esa zona del municipio es menospreciada por las autoridades locales. 

En su plática con Felipe Sandoval, Patricia Flores precisó que en la Reserva no hay espacios de esparcimiento, ni parques: “los polideportivos que tenemos en la zona solo los abren cada vez que viene la presidenta municipal y para las demás actividades están cerrados, no tenemos espacios para poder realizar otro tipo de actividades, muy pocas veces nos toman en cuenta desde la cabecera municipal”. Además, acusaron la nula iluminación en la zona y la inexistencia de espacios para el uso de bicicletas o motocicletas, “ahora porque estamos en clases online, pero cuando regresamos de la universidad o de trabajar por las noches, el paso por esta zona es muy complicado, hay muy poca luz y se convierte en un foco de inseguridad brutal”. 

En este sentido, Felipe Sandoval de la Fuente precisó que urgen planes de acción contundentes que permitan el desarrollo equitativo de todas las colonias, juntas auxiliares y zonas de San Andrés: “cada plan enfocado a lo que cada región necesita, hoy más que nunca debemos trabajar todos para salir adelante. La pandemia, la economía y la seguridad no deben detener nuestro progreso”, enfatizó. “No nos quedemos de brazos cruzados, en este momento hay que unir a las familias, hay que estar juntos, porque sólo así podemos enfrentar el gran reto que tenemos de frente”, finalizó.




LAS MUJERES SON PIEZA CLAVE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRO MUNICIPIO: FELIPE SANDOVAL 

• Las acciones de gobierno se hacen con la gente y no a costa de ellos, el rescate de la dignidad de las personas es pilar en la sociedad. 

Para construir un gran proyecto de impacto en San Andrés Cholula, las mujeres deben ser pieza clave e indispensable en la reactivación económica, precisó Felipe Sandoval de la Fuente, tras platicar con integrantes del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas (CONAMEP) en su capítulo Puebla. 

“Empresarios y empresarias son sin duda de la mayor relevancia para Puebla, ustedes son el inicio de la riqueza en cualquier lugar, ustedes crean el empleo, y promueven las inversiones. Al gobierno tan solo administra lo que recauda producto de su trabajo” señaló. En este sentido, Ángeles Mendoza Arteaga, presidenta nacional de CONAMEP enfatizó que urge para Puebla y San Andrés Cholula, un gobierno con sensibilidad humana, donde las acciones se hagan con la gente y no acosta de ellos, donde el rescate de la dignidad de las personas sea un pilar en la sociedad y las futuras administraciones municipales. 

“Los servicios de cualquier gobierno deben ser de calidad y con valores, que se refleje un servicio público responsable debe ser tarea de cualquier gobernante, porque gracias a nosotros los ciudadanos, ellos pueden llegar a ocupar dichos cargos”, puntualizó. Asimismo, las integrantes de este consejo manifestaron su interés por participar como sociedad en la creación de un plan de acción que sea real para el cuidado de los animales: “San Andrés es un municipio donde urgen campañas de esterilización, y por supuesto una ley de protección animal, no es posible que en pleno 2021 no exista un sistema que favorezca este rubro”. 

Finalmente, Sandoval de la Fuente, reiteró que la seguridad, los temas de salud y la economía son una prioridad ante los estragos que ha dejado la pandemia y es mediante un trabajo ciudadano, que se logrará crear un verdadero cambio para San Andrés Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...