jueves, 8 de octubre de 2020

La grandiosa presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca. Épocas de trabajo, no de consentimiento.

 

  


Para muchos, el titular de las siguientes líneas periodísticas, dejarán con sabor amargo y agrio para algunos, pero para otros, se demuestra la realidad de lo que acontece en estos tiempos. Muchos, debieran  ser más ecuánimes, más responsables pero sobre todo, más humanos, porque a todos se les recuerda, con aprecio y afecto, “es de reconocer las amistades, los amigos pero nada ni nadie por encima de nada.

 

En épocas panistas, la gloria les apremiaban, los excesos y los gustos por ver el municipio fue; también, su precepto su objetivo y su perdición.  Hay que reconocer que el pasado hizo de este presente un anhelo de muchos pero, que este mismo momento,  se está generando un futuro de manera distinta y eso hay  reconocerlo,  también. Existen errores pero nunca se han puesto, ni los partidos políticos, ni los actores sociales y mucho menos la sociedad a proponer positivamente, ¿Por qué se anteponen los intereses personales?.  Sin distingo de clase o partido o religión, siempre con un interés personal, de grupo o político.

 

Hoy, tanto en los medios de comunicación, si aplauden o escriben bien de alguien es que tienen algo, si critican es que no están, pero ¿qué medios? ¿Aquellos que han desarrollado un trabajo pecaminoso y convenenciero? o ¿Aquellos que se han dedicado a una investigación y aún análisis verdadero del quehacer político? o ¿Aquellos que nacen dentro del poder nonatos, muertos e inertes?.

 

Grandes diferencias, hoy gobierna el partido en el poder MORENA, grandes aciertos y grandes desazones a nivel nacional, pero, también, grandiosos personajes que se encuentran en estos tiempos. Críticos y de enseñanza, de sabiduría, otros tan mercenarios como entreguistas para sus fines personales.

 

Eso es parte del trabajo, del quehacer político  de la praxis.

 

En estas fechas, ¿Cuántos aspirantes en San Andrés deberán competir? En verdad, muy pocos, porque  hay que decirlo, no responden a la realidad política sólo a sus oscuros intereses, a su sed de venganza, de intereses de  grupúsculos que se aferran a lo que no les pertenece. El poder no es herencia de nadie.

 

Hace falta conocer, estudiar y ser mas humildes, eso se trae en la sangre y eso se trae en la profesión.

 

Hoy, existe una gran responsabilidad y es duro pensar que  decirse o ser recomendado, o el favorito o el mejor es el que gobierna. Solo  con el ejemplo y  no por el compadrazgo, mucho menos  por ser amigo o por alguna prevenida de campaña.

 

Es difícil y es más duro estar en los reflectores porque se tienen que hacer bien las cosas, bien y de buenas pero sobre todo con conocimiento y valores.

 

En verdad es difícil, estar en un cuadro de honor. Como no recordar pero eso solo lo saben los que lo han vivido. Para San Andrés, es un honor estar a la vista de todos, en el interés de muchos y sobre todo en los proyectos del gobierno del Estado.

 

Pero ¿nada les embona?

 

Primero si somos los mejores, malo pero si somos los peores, un horror. Antes todo bueno, hoy todo malo.

 

¿Qué hacer para mejorar en conjunto en un Estado de Bienestar?

 

 

Gracias a la cercanía como lo fue antes con otros gobernadores, el municipio salió triunfante.

 

La pregunta, ¿y porque ahora no?

 

Existe una cercanía inminente  de la actual administración municipal con el orden estatal y nacional, eso atrae proyectos, inversión, apoyos y beneficios para las mayorías. Recordemos que existen recortes presupuestales a nivel federal, sin embargo, la actual presidente municipal Karina Pérez Popoca, ni consentida ni la preferida, solo por su  trabajo, su tenacidad, siendo mujer aguerrida que tiene que luchar muchas veces en contra de personajes de su propio género por cuestiones culturales y de idiosincracia.

 

Una Mujer  Sanandreseña que sigue dando respuesta a muchas necesidades que no pudieron resolverse antes. El trabajo le representa el bastión de un crecimiento y fortalecimiento para muchos.

 

Desde tiempo atrás, todos tuvieron su tiempo, pero no lo aprovecharon, no hay que olvidarlo, solo algunos siempre les recordarán lo positivo pero también lo que decayó.

 

Por eso, “La presidenta, Karina Pérez Popoca, desmintió que en San Andrés Cholula se trabaje con impunidad y favoritismos, a diferencia de gobiernos anteriores, por lo que las acciones emprendidas por esta administración son en beneficio de la ciudadanía, de forma transparente y con apego a la ley.  Respecto a los señalamientos de un portal local, Pérez Popoca fue contundente: “en San Andrés Cholula ni corrupción, ni impunidad”, al aclarar que el proceso para la adquisición e instalación del sistema Integral de Videovigilancia y Monitoreo Urbano, el procedimiento de Adjudicación Directa fue aprobado mediante el cabildo el día 6 de mayo del 2020, en virtud de ser de un tema de seguridad pública, interés y atención inmediata para garantizar la tranquilidad de las familias del municipio; así como haberse declarado desierta la anterior convocatoria”.  

 

¿Qué proponemos en épocas de crisis, contiendas electorales y pandemias?

 

Son otros tiempos y el trabajo mata grilla y representa a quienes quieren crecer y hacer crecer, son otros tiempos y son de trabajar y proponer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario