Análisis del Diario

miércoles, 31 de marzo de 2021

1 tiempo del partido PAN 0 MORENA 0

  

1 tiempo del  partido PAN 0 MORENA 0

 


Ray Cuautli,  el designado, Mundo Tlatehui el votado.

 

Xicale el inconforme, Karina, la mejor, la implacable designada.

 

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

No cabe la menor duda,  los candidatos elegidos por las huestes partidarias se encuentran en la primera etapa de un inicio de contienda electoral. Muchos tienen todas de ganar, pero al menor descuido, serán señalados, medidos, fiscalizados, sancionados y sobre todo apercibidos de cualquier movimiento fuera de la ley y de lo permitido en esta época electoral.

 

Esta dicho, y el que pretenda engañarse a si mismo, es porque esta perdiendo la razón y la lógica de lo que significa una contienda electoral, donde el enemigo a vencer serán sus propios demonios y sus propios aliados.

 

Es por demás, en ambos partidos, el enemigo a vencer serán sus propios militantes y sus propios activos y simpatizantes.

 

El PAN en su caso, ya tiene un proceso cansado y en puerta una candidatura judicializada mientras el tribunal electora defina la situación de un candidato elegido por designación estatalmente y otra  la definición de un candidato que ganó en unas votaciones indicativas y que solo el CEN del PAN definirá la situación. No ha sido ratificado hasta este momento quien represente esta candidatura pero el tiempo corre.

 

Morena eligió lo que se sabía desde antes, el trabajo y la dedicación de Karina Pérez Popoca es lo que definió su reelección vista por muchos mala pero legalmente establecida, nada por encima de la ley pero su enemigo a vencer es Adán Xicale que está siendo minorizado  por el apabullante proyecto de Popoca.

 

 

¿Error desconocer y pretender minorizar a un aliado en su tiempo que hizo llegar al triunfo a Maria Fabiola Karina?

 

Descaradamente, muchos xicalistas están laborando en la presente administración, nadie dice nada, su descaro, su fascinación a ostentar el poder hacen que el pueblo lo miren como “bola de ignorantes que se pueden manipular”.

 

Ese tiempo ya pasó. Pero muchos operadores de la presente campaña son de Adán, y están pasando el reporte al mismo estilo de asesor que hizo a Karina.

 

¡Así lo dicen! ¡ellos hicieron a Karina, no es nada sin ellos!

 

Pero ¿Cuántos militantes representa  el grupo que no quieren ver?

¿Sufragio efectivo, no reelección? 

Si se detuvieran a ver, sería ocioso, dar credibilidad a un movimiento incierto y lleno de traiciones desde su nacimiento. Por eso  Popoca, no se fija en pequeñeces, al tiempo porque efectivamente es crecer lo que es nonato.

 

Ante estos juegos,  inicialmente, si Raymundo Cuautli no le resarcen el daño,  ya están morenistas al rescate, deben capitalizar electores, pero para Morena también tienen  otra salida, de buena fuente,  grupos aliados a Adán están estudiando sumarse con Edmundo Tlatehui.

 

El objetivo de ambos, no sumar, si dividir.

 

 

Los juegos de inicio y de no tomarse en serio, podrán en riesgo la participación electoral y si a esto se le suma el pésimo trabajo de  todos los partidos en materia de medios informativos, hoy están llenos de pasquineros, facebokeros y desmedidos personajes que solo tienen presencia en redes sociales y que quieren cambiar la dinámica  del quehacer informativo en procesos electorales.

 

 

Desde adentro tienen, operadores en contra, grandes orejas que pasan de un lado a otro la información, entre MORENA y PAN y entre ellos y contra ellos, en tiempos de ríos revueltos solo algunos están siendo los ganadores.

 

Nombres, van vienen, tan solo recordar que son familias, se debieron a quien hoy hace manifestaciones y la necesidad les hace seguir siendo lo que son.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UDLAP

  Para empresas es indispensable egresados con conocimientos, competencias específicas y cualidades personales    Cholula, Puebla, a 11 de e...